CNN usa holografía en las elecciones de USA

Como ustedes ya saben, ayer (anoche) se terminó por dirimir en Estados Unidos quien sería el próximo presidente de la nación del norte, el cual tal como indicaban los pronósticos previos fue el demócrata Barack Obama, el primer presidente de raza negra en Estados Unidos y el cuadragésimo cuarto mandatario de dicha nación. Bueno ayer en Estados Unidos los medios de comunicación volcaron todos su esfuerzos humanos, logísticos, cobertura, técnicos y tecnológicos en las elecciones presidenciales y la cadena de noticias CNN se lleva el oscar, ya que estrenó una tecnología que no puede dejar indiferente a nadie y a muchos les recordara la mítica saga de la Guerra de las Galaxias.

Así la cadena noticiosa anoche en su espectacular cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, utilizo tecnología de proyección holográfica, esto para establecer una comunicación y conversación cara a cara y de manera virtual del veterano conductor Wolf Blitzer con la reportera Jessica Yellin, quien reportaba desde Chicago donde se encontraban los simpatizantes de Obama, Blitzer afirmó que se trataba de la primera transmisión pública con esta tecnología y comparó a su colega, virtualmente parada frente a él, con la princesa Leia de la saga fílmica de la «Guerra de las Galaxias».

Para poder implementar esta tecnología la CNN utilizó nada menos que 35 cámaras de alta definición alrededor de Jessica Yellin, por lo tanto, no es un «truco» televisivo, cámaras de un alto costo y un lujo que se pueden dar cadenas como CNN y sin duda un interesante avance en materia televisiva. Cabe mencionar que la tecnología fue contratada a las empresas israelíes Virzt y SportVu.
tgdaily

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

7 Comment

Ysentu 5 noviembre, 2008 - 16:35

yo esperaba que en el video el tipo pasara la mano a travez del «holograma» pero no lo hizo y me entraba la duda de como la proyectaron xq solo hablaban de como era capturada y con sus explicaciones me qdo mas claro. fome, pense q alfin habian encontrado una manera de proyectar una imagen 🙁

Disajim 5 noviembre, 2008 - 14:35

Por eso decía que lo de la captura de la imagen de la periodista pra transformarla en objeto 3d en tiempo real me parecía novedoso pero la proyección en el escanario no tiene nada de nuevo, además que lo vendieron como holograma o como que lo estaban viendo en el lugar.

JVortex 5 noviembre, 2008 - 14:24

@Disajim: Así es mi querido compañero. ¿Pero no crees que es una buena forma para empezar con esto de los hologramas? Aunq sea un fake, igual no está de más hacer probaditoas por ahí sobre ciertas tecnologías. 😮

jom 5 noviembre, 2008 - 14:23

De hecho, es una captura y recodificacion a tiempo real. Logico que en el estudio donde «se proyecta» hay camaras con deteccion de moviemiento, donde se presenta una imagen en otro angulo segun las acciones del camarografo.

La periodista no podia moverse del lugar ni nada, de la misma manera que no se movian las camaras de captura.

En el estudio nadie veia nada, ella estaba sobrepuesta digitalmente.

Disajim 5 noviembre, 2008 - 13:55

Por cierto me acabo de dar una pequeña vuelta en google y ya en varias partes se comenta que solo es el típico truco de hacer calzar el movimiento de la cámara en el estudio con un escenario 3d, como los que ocupan en las transmiciones deportivas de tvn. La diferencia está en que en vez de que el escenario sea 3d es la persona, para eso se utilizan las 35 cámaras que filman a la reportera. Las imágenes resultantes se convierten es un 3d y mediante efectos se inserta la imagen para que los telespectdores vean a la persona en el estudio. Pero la gente del estudio no ve a nadie.

Lo que suponía.

Disajim 5 noviembre, 2008 - 13:37

Mmmm…. Más me suena a truco televisivo por varias cosas.
Lo de las 35 cámaras para filmar a la periodísta y generar a partir de imágenes planas un elemento 3d es cuento viejo en el cine y el mundo del 3d. El proceso para lograr hacer el cálculo para la generación de ese 3d en tiempo real puede ser lo novedoso.

Pero es asunto no es ese sino la proyección del objeto 3d en el espacio para que se haga visible ante los ojos de la gente en la sala.

Hace tiempo que se está tratando de crear hologramas. como los hologramas están generados a partir de haces de luz, estos haces deben rebotar sobre alguna superficie o particulas en suspensión para hacerlos visibles (telas, vapores, gases, etc.)

Pero hay una cosa por la cual uno se puede dar cuenta de inmediato que la imagen no está proyectada realmente en la sala. Hay un circulo rojo en el piso. Cuando la periodista es enfocada por detrás parecen sus pies dentro del circulo rojo, cuando es enfocada de frente, aparece más adelante del círculo. Si enrealidad fuese una imágen proyectada en el lugar, no importa desde que angulo se vea debería estar siempre en el centro del círculo. Tampoco sería necesario hacer esos movimientos tan sutiles de cámara. Incluso el camarógrafo podría correr, tirarse al piso con la cámara, rodar y la proyección se vería en el mismo punto.

Y si la gente la ve en el estudio debiese la imágen tener reflejo en el piso, a menos que la periodísta sea un vampiro 😮

Por último agregar que esa no fué la única supuesta proyección holográfica que transmitió cnn. Hubo varias y en una de ella mostraban un «holograma de la casa blanca en el centro de la sala mientras el conductor hablaba a un costado pero supuestamente más adelante en relación a la cámara de lo que estaba el holograma. El pajarón levanta la mano con un papel len ella y el papel queda detrás del «holograma» siendo que se supone la imágen está un par de metros más atrás.

Sorry pero es FAKE.

SicKnEsSs 5 noviembre, 2008 - 10:04

Oooh! es que la cago! sera tan asi??? geniaaaaaal y obvio que es Leia po… buena la cuestion, podria haber sido previsible, pero no me lo esperaba tan luego esto de los hologramas…:O!

Add Comment