ARTISTAS LA RAJA [2]: Liu Bolin

Ayer les hablábamos de Osang Gwo, quien presionaba las barreras entre la fotografía y el soporte. Hoy queremos hablarles de Liu Bolin, un artista chino que trabaja camuflándose en las imágenes para engañar al ojo desapercibido.

Liu considera lo que hace como un acto de protesta en contra del gobierno chino, quienes cerraron su estudio el 2005 intentando amedrentarlo, ya que no querían «artistas trabajando agrupados». Afortunadamente eso no lo desanimó y sigue esforzándose para llevar a cabo sus fotografías, en donde puede demorarse hasta diez horas para conseguir el ángulo perfecto. Incluso hay ocasiones donde la gente presente en el lugar no nota su presencia.

Liu también considera su trabajo como una forma de expresar la manera en la que no encaja dentro de la sociedad, es por eso que siempre se coloca en mil y una situaciones representando diversos papeles. Personalmente me sorprendió su trabajo y me cuesta imaginar cuán metódico tiene que ser para trabajar de esa manera. Para ver más trabajos de Liu Bolin pueden ver la galería que preparamos o visitar este enlace.

[nggallery id=3]

[yello! vía @leoprieto]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

4 Comment

Darkwin 18 febrero, 2010 - 02:36

Cómo realiza ese tipo de fotografia??? alguen cacha?

Noir 18 febrero, 2010 - 10:01

pintura no más

t3b4n 17 febrero, 2010 - 21:44

Seco!

ncloud 17 febrero, 2010 - 19:50

Muy buenas las fotos, esta me gusto mucho 😛

https://www.ekfineart.com/publish/worksimages/HITC86_LG.jpg

Add Comment