ATI y NVIDIA irían directo a los 40nm

Los 45nm no son una opción

La carrera vertiginosa de los fabricantes de tarjetas graficas por ofrecer productos con avanzados procesos de fabricación sigue su contienda, es por esto que aunque actualmente lo mas avanzado que encontramos actualmente son los 55nm, la industria grafica a.k.a ATI y NVIDIA, tendría decidido pasar directamente desde los 55nm a los 40nm, omitiendo llevar a sus núcleos gráficos a un proceso intermedio de 45nm como era lo esperable, es por esto que esperan poder introducir productos (núcleos) fabricados a 40nm en el 2009.

La ventaja de esto es poder ofrecer chips más pequeños, incluir más transistores para incrementar las funcionalidades del chip y mejorar los aspectos térmicos. Además de obtener un mayor numero de chips por «wafer», que es la oblea de silicio de donde se obtienen estos chips, mejorando con esto el rendimiento costo/producción.

Los 40nm significará además una reducción física (physical shrink) en comparación al actual paso desde los 65nm a los 55nm que es una reducción óptica (optical Shrink). Todo lo anterior se da por el hecho de que TSMC el fabricantes taiwanes de semiconductores y principal productor de chips gráficos para ATI Y NVIDIA ha anunciado su paso directo a los 40nm.

fudzilla

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

1 Comment

F.E.A.R. Player 28 julio, 2008 - 21:38

Ojalá esto signifique gamas altas baratas o al menos con precios más accesibles que los actuales.

Add Comment