ARM afirma que sus GPUs Mali no violan las patentes de NVIDIA

A inicios de septiembre informamos que NVIDIA había interpuesto una demanda en contra de Samsung y Qualcomm por infringir algunas de sus patentes gráficas en las respectivas GPUs integradas en sus SoC, entre ellas las GPUs Mali de ARM.

Mientras Samsung y Qualcomm no han infringido comentarios, más que acotar que el problema no es de ellos sino de sus proveedores, entre ellos ARM, esta última ha alzado la voz para indicar que sus GPUs ARM Mali no infringen las patentes de NVIDIA.

NVIDIA no ha demandado a ARM específicamente, sino que a Samsung y Qualcomm, pero el asunto afecta de manera indirecta a ARM, que es el que provee las GPUs o tecnologías gráficas que Samsung y Qualcomm integran en sus productos o SoC Exynos y Snapdragon respectivamente.

El CEO de ARM Simon Segars, además de defender a ARM, comentó que colaborará con sus “socios” para cualquier requerimiento de la corte.

Lo paradójico es que NVIDIA también depende de ARM para las tecnologías que integra en sus respectivos SoC Tegra, basados en tecnología ARM, aunque NVIDIA utiliza sus propias tecnologías gráficas, pero utiliza núcleos ARM en sus SoC Tegra, por lo tanto, quizás por esto ha demandado a Samsung y Qualcomm en lugar de apuntar directamente a su propio socio ARM.

[Fudzilla]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile