AMD retrasaría el envío masivo de sus APU AMD Kaveri para el 2014

La próxima generación de APU Kaveri, sucesoras de las actuales APU “Trinity” y “Richland”, podría postergarse para la primera mitad del 2014, ya que según indican reportes desde Asia, AMD no lograría el nivel de producción en masa para un lanzamiento a gran escala para el mercado, es decir, con disponibilidad inmediata.

Lo que haría AMD de todos modos, es igualmente lanzar sus APU Kaveri durante la segunda mitad de este año, o mejor dicho en el último trimestre de este año (diciembre), con solo 2 modelos A10 y un modelo A8, indicando que los productos basados en Kaveri llegarán al mercado durante el primer trimestre del 2014.

Recordemos que Kaveri se basará en la arquitectura «Steamroller», incorporando grandes mejoras como Heterogeneous System Architecture (HAS), arquitectura gráfica Graphics Core Next mejorada y la introducción de la arquitectura de memoria Heterogeneous Uniform Memory Access (hUMA), algo similar a la implementación de la APU que utiliza la Sony Play Station 4, por esto y otras mejoras es que se espera que Kaveri sí marque notorias diferencias de rendimiento con Trinity/Richland, aunque sigan estando fabricadas a 28nm.

 

Futuras APU AMD “Carizo” y “Nolan” para el 2015

El otro día publicamos una nota respecto a los sucesores de las actuales APU “Temash” y “Kabini” con «Mulling» y «Beema» respectivamente, sin embargo, recientes reportes indican que las aun no lanzadas APU Kaveri, ya tendría –al menos en nombre- sucesores.

Se trata de “Carizo”, APU que estarán probablemente basadas en la arquitectura AMD “Excavator”  y que mejorará -respecto a las APU Kaveri- varios aspectos como la arquitectura de memoria, gráficos, HSA, el rendimiento,  la eficiencia etc. Las APU basadas en Carizo podría llegar en algún momento en el  2015.

Finalmente en el 2015 también llegará el reemplazo de las aun no lanzadas APU “Beema” (sucesores de Kabini), la cuales por ahora tienen el nombre clave de “Nolan”, de la cual no se han dado mayores detalles.

Toda esta información son datos y rumores publicado por varios sitios, por lo tanto, no hay información oficial ni mucho menos confirmada por AMD.

[TechPowerUp!] [Digitimes]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

15 Comment

Christian 22 julio, 2013 - 11:36

Si, para APU parece haber esperanza. Pero la gama FX, a mi no me convence al menos. Ojo que yo no soy dueño de la verdad, lo digo para el que le gusta tanto marcar negativo. Uno no entra a trollear, solo opina desde la perspectiva. Cada uno vive la realidad diferente. Puedo equivocarme, pero al menos expreso mi libertad ante lo que leo. Intel por en usa Hyperthreading, es evidente que es una tecnología interesante, pero es virtual, le da un impulso, pero los núcleos adicionales que a veces se muestran no son reales. Por lo tanto desde mi punto de vista ese es un pro para AMD, ya que todos sus núcleos son reales, no necesita ningún sistema para emular.

Tino 21 julio, 2013 - 22:25

«… por esto y otras mejoras es que se espera que Kaveri sí marque notorias diferencias de rendimiento con Trinity/Richland, aunque sigan estando fabricadas a 28nm.»

Trinity/Richland estan fabricados a 32nm, al igual que Llano.
Justamente con Kaveri va a haber un salto a las 28nm, asi que sería otro punto a favor mas.

Christian 21 julio, 2013 - 18:25

Error mio donde dice cello, puse Dell y el celular lo tomo como otra palabra.

Christian 21 julio, 2013 - 18:21

Peor aun entonces. Aquí en Argentina, muchos usuarios desistieron de sus PCs para adecuarse al mercado móvil, la tasa de Compra de repuestos y computadoras clones, ha reducido un porcentaje considerable, además de la subida del dolar que de por cierto no ayuda mucho. Salvo gamers y profesionales que piden ( algunos) armar PCs a técnicos. Hoy todos usan tabletas, celulares. Me queda claro que al menos por el momento desde el usuario hogareño va adquiriendo estos dispositivos simples. Yo tengo una tablet, en un año no habido margen de error. Ni tildado,ni cuelgues. Muchos técnicos aquí aceptan que se pierde mas empleo y clientes por este avance tecnológico.
Tampoco hay que dejar a Qualcomm de lado, que con sus Snapdragon, esta también tomando ventaja. Exynos también. Habrá un enfrentamiento entre Intel y ARM? Es probable. Hoy AMD necesita aliados que le den apoyo. Lo cierto es que si hay algo que no podemos evitar todos, es el avances tan repentino de la tecnología. Acá se siente, no se en tu país, pero a menos que trabajes para Cello, HP, Lenovo entre otras, trabajar por cuenta propia es un desafío.
No se que es lo que nos deparará estos cambios y fusiones, pero por el momento a AMD la veo confusa.

Saloso 21 julio, 2013 - 14:22

Ami me peocupa que amd no mejore sus micros porque si no lo hace nos vamos a quedar estancados en potencia.

HardwareMenorca 21 julio, 2013 - 15:13

Las mejoras de Intel no han ido destinadas a mejorar la potencia o el rendimiento del procesador, si no a mejoras en consumo y graficos. Eso pasa por que AMD no es una amenaza en el mercado X86 y por que en mi opinion personal se va a producir un enfrentamiento entre X86 y ARM.

Ambos intentan ganar terreno en el punto fuerte del otro (intel en consumo y arm en potencia de proceso) asi que creo que es cuestion de tiempo que acaben peleando primero por el mercado movil y luego por el pc de escritorio.

Christian 21 julio, 2013 - 13:36

Si, en eso tenes razón, no fue fácil razonar a las 5 de la mañana, después de jugar un DLC completo. Pero mas allá de eso 220w de consumo calorico (gracias por aclarar mi error) obligan a comprar un Megashadow, si es que da, o un WC. Pero repito que el reloj no gana sino tenemos tecnologías que lo acompañen. Ahora cuando saquen los haswell E de 8 núcleos, no se que va a pasar, lo único que se es que AMD no se esta prestando en este momento a una competencia.
Repito lo anterior, espero que pronto saquen una innovación, esa es la clave, innovar. Tengo fe, aun no pierdo la esperanza.

HardwareMenorca 21 julio, 2013 - 12:36

En ocasiones se nos olvida que intel ha facturado este q2 12800 millones y Amd 1481 Millones. Es como querrer que la empresa de mensajeria de debado de tu casa tenga el mismo nivel que FedEX que llega a todo el mundo .

Han sacado un producto subido de revoluciones para intentar quitarle protagonismo a los nuevos lanzamientos de intel.

No aporta novedades importantes , pero mal o bien se habla de AMD, si no lo hubieran sacado todas las publicaciones del sector estarian hablando de los nuevos Haswell y sus placas.

PD: Cristian el TPD de 220W no es el consumo , es el calor maximo que puede generar el procesador . El gasto de electricidad es otra cosa, pero por si te interesa ya existen review en internet donde dan consumos de 70 w en idle y 247 W corriendo el Wprime multicore. (consumo de todo el equipo (HHD,placa base,nvidia gtx 670, etc..).

Nintendork 20 julio, 2013 - 23:18

No hay proces de 14nm intel en el sector desktop. Broadwell es una mejora ridícula vs haswell y sólo lo sacarán para portátiles.

Con 32nm AMD compite bastante bien con los 22nm de intel, el tener menos nm no significa ser mejor automáticamente, en intel es lo que necesitan como modelo de marketing pero ya vemos como esos fantabulosos 22nm traen proces calentorros como haswell y su rídiculo OC.

Christian 21 julio, 2013 - 04:27

Nunca dije que fuera facil de digerir Nintendork. aun no hay porque apenas salieron los de 22nm de Ivy que existira incluso con Haswell.
En cuanto a la litografia si cambia, la temperatura y el consumo electrico bajan, mejora el OC, la estabilidad del hardware, tu crees que una empresa mas alla de su monopolio marketinero, no va a querer hacer lo que sea para ser el mejor del mundo? Tu mismo lo has leido no? AMD FX 9590 220W por dios, el que tiene una fuente de 800W 80 Gold no tiene problemas, pero me parece una aberracion para aquellos que tiene que gastar en un sistema de refrigeracion liquida, al final es barato? no lo se quizas, pero tenemos que gastar en un WC o en su defecto como decia en otra nota de MadBoxPC, un CPU Cooler, ej V8 GTS de Cooler Master.

Los ultimos modelos de Haswell (4770K) pueden llegar a los 4,7Ghz, y de manera estable, sin consumir mucho, salvo socket 2011 que requieren mas fases para el VRM y una refrigeracion apropiada.

Yo no estoy con ninguna empresa, ser fan boy es ser ignorante. Yo laburo de esto.. para mi todas las tecnologias deben ser aceptadas tal cual son, sin ton ni son, porque defendemos nuestros ideales que no son malos Nintendork, pero en el fondo estamos buscando una pelea, que sera en vano, ya que nosotros no manejamos el mercado mundial de hardware, creo que ser fanboy es contradecirse; y no tengo la bola de cristal, pero convengamos que mas alla del marketing y demas.. Intel ha avanzado mucho mas rapido en tecnologia con los procesadores. Steamroller aun no salio y lo prometieron para principios de este año y asi lo vienen postergando siempre. Despues salen corriendo y se tropiezan por querer ganar, y el que corre se cae. Quizas el unico As bajo la manga es haber comprado parte de ARM.

Mira lo que paso con FX, como uno de mis antiguos Phenom II x6 1100T que lo vendi junto con un Phenom II x4 son superiores en procesamiento. Si! tiene menos litografia, pero eso no asegura que sea mas potente. Tiene algunas instrucciones mas que el anterior.

AMD tiene innovaciones? por supuesto que las tiene, pero avanzan a paso de tortuga y no es culpa de ellos, porque es lo mas que pueden dar. Yo creo que AMD tendria que tener un lema similar a «pensamos en los usuarios, y en sus bolsillos» Por eso se respeta tanto a AMD, porque piensa en el usuario. No digo que intel no lo haga, pero convengamos que son empresarios, y a pesar que buscan lo mejor de lo mejor siempre seran los que lleven la cabeza. AMd avanza un paso, ellos dos pasos. Ojala algun dia se equilibre la cosa, ojala. Pero me temo que por el momento solo podemos decir que Intel esta ganando esta batalla. Y si AMD sigue prometiendo para luego apresurarse y caer no estamos yendo a ningun sitio. Creen acaso que por tener un Clock de 5Ghz de fabrica, va a ser mejor? Vean bien… el FX 8350 es lo mismo solo que de fabrica no viene a esa velocidad. AMD no esta innovando esta subiendo el reloj… pero junto a ello tenemos que aceptar que necesitamos mas potencia para correr estos monstruos. Y si la empresa de la flecha (para no ser redundante) no aminora el TDP entonces por mas que bajen los Nm no tendra mucho sentido.

Vean como un simple Haswell de 4Ghz puede en potencia y rapidez mejor para el procesamiento matematico y grafico. La mayoria de los hospitales a los que he ido usan Intel, los laboratorios usan i7, por la capacidad. Incluso ya Mac no fabrica sus porpios PowerPC, ahora usa Intel. Tengo un conocido que es director de cine, tiene una Mac Book Pro, la rapidez con la que corre, y yo lo he visto porque he corrido programas de edicion con menos de 4GB y yo tengo 8GB ha optimizado bien el sistema haciendolo totalmente versatil. Eso si no metamos al WS en esto, salvo que yo uso Adobe Premiere y el usa Final Cut Pro.

En fin, sin irme mas lejos, asi como AMD fue pionera primigenia en sacar tecnologias que dejaron en boca abierta a Intel, espero que se les ocurra algo que no tenga que ver con subir el Clock a 9Ghz, mas velocidad no aseguran mejor desempeño, todo tiene un equilibrio, si se colapsa, se cae todo.. asi es la vida y como vivimos. Pasa en todos lados. Por el momento yo le tengo mas Fe en las APUs que en la gama FX. Salvo que el CEO de AMd se despierte y quiera cambiar las cosas.

Christian 20 julio, 2013 - 21:19

Esto es lo que hace a AMD lento… atrasar sus productos..

De ser asi, para cuando salgan en 2014, los Broadwell con 14nm los dan vuelta como una media. Porque no piensan bien en que van a decir antes de dar la noticia de que salen pronto..

Por un lado, esta bien… asi paso con los primeros FX, salieron rapido y la cagaron.. esperemos que al menos puedan contra un Haswell, porque sino estan en el horno.

Pontiac 20 julio, 2013 - 20:47

Y los steamroller se retrasan por igual…y yo que pensaba esperarlos para compararlo con el 3770k.Meh

Christian 20 julio, 2013 - 21:25

Yo tambien decia lo mismo el año pasado, no queria comprar un FX 6300 y esperar el FX 6400(?) pero dan la noticia de que va a salir y despues lo niegan.. al paso que van a llegar a la plataforma Excavator para el 2017. Intel se esta armando hasta los dientes, no termino de sacar su Haswell que ya preparo la litografia de nuevos procesadores cocinandose a fuego lento. Y prepara uno de 5nm despues del de 10 que es Skymont. Si AMD no se pone las pilas ya!! Intel se lo come vivo..

Steamroller, yo le esperaba y no tuve opcion por una cuestion economica de la suba del dolar de antes de quedarme sin el pan y la torta adquirir un Vishera.
Por supuesto, no me arrepiento, es alucinante procesador… pero considero que AMD podria dar mas.. hay algo que perdieron… no se… quizas el entusiasmo. Las APU por el momento son lo mas fuerte que AMD tiene en cabeza.. si les pasa lo mismo, que pasara con la compañia.

kiko 21 julio, 2013 - 18:08

Todo culpa de las consolas. Si amd no perdiera el tiempo en esos juguetes y los cpu centurion, quizás ahora estarían mas adelantados.

matias 20 julio, 2013 - 16:56

Rasca la wuea

Add Comment