[Breve] Conroe y Merom Diagram

 

 

Según les mostramos ayer en un análisis de Anandtech el Conroe pulverizo al coloso mas poderoso  de AMD un FX-60 overclockeado a 2800Mhz, pues bien ahora algunos sitios Around The World nos muestran 2 imágenes interesantes: 1 muestra el diagrama de funcionamiento del Conroe (escritorio) y la otra muestra un die shot del Merom (Portátiles) comparado con el Yonah. Los diagramas son mucho más que el cuadrado negro que veía la chica de un comercial y que decía «Ok ya lo vi, es un cuadrado negro».

 

Estos diagramas te muestran las entrañas y el funcionamiento de la microarquitectura de los procesadores, la microarquitectura sin duda es la base fundamental para que el procesador sea o no rápido y eficiente.


 

Conroe Processor Block Diagram



Si te preguntas por que Conroe superó al FX, creo que esta es la respuesta. En la imagen se puede apreciar el cache L2 compartido del Merom y el cache L1 independiente para cada core, así mismo las ALU (Arithmetic and Logical Unit) de cada core.

 

 

Merom vs Centrino Duo


Según podemos ver el die size del Merom será algo mayor que el del centrino duo, a pesar de eso Intel promete un 20% más de rendimiento y una mayor autonomía para los equipos que monten Merom.

 

Estas imágenes solo se las mostraron a unos cuantos medios en la IDF, al menos eso dicen ellos.

 

Fuentes:

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=1143

https://www.laptoplogic.com/forums/showthread.php?p=14855#post14855

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad