APUs AMD “Carizo” tendrán núcleos “Excavator”

En esta nota ya les habíamos comentado algo respecto a las próximas APU “Carizo”, las sucesoras de las APU “Kaveri” que se lanzan en diciembre y posteriormente a mediados de febrero de 2014 según los últimos reportes.

Según reportes de vr-zone, se confirma que las sub-siguientes APU “Carizo” o “Carrizo” de AMD, estarán basada en la arquitectura modular de cuarta generación “Excavator”, la cual promete un salto en realidad cuantitativo respecto a la actual arquitectura de núcleos “Piledriver” y la próxima arquitectura modular “Steamroller” de tercera generación.

Las APU Carizo serán compatibles con los chipset AMD A88X “Bolton-D4″ que serán incorporados en las ya inminentes placas FM2+, las cuales soportarán las APU Trinity/Richland/Kaveri. Estos podría significar que Carizo sea compatible con placas FM2+ con chipset A88X y eventualmente con placas FM2, aunque para confirmar oficialmente esos datos aún falta mucho.

Según nuevos datos, las APU Carizo se basarán en gráficos de próxima generación (quizás en la familia de tarjetas Volcanic y Pirate Island 28nm) y estarán disponibles en modelos de 65W y posiblemente 45W. En comparación, Kaveri que se lanza a finales de año y mediados de febrero de 2014 posee modelos de 65w y 100W, esto indicaría la relación rendimiento / consumo que ofrecerá la arquitectura “Excavator” en comparación a “Piledriver” y “Steamroller”.

Como ya comentamos previamente las APU “Carizo”, podría llegar la primera mitad del 2015 con mejoras en el soporte HSA (Heterogeneous System Architecture).

[vr-zone]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

Chris 28 julio, 2013 - 19:12

820nm!!! O.O

matias 28 julio, 2013 - 18:32

A veces no entiendo porque no se saltan una generación y partes desde ya con es escabator

striker_gt 28 julio, 2013 - 19:06

Matias, no se puede saltar una generación, porque la que la antecede es precursora en tecnología y sirve de base para la siguiente; vale decir que es la plataforma o progreso hacia la siguiente.

Add Comment