NVIDIA demanda a Samsung y Qualcomm por infracción de patentes gráficas

Las demandas judiciales persiguen a Samsung, a las ya largas y dilatadas disputas legales con Apple, ahora se suma una demanda por infracción de patentes por parte de NVIDIA, la cual se hace extensiva también a Qualcomm por cuanto este provee los SoC gráficos que potencia varios dispositivos Samsung.

En efecto, la compañía de Santa Clara ha anunciado mediante un comunicado de prensa que ha presentado una demanda contra Samsung y Qualcomm, afirmando que ambas compañías están infringiendo varias patentes de GPU de la compañía.

La demanda ha sido interpuesta en la Comision Internacional de Comercio de la Corte del Distrito de Delaware en Estados Unidos. NVIDIA afirma que las patente que están siendo infringidas cubren tecnologías que incluyen técnicas como sombreado programable (programmable shading), shaders unificados (unified shaders) y procesamiento paralelo multihilo (multithreaded parallel processing).

Una lista de productos de Samsung que NVIDIA afirma infringen sus patentes son por ejemplo dispositivos como: Galaxy Note 4, Galaxy S5, Galaxy S4, Galaxy Note Edge y Galaxy Note 3, como así también las tabletas: Galaxy Tab S, Galaxy Tab 2 y Galaxy Note Pro.

NVIDIA indica que la mayoría de esos dispositivos integran SoC móviles de Qualcomm como familia de productos Snapdragon S4, 400, 600, 800, 801 y 805 y que se potencian de GPUs de la familia ARM Mali, Adreno e Imagination PowerVR, las cuales infringirían las citadas patentes de la compañía.

NVIDIA espera que la ITC bloquee el despacho de los dispositivos de la familia Samsung Galaxy que contengan dichas GPUs y están solicitando a la corte que ordene a Samsung y sus socios una compensación económica por el perjuicio recibido por la infracción de patentes sin la respectiva autorización de uso.

El vicepresidente ejecutivo de NVIDIA, David Shannon acotó que la compañía a través de su equipo de licencias, intentó negociar con Samsung, pero todo fue en vano y que Samsung indicó que esto es un problema de sus proveedores gráficos.

NVIDIA ha publicado unas copias digitales de las demandas interpuestas que pueden revisar aquí y aquí.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

Ar. 5 septiembre, 2014 - 22:28

La mala voluntad de Samsung hizo que NVIDIA procediera de manera legal directamente también con ellos. Y bue, como dice el dicho, no? «hombre avisado, hombre salvado».

Add Comment