CES2013: Gabe Newell hablo acerca de la próxima Steam Box y más!

En la reciente convención CES 2013 el actual director y co-fundador de Valve Corporation, Gabe Newell, comento a The Verge acerca de la llegada de la versión portátil para televisores con la Steam Box. Pero eso no fue todo, también aprovecho de hablar del futuro de la distribución digital, los videojuegos y remarco lo malo que es Windows 8 para estos. El resumen de la entrevista y más a continuación.

Como ya la mayoría sabemos que la Steam Box es un hecho, Gabe Newell en esta ocasión quiso salir al paso pues están saliendo muchas plataformas linux que soportan Steam y muchos juegos de esta. Por ahora las versiones que salieron para esta CES son solo prototipos de la idea creada en Valve.

En cuanto a la Steam Box, acerca del porque Valve esta trabajando con su propio hardware y no con ayuda de las grandes empresas, Gabe dijo:

Lo que vemos es que tienes este tipo de lucha entre sistemas propietarios cerrados y sistemas abiertos. Y no queremos preferir una compañía sobre otra, es por esto que queremos entregar el hardware adecuado.[…] No vamos a imponer muchas restricciones sobre las personas sobre cómo se están involucrando.

¿Que podríamos esperar de la Steam Box?:

La forma nosotros debemos es una especie de «Bueno, mejor,» o » lo mejor». Así que, bueno son como estas mismas soluciones de bajo costo de streaming que vas a ver que está utilizando Miracast o Grid.Creo que estamos hablando de soluciones en el hogar donde usted tiene una baja latencia. [Miracast o Grid son servicios de streaming para PC que se conecta inalambricamente a la TV, similar al sistema Airplay de Apple]

«Mejor» es tener un dedicado la CPU y la GPU,y ese es el único que sera controlado. No porque nuestro meta sea controlarlo,  sino queremos dedicarle mas libertad a los usuarios para usar sus «consolas».

[Refiriéndose a las consolas comparadas con Steam Box] Ha sido sorprendentemente difícil cuando le decimos a la gente «no le pongan una unidad óptica de allí», y ellos ponen una unidad óptica allí y luego dirán: «eso lo hace que sea más caliente, lo hace que sea más caro, y hace que la caja más grande» Adelante. Siempre se puede vender la mejor caja, y eso es justo lo que quieren que los chicos, quieren cosas prefabricadas ya manufacturadas.

[La Posición de Valve es]: vamos a construir una cosa tranquilamente y se centrará en el alto rendimiento y los factores de forma tranquila y adecuada.[…]Eso si, va a ser una caja de Linux, y si se desea instalar Windows se puede. No vamos a hacer que sea difícil. Esto no es una caja cerrada con llave por cualquier tramo de la imaginación.

Acerca del proyecto Shield de Nvidia:

Lo encuentro un buen proyecto , Lo que estamos trabajando con Nvidia es que vas a estar en tu sala de estar y el televisor potencialmente se conectará a través de wireless o ethernet. Usted va a tomar un control remoto y Big Picture se encenderá. Va a ser integrado en todos los televisores después de cierto punto, es como HDMI + [refiriéndose a Big Picture]. […] Estamos realizando casi lo mismo, intentando poner lo mejor de CPU y HPU en una Caja

Acerca de periféricos:

Hemos luchado durante mucho tiempo para tratar de pensar en maneras de utilizar la entrada de movimiento y realmente no podemos. […] Creemos que, en la entrada de movimiento nos hace esforzarnos para lograr llegar a buenas ideas ideas y creemos que hay potencial en la biometría. Tenemos un montón de ideas. […] También pensamos en el seguimiento de la  mirada, creemos que el seguimiento de la mirada va a llegar a ser un avance super importante.

Acerca del futuro de la tienda de Steam:

En este momento hay una tienda de Steam. Creemos que el futuro de la tienda debería ser más con contenido generado por el usuario. Por lo tanto, cualquiera puede ser capaz de crear una tienda, y que debe ser aproximadamente el valor agregado de entretenimiento extra. Nuestra opinión siempre ha sido que debemos construir herramientas para los clientes y herramientas para socios.

Acerca del Futuro de Steam Box:

La Steam Box también será un servidor. Cualquier PC puede servir a varios monitores, con el tiempo la próxima generación (post-Kepler) se puede tener una GPU que está sirviendo hasta ocho llamadas de juego simultaneas. Así, puedes tener un PC y ocho televisores y ocho controladores y todo el mundo obteniendo un gran rendimiento fuera de él.

Gabe también reveló los nombres en clave para un par de sus proyectos internos.

Su propia Steam Box se llama «Bigfoot» y su aplicación móvil con nombre código  «Pie Pequeño». También mencionó que Valve está experimentando con la adición de un panel táctil para su «consola», pero todavía están tratando de averiguar la utilidad de este panel en la consola, y agregó que no quieren perder el dinero de la gente con un controlador caro con características innecesarias.

Gabe aprovechó la oportunidad para expresar su descontento en Windows 8 otra vez cuando se le preguntó al respecto por la Verge, llamando al sistema operativo una «tristeza enorme».

[Entrevista Completa]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

7 Comment

Edgard 15 enero, 2013 - 15:21

Sorry, pero no entendí nada …

pbe X 12 enero, 2013 - 16:00

y para cuando un half life 3 o left 4 dead 3 ?

Nerv 11 enero, 2013 - 22:52

Y la reputa madre q lo pario, pongan citan bien traducidas al menos… imposible seguir una coherencia….

Nerv 11 enero, 2013 - 22:53

citas* (lol)

eVeR 11 enero, 2013 - 12:07

perdón si sueno a quejoso, pero el doblaje de los dichos de Gabe son malísimos y no termino de entender que quiso decir.
¿podrían citar también sus palabras escritas en inglés?
Gracias

HxxJuan 10 enero, 2013 - 10:50

Toda la razon a Gabe Newell… lo unico que ha tenido amarrada a toda la industria de los juegos a windows ha sido direct, y en teoria si se tiran de lleno a linux el desarrollo de openGL superara abismalmente a direct, misma historia del desarrollo de drivers y software adicional ademas de quitar el posible valor agregado que tendria la steambox si tuviese windows

kaka 10 enero, 2013 - 09:52

“Mejor” es tener un dedicado la CPU y la GPU,y ese es el único que será controlado. No porque nuestro meta sea controlarlo, sino queremos dedicarle mas libertad a los usuarios para usar sus “consolas”.

«Eso si, va a ser una caja de Linux, y si se desea instalar Windows se puede. No vamos a hacer que sea difícil. Esto no es una caja cerrada con llave por cualquier tramo de la imaginación.»

«agregó que no quieren perder el dinero de la gente con un controlador caro con características innecesarias.»

Con esas 3 frases se ve q será un gran avance para Valve y una buena alternativa para el consumidor, solo espero q al salir Steam Box la gente no lo deje de lado xq sea nueva ya q de por si tiene mucho futuro.

Gabe pensando en dar el mejor rendimiento y viendo como ahorrar costos en cosas q sobren, eso si es pensar en el consumidor y no como hacen otros q meten lo q sea para aumentar el precio .

Add Comment