Avance NVIDIA GTX 750 Ti

Como respuesta a la nueva serie de AMD, NVIDIA se ha puesto las pilas para crear GPUs potentes y de bajo consumo para competir con AMD en el sector medio, como respuesta a esto NVIDIA creo los modelos GTX 750 Ti y GTX 750 basados en la nueva arquitectura MAXWELL, modelos bastante prometedores y con ansias de revolucionar el mercado para el cual fueron creadas.

Aumentando el rendimiento un 135% MAXWELL pretende revolucionar con su nueva arquitectura entregando no solo mas rendimiento por núcleo si no también que el doble de rendimiento por watt.

Las especificaciones para este modelo demuestran tener gran potencial con un impresionante TDP. Un aumento en las frecuencias tanto en las memorias como en el GPU le otorgaría la gran diferencia a la versión que será reemplazada por este nuevo núcleo gráfico a parte del bajo consumo energético. Siendo el reemplazo para el modelo GTX 650 Ti, la GTX 750 Ti tan solo posee 640 CUDA Cores 128 CUDA Cores menos que el modelo GTX 650 Ti lo que demuestra un aumento rendimiento por tecnología más que por fuerza bruta.

Tras perder fuerza en el segmento de gama media NVIDIA crea el nuevo GPU MAXWELL GM107 siendo los modelos GTX 750 Ti y GTX 750 los primeros GPUs en poseer este nuevo núcleo, el que está diseñado para entregar gran rendimiento con bajo consumo e ir directamente por modelos tales como la AMD R7 260x, consumiendo bastante menos que esta última.

Insertándose en las tarjetas gráficas de gama media los modelos GTX 750 y GTX 750 Ti serian el reemplazo de la GTX 650Ti que fue los primeros pasos de una tarjeta de bajo consumo con gran rendimiento. En estos nuevos modelos encontraremos tan solo 60 W y 55W en la GTX 750 Ti y GTX 750 correspondientemente frente a los 110W de consumo que poseía la GTX 650 Ti, además de que estos nuevos modelos no requiere de un conector auxiliar de energía o los llamados conectores PCI-Express de 6 pines.

Un gran logro de parte de NVIDIA se puede ver demostrado en estos 4 años desde la GTX 550 Ti a esta nueva GTX 750 Ti, gran rendimiento por bajo consumo da como resultado MAXWELL, el nuevo referente para NVIDIA al demostrar que no solo son capaces de crear tarjetas gráficas de alto rendimiento sino que también con gran eficiencia energética.

Pronto tendremos un review de este modelo para comparar en nuestros laboratorios cómo se comporta esta pequeña de NVIDIA. Para su deleite les dejamos lo que las empresas ensambladoras tienen preparado para este nuevo GPU.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad