Bioware y EA hablan sobre el nuevo final de Mass Effect 3

El día de hoy Bioware y EA hablaron sobre el próximo contenido descargable que vendrá gratis (sí, leyeron bien) con una versión extendida del final que le otorgará un mejor contexto y más claridad, esperando complacer esta vez a los fans.

Bioware y EA anunciaron que este no será un final diferente, si no que será una extensión del final con nuevos cinemáticos que otorgarán una mayor claridad al final, tratando de eliminar los Plot Holes que este tenía. El rol de Shepard en estos nuevos cinemáticos es dudable, porque según kotaku la actríz que le da la voz a la versión femenina de nuestro Comandante no ha sido contactada todavía por Bioware ni tampoco le han dicho que la necesitarán para algún nuevo cinemático. Pero esto no quiere decir que no será contactada en el futuro ya que aún queda mucho tiempo para el lanzamiento de este nuevo DLC, el cual será lanzado a mitades de año.

Todos sabemos la controversia que ha generado el final de Mass Effect 3 (si aun no te lo has terminado te aconsejo que te detengas aquí), que en el final lo único que cambia es el color de las explosiones, la pobre explicación que le dieron a la invasión Reaper, el hecho de que el Normandy por algún motivo estaba escapando de la guerra y quedó atrapado en la explosión y que JUSTO tuviera la suerte de caer en un planeta  con una atmósfera parecida a la tierra y que para más remate Joker se quedara con nuestra chica (si es que decidiste eliminar a todos los sintéticos EDI también muere) dejando todo el resto del conflicto inconcluso.

¿Que pasó con toda la flota militar que estaba luchando contra los reapers? ¿Se fueron a vivir todos a la tierra o a los planetas del sistema solar? ¿Y si lo hicieron como se las arreglarán para abastecerse?

Personalmente debo decir que me gustó el final (ya me imagino su rabia creciendo por decir tal cosa ahaha), pero entiendo todas las inconsistencias y concuerdo con varios argumentos que han dado para criticar este final. No considero que sea un final excelente, de hecho pienso que está muy lejos de serlo, pero creo entender porque Bioware decidió ir con un final así (OJO que no estoy tratando de justificar nada, solo estoy dando mi apreciación). Creo que querían contar la historia de que no importa cuanto luches, no importa por cuanto hayas tenido que pasar y a quienes hayas tenido que perder, al final simplemente no existe un «final feliz» y que Mass Effect es la adaptación moderna a videojuegos de las clásicas tragedias griegas.

Tomen por ejemplo a Edipo Rey, esta obra tiene como temática principal la fuerza del destino (podría compararse con el ciclo de aniquilación Reaper). En resumen, Layo y Edipo intentan arduamente vencer el destino pero ninguno lo logra y al final todo termina en tragedia, Layo muere por las manos de Edipo, quien luego se entera de la verdad y de que además se había casado con su madre y se ciega a si mismo en castigo por lo que hizo (Shepard logró detener la invasión Reaper, pero no exactamente como el tenía pensado hacer). Los Mass Relays se destruyen, lo que significa que todos los que estaban en el sistema solar se quedarán allí para siempre y las demás razas que estaban en sus respectivos sistemas sufrirán el mismo destino. Y por último, Shepard se tiene que sacrificar para salvar al universo, el sacrificio propio por el bien mayor es la máxima representación de un verdadero héroe y creo que eso es lo que Bioware quería retratar (sin embargo, hay que considerar que hay un final en donde Shepard sobrevive).

Bueno, eso es lo que pienso yo sobre el final pero me interesa saber más que piensan ustedes y que les gustaría ver en el nuevo final que se vendrá a mitades de este año.

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

11 Comment

Darkhapposai 18 abril, 2012 - 21:34

Yo lo terminé el fin de semana y, conociendo la polémica, esperé ver y sentir en persona el final y debo confesar que quedé plop! La historia de este ME3 comienza, atmosféricamente, con el mismo sentimiento (de no saber cuál era el objetivo claro) que tenía ME2, pero con el tiempo esto se va desvaneciendo en favor de la intensidad que aumenta poco a poco… (hasta ahí todo bien) pero ya en el punto álgido de la trama, todo termina súbitamente y con las siguientes carencias:

– Nunca existió ningún diálogo con el Heraldo (yo aluciné con el diálogo de Shepard con el Soberano en el ME1), ningún tipo de lucha filosofal ni nada.

– Cero protagonismo de los Segadores, siendo éstos el foco de la historia… los enemigos a vencer. Sólo un par de luchas contra máquinas que nunca le llegaron ni a los talones al Soberano ni al Heraldo. En resumen, enemigos poco aprovechados.

– Cero protagonismo de los coprotagonistas… salvo Morbin y Wrex y algún otro por ahí (desaprovechamiento total!)

– Nulo romanticismo con la pareja de Shepard (en mi caso Liara) salvo el polvo del final

– La explicación del porqué de los ciclos de destrucción muy pobre (quien los creó, quienes fueron las razas previas, etc)

– Para qué tanto esfuerzo uniendo a los Geth y a los Quarianos si al final ni aparecieron… yo esperaba más protagonismo de ellos ya que fueron una de las causas de mi interés en el primer juego y de verdad tenían un trasfondo muy potente

– Nula explicación de que cresta hacía Anderson en el Crisol o cómo llegó el Hombre Elusivo al mismo lugar

– Y qué cresta hacían todos en la Normandía y escapando… ¿de qué?

