CeBIT 2013: Seagate lanza sus primeros SSHD para escritorio y un nuevo SSHD de 1TB para notebooks

Seagate ha reafirmado su compromiso y enfoque en las unidades hibridas o Solid State Hybrid Drives (SSHD) y para esto la compañía norteamericana ha lanzado sus primeros discos duros híbridos para equipos de escritorio, además de potenciar su oferta de unidades hibridas para equipos portátiles, agregando modelos de 7mm de grosor, especialmente destinados a equipos delgados y su primer modelo de 1TB de capacidad.

En efecto, el otro día publicamos una nota donde les comentamos que Seagate a finales de año dejaría de producir discos duros de 7200 RPM y 2.5” para notebooks, quedando en la incertidumbre el motivo de esta movida y/o estrategia de la compañía.

Ahora queda más claro, ya que si bien Seagate no se ha embarcado de lleno en el mercado de los SSD, está apostando sus fichas a las unidades hibridas, aquellas que combinan almacenamiento magnético con una porción de almacenamiento mediante memorias NAND Flash, las cuales ofrecen un rendimiento muy superior a las unidades que sólo utilizan el almacenamiento magnético/mecánico y cerca del rendimiento de una unidad SSD estándar.

Respecto a las unidades de 3.5” para computadores de escritorio Seagate introduce nuevas unidades de 1 y 2 TB, las cuales integran 8GB de almacenamiento mediante memorias Flash, mas el tradicional cache DRAM de 64MB. Estas unidades cuentan con conexión SATA 6.0 Gbps y 20.17mm (1TB) y 16.10mm (2TB).

En las unidades para equipos portátiles Seagate introduce la tercera generación de productos hibridas para portátiles, ahora introduciendo el primer modelo de sus Seagate Monentus XT de 1TB de capacidad y 8GB de almacenamiento Flash en un factor de forma de 2.5” y 9.5mm de grosor. Seagate también introduce una unidad de 500 GB pero ahora en formato ultra delgado de solo 7mm. Ambos modelos cuentan con conexión SATA 6.0 Gbps y el tradicional cache DRAM de 32MB.

Las unidades hibridas de Seagate cuentan con la tecnología Adaptative Memory que identifica de manera inteligente solo la información más crítica para almacenarla en los chips de memorias flash para un mayor rendimiento, por ejemplo en el inicio del sistema y carga de aplicaciones de uso frecuente.

Seagate no anunció precio, ni disponibilidad de estas unidades. Update: se agregan precios, configuracion de platos , rotacion y disponibilidad de estas unidades.

 

[Seagate] [Más sobre los SSHD para Escritorio] [Más sobre los SSHD para Notebook]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

10 Comment

Iván Barra 6 marzo, 2013 - 17:01

Una excelente noticia, me parecía extraño lo que se comentó el otro día sobre dejar de producir discos para notebooks. Tengo un Momentus XT y puedo corroborar que el rendimiento es notablemente mayor al que traía el laptop de 5400rpm. Me parecía extraño además, que no hayan fabricado para equipos de escritorio, los precios están más que buenos, espero con ansias su llegada a Chile.

Saludos.

Sent from my Motorola PRO+ using TapaTalk for WordPress.

rall 6 marzo, 2013 - 13:33

los precios se em hacen muy baratos para los drives

Ar. 6 marzo, 2013 - 08:49

Es una propuesta llamativa. Hoy en día alguien que usa moderadamente la PC busca un disco de 2TB, y tener el plus de un cache SSD incorporado es una gran ventaja. Para mejor el precio creo que dentro de todo es acertado. Lo que no estoy seguro es si con 8GB es suficiente, ya que las configuraciones que brinda ISR (Intel Smart Response) usualemente son con sólidos de 20GB. A propósito, para quién no sabe que es ISR, es una característica que permite vincular un SSD con un HD para utilizarlo como cache.

Hace no mucho había dicho que era muy probable que estos discos terminen reemplazando a los originales, el tiempo dirá.

asd 6 marzo, 2013 - 13:40

Eso mismo digo yo, no creo q 8 GB sean suficientes ya q lo ideal es instalar el SO (Windows) allí aunq Linux cabra sin problemas.

Ar. 6 marzo, 2013 - 14:29

asd, los 8GB no se usan como otro disco, sino que le sirven al disco principal de cache. O sea, no es para instalar cosas, de hecho creo que nunca los «ves» esos 8GB (no se porque nunca tuve un HHD).

asd 6 marzo, 2013 - 15:48

Ya sabia q era cache pero se me paso por alto y lo tome como la configuración directa HDD-SSD (una para el SO y otra para lo demás) como hacen algunos.

Se me paso y q bueno q ahí personas como tu q corrigen y no tiran mierda ^^!

PD: Es q lo de Chávez me tiene pensando en q pasara..

Cedrik 5 marzo, 2013 - 23:20

Información actualizada con precios, configuracion de platos, rotación y disponibilidad de estas unidades.

ASD 6 marzo, 2013 - 00:04

..y se te agradece 🙂

asd 5 marzo, 2013 - 21:59

Noc pero 8GB no alcanza para poner un SO completo ahí (lease Windows), lo cual seria lo ideal para agilizar el sistema en general, pero bueno cabran 8 GB de lo q se elija 🙂

Dj Artanis 6 marzo, 2013 - 13:53

Los 8 o 32 gb no son para instalar un sistema operativo, estos actuan como disco de arranque al momento de utilizar tu SO, lo que se traduce en un arranque mas rapido, una carga de programas mas rapido y a su ves el uso de estos mas rapido.
Yo poseo un Momentus XT de 750 gb y el cambio es abismante, casi tan parecido a un SSD, busca videos en youtube y compruebalo tu mismo

Add Comment