Compilado de noticias consoleras

Presentacion Flash nos facilita entender que nos entregará Sixaxis

Sony, hace un par de dias, ha estrenado una nueva área en su web japonesa de Playstation 3. Básicamente consiste de una presentación en Flash que nos explica  las bondades del nuevo control de Sony. Además, se incluye una sección que nos muestra como se movería un avión de papel de acuerdo a los movimientos que realizamos con el Sixaxis, pudiéndose apreciar claramente los 6 ejes de los que Sony habla.

Para acceder a la sección, presiona la siguiente imagen:





Sony ha facilitado la lista de formatos con los cuales es compatible Playstation 3

Sony, claramente ha estado atenta a la fabricacion de Playstation 3 en relación a dotarla de caracteristicas apropiadas con el fín de convertirla en un verdadero centro multimedia. Los tipos de discos que soporta son los siguientes:

BD-ROM
BD-R
BD-RE
DVD-ROM
DVD-R
DVD-RW
DVD+R
DVD+RW
CD-ROM
CD-R
CD-RW
Super Audio CD

Playstation 3 tambien permitirá que tengas acceso a una multitud de formatos multimedia como lo son la música, fotos y video. Estos podrás almacenarlos tanto en el disco duro como en una tarjeta de memoria o bien, en un disco. Los formatos que soporta, por categorias, son:


VÍDEO
MPEG-1
MPEG-2 (PS,TS)
H.264/MEPG-4 AVC
MPEG-4 SP

MUSICA
ATRAC (.oma .msa .aa3)
AAC (.3gp .mp4)
MP3 (.mp3)

WAV (.wav)

IMAGENES
JPEG
GIF
PNG
TIFF
BMP

Fuente: IGN


Sony no alcanzará a fabricar 2 millones de Playstation 3 de aquí a fin de año

El co-presidente de Sony America, Jack Tretton, en una entrevista dada a Bloomberg afirmó que a pesar de lo que se dijo en un principio, Sony muy probablemente no pueda alcanzar los 2 millones de Playstation 3 que tenía pensado fabricar antes de comenzar el nuevo año. La razón  por la cual surge esta problemática es el desabastecimiento de los diodos azules que son necesarios para la fabricación de los lectores de Blu Ray.

Sony, con esto, les deja a sus competidores una cierta ventaja que sin duda Nintendo y Xbox 360 pretenderán aprovechar.

Fuente: www.gameprotv.com
Las  diversas Compañias de periféricos podrían lanzar controles con vibración para Playstation 3

Esto sólo podria surgir en caso que los desarrolladores dieran su apoyo a la iniciativa. La idea fue expuesta por Hori, conocida empresa japonesa que fabrica este tipo de accesorios. Hori ha anunciando en la revista Famitsu que no tendría problemas en entregar mandos alternativos de PlayStation 3, los cuales si tendrían vibración.

Un representante de Hori dijo, «Tenemos algunas ideas, aunque necesitaríamos cooperación de los desarrolladores de juegos». Esta empresa de todos modos no se queda atrás, y junto con el lanzamiento de Playstation 3 lanzará una serie de accesorios para la consola.
Se da conocer el primer mando multiplataforma con sensor de movimiento

El tema de los mandos con sensor de movimiento ha traido bastante polémica en el transcurso de este año. Hace muy poco, una empresa de origen británico conocida por el nombre de In2Games, ha anunciado a través de un comunicado oficial en su página web, el lanzamiento de un control con sensor de movimiento en 3 dimensiones, como el de Wii, el cual sería multiplataforma. Dicho mando llevaría su propio sensor y no emplearía una tecnologia similar a los mandos con sensores que ya conocemos, por lo que no vulnera ningún tipo de patente; eso sí, han declarado que tendrá capacidad de emular el mando de Wii.

Este control será bautizado bajo el nombre

Fusion, su forma sera alargada como el wiimote y requerirá que un receptor se conecte a la consola a través de un puerto USB. Lo mas interesante es que este alargado control podrá «fusionarse» con acoplamientos que dotarían al mando de una forma de raqueta, palo de golf o una pistola, entre otros objetos. In2Games pretende lanzar este nuevo control a finales del año 2007, por lo que tendremos que esperar todo un año para ver como le va al dispositivo, el cual requerirá un apoyo de los desarrolladores. Ante esto, en In2Games han comentado que están haciendo todo lo posible para lograr tal apoyo.