Eso…. el final no es malo, pero Shepard debería haber muerto por último acompañado, de Anderson (como tutor de nuestro heroe) o de Liara (o la que fuera). Sobró emotividad pero falto sentimiento… conexión con los personajes que nos acompañaron todo el viaje. Mass Effect no era tna solo Shepard… Todos los protagonistas importaban.

striker_gt 9 abril, 2012 - 14:10

Me lo termine justo antes de leer este articulo y justo eleji el final en que le disparo a los cables y salvo la galaxia, pero se destruyen todas las maquinas y se salva el cojo que maneja la nave cayendo en un planeta despues de la explosion…

Igual super bueno el juego y 100% recomendado.

william 8 abril, 2012 - 02:13

Imagen mas horrible la que pusieron los de madbox.. haha

Berserk 5 abril, 2012 - 21:32

La diferencia es que en Edipo conectan de mejor forma el transcurso de la historia y su desenlace destinado y tragico
hay mejores forma de elevar la figura del heroe sin dudar la del sacrificio es la mas impactante pero aun asi Bioware no logro ese cometido
ME3 tiene demasiados baches argumentales que no seran solucionados con un mero epilogo que lo mas seguro es que este bifurque echos ya anteriormente mencionados en otros juegos (digase en ME2 en arrival cuando explota un rele de masa y elimina a todo un sistema , y en el final explotan todos lo rele de masa osea shepard les iso el trabajo a los segadores )

solo veo una solucion parche por que no se les ocurre nada mas y lo mas seguro es que no cambiaran el final por que tendrian que tambien cambiar los sueños y otras cosas mas

p.d : el niño luminoso ese se puede meter los colores por el *

bla bla 5 abril, 2012 - 22:06

coincido con lo que decis, igualmente la explocion de un rele de masa solo destruye el sistema solar!! recordemos que en la mayoria de los sistemas del juego, una vez que llegamos a travez de un rele de masa a uno, podemos ir volando a otras galaxias cercanas

quiza la tierra se destruyo, pero sobrevivieron las colonias que no estuvieran en un sistema solar con rele… lo que querria decir que no quedo casi nadie vivo, porq la mayoria de los planetas principales estan en sistemas con reles

todo eso tambien conduciria a un final tragico (incluso mas tragico que la muerte del propio protagonista)

para mi, lo unico inexplicable e inentendible del video final, es que hace la normandia viajando por un rele de masa, y porq, o casualidad, al ser impactado por la explosion, cae en un planeta habitable

(de todas formas la explosion de todos los reles de masa lo dejaria solo para un final malo, pero no el peor, digamos si hice todo para el ojete en el juego, pasa eso, se destruye todo, y se salvan solo los que estan en colonias… el peor final seria no se salva nadie)

FFu 5 abril, 2012 - 21:08

Este juego la primera vez que lo juge, no me llamo la atencion. El half-life lo he siguido en todo la saga; prefiero en Asesino a fe en vez del M.E.

Jhon 5 abril, 2012 - 19:32

Por mas que intento jugar este game la verdad no me agrada nada.

bla bla 5 abril, 2012 - 15:55

» al final simplemente no existe un “final feliz” y que Mass Effect es la adaptación moderna a videojuegos de las clásicas tragedias griegas.»

TAL CUAL!!!
para mi, el juego termina bien, no excelente, bien… y que no haya final feliz me parece la mejor decision

a mi ya se me habia ocurrido ya antes de jugarlo que lo mejor que el jugo podia terminar era con shepard muerto, pero logrando retrasar la invacion, dandole mas tiempo a las razas que sobrevivieran (dependiendo de nuetras decisiones) para prepararse mejor… quiza tambien dejando la pista de como detenerlos cuando vuelvan… y tambien que estuviera el peor final… todos muertos

pero le falta contenido al final, explicar un poco que decision tome, que sea mas visual la diferencia entre unas y otras que unos milisegundos de video, para mi, ahi estuvo el problema

decir que hay 3 finales es un error, en realidad hay 7 (aunq para mi deberia haber un par mas, porq finales verdes solo hay uno por ejemplo, rojos 3 y azules 2)

aca video con los 7 finales
https://www.youtube.com/watch?v=rPelM2hwhJA&feature=results_main&playnext=1&list=PL399A9F3A44FEE4A3

MIREN BIEN! las diferencias apenas se notan

bla bla 5 abril, 2012 - 15:59

por cierto, coincido en que para arreglar el final, no solo hay que agregar contenido, sino tambien sacar la escena de la normandy

NikitaRus 5 abril, 2012 - 11:47

Mas que todos esos finales, esta la teoria de que shepard estuvo bajo control de los Reapers y todo lo que paso al final estuvo en su cabeza.

Indocrination Theory:

Frangeek 5 abril, 2012 - 13:05

Sí, si escuché sobre esa teoría y se ve bastante interesante

Add Comment