Cables de cobre que dan 500Mbps

Ericsson acaba de demostrar una nueva tecnología para transmitir hasta 500mbps a través de cables de cobre comunes y corrientes, algo que permitirá revolucionar la industria de las telecomunicaciones.

Hasta ahora quienes querían velocidad pura debían desembolsar una fuerte suma de dinero por un enlace dedicado de fibra óptica, pero el nuevo descubrimiento de Ericsson permitirá a los usuarios de DSL alcanzar altísimas velocidades con un costo de implementación virtualmente nulo. Usando tecnologías de cancelación de Crosstalk (la interferencia o ruido producida entre los cables) pudieron alcanzar velocidades de transferencia de 500Mbps sobre una distancia de 500 metros.

El secreto está en utilizar 6 líneas en vez de una y unirlas en algo que Ericsson llama VDSL2 «vectorizado». Esto significa que para países del primer mundo (y uno que se siente espectacular por tener 4Mbps) alcanzar velocidades de más de 25 Mbps no significará hacer uso de otras tecnologías, pueden seguir usando los mismos cables de cobre ya existentes.

El «pero» de esta tecnología es que la señal de DSL se va degradando a medida que aumenta la distancia, y que virtualmente ningún hogar u oficina tiene 6 líneas de cableado, por lo que hay que cablear nuevamente. Aún así es muchísimo mas barato en relación precio/calidad que utilizar fibra óptica u otras tecnologías para velocidades rápidas.

Otro de los grandes beneficiados por esta tecnología serían los operadores móviles, quienes podrán hacer uso de este servicio en vez de líneas simétricas dedicadas, algo que debiera bajar los costos de los planes de datos por sobre todas las cosas.

[ars][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

Tricell 18 marzo, 2009 - 19:08

Velocidad de cobre bien cobrada xDD¡¡¡

rolox-z 17 marzo, 2009 - 15:36

en chile si se fabrica cable y alambre de cobre, solo que es el mas caro del mercado y no tiene mucho auje, asi ue por calidad la gran mayoria de estos salen al extranjero, claro esta decir que en comparacion con la cantidad de cobre bruto ue se vende el cable/alambre que se vende es muy pero muy pequela.

Lord-Nicon 17 marzo, 2009 - 15:34

La raja, lo malo eske recien estan en el proceso de testeo, de ahi a que se ocupe en el mercado actual unos cuantos años mas, y en que llegue a chile otros años mas, despues de que llegue a chile , esperar a que baje el precio de como las 200 lukas que costaria, en conclusion tenemos pa rato.

rOxh 17 marzo, 2009 - 14:04

y eso en chile en ke año llegaria?? xD!!
ojala los ISP chilenos se avispen :P! teniendo tanto cobre en chile
lastima que no fabricamos cables XD

Add Comment