Fuente: 1up


Segun Microsoft,
el Nyko Intercooler no es tan bueno como parece

Nyko Intercooler es un conocido accesorio que supone mejorar la refrigeración de la consola Xbox360. Este accesorio ha tenido en la red buenas y malas críticas. Una de las buenas es que cumple efectivamente con su cometido pero, por otro lado, a ciertas personas la consola les ha arrojado errores cuando la utilizan con este accesorio.



Luego de que este producto lleve meses en el mercado, un representante de Microsoft ha puesto en la mesa sus dudas sobre la conveniencia de este, diciendo que el Nyko Intercooler le «roba» mucha energía a la Xbox 360, sobre todo en los arranques, y que eso podría provocar que la fuente de poder resulte ineficiente. También dijo que debido al diseño del accesorio, este podría dejar marcas en la carcasa de la consola. Junto a lo anterior, agrega que el producto es un periférico «third-party», el cual no posee una licencia por parte de Microsoft; por lo mismo, no recomiendan su uso aunque expresa que otro accesorio con la misma función, el Pelican Fan Stand, sí que es aceptable al ser USB.

Es bastante extraño que se diga que 3 ventiladores chicos puedan quitarle tanta energia a una consola … cosas del fútbol 😛


Fuente: https://www.elektriq.com/


Los usuarios Xbox Live Gold recibirán contenidos antes que los demás

A partir del trailer de Gears Of War, Microsoft ha anunciado que desde ahora, los usuarios de Xbox Live Gold recibirán los contenidos antes que los usuarios de Xbox Live Silver.

En el caso del propio trailer de Gear Of War, el retraso será de nada menos que de una semana. Es claro que lo que se quiere es incentivar el juego online, aunque me parece que esta medida es de presion y algo injusta.

Fuente: https://www.majornelson.com


Snake podria debutar en Xbox360

La portada del próximo número de la revista Electronic Gaming Monthly se ha filtrado y ha causado interesantes expectativas.

Se puede apreciar el siguiente texto: «Metal Gear Solid 4 on XBox 360?». En un principo se creía que la portada era falsa, pero en 1UP han confirmado que es real. Luego, un antiguo redactor de 1UP dijo: «Tan sólo es un rumor: altos ejecutivos de Konami están presionando al equipo de Kojima para que consideren convertir MGS4 en un título multiplataforma ya que los costes de producción del juego son demasiado elevados y no hacen más que
crecer. Teniendo en cuenta que no se espera una gran flota de PS3 a causa de su precio y los problemas de producción, Konami está asustada de no poder recuperar el dinero invertido con una sola plataforma. En mi opinión, también puede ser una buena manera de chantajear a Sony para que ofrezca a Konami un incentivo a cambio de la exclusividad. En cualquier caso, tengo serias dudas de que esto vaya a ocurrir.»

Apenas sepamos que ocurre sobre esto, se los daremos a conocer de inmediato ya que sería una gran noticia para los poseedores de Xbox360 y un duro golpe a Sony.

Fuente: https://www.xboxic.com



BONUS TRACK

En todo juego, el sonido juega un papel importantísimo, al punto que es un referente en la nota final de un review. Mira como Jamey Scott, creador de los sonidos de Gears Of War, logra el sonido de la sierra mecánica presente en el juego, y las dificultades que afronta.




Te recordamos que ante cualquier duda que desees plantear sobre consolas de videojuegos y todo lo que eso conlleva, puedes visitar el Foro Consolas de nuestra zona Gamer donde personas con los conocimientos del caso te ayudarán en tus problemas. También, podrás entregar aportes como comentarios de nuevos juegos, algún mini review que podríamos dejarlo como Post it, etc. Finalmente, si deseas aportar con contenido al Sitio referente al tema, podrás hacerlo a través de User News  teniendo así, tus noticias, en la mismísima portada del sitio.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad