Apple Vende 525,000 iPhones En Tres Días

Ayer les entregamos un completo reporte en relación al lanzamiento y las primeras impresiones del iPhone, el nuevo teléfono celular de Apple. Claramente, y de eso hay poca duda, este dispositivo está destinado a revolucionar el mercado, para bien o para mal, aunque sea o no del gusto de los usuarios. Sin embargo, uno puede hablar muchas cosas de él pero obviamente lo más importante, y lo que al final va ser objeto de extenso escrutinio, es si para Apple fue o no un éxito en términos de negocio. Bueno, pasados unos cuantos días desde el lanzamiento, el día Viernes pasado, ya hay algunos reportes al respecto.

 

El iPhone, desde su anuncio, ha generado revuelo. El mismo CEO de Apple, Steve Jobs, no tuvo problemas en definirlo como lo «último» en comunicación móvil, debido a que puede funcionar como teléfono, un dispositivo móvil de Internet y como un iPod.

 

Si bien, el aparato ha estado rodeado de una gran cantidad de rumores e historias que surgen de cualquier rincón del sector, esto no ha evitado que esté en boca de todos y más aún a medida que la fecha del lanzamiento se acercaba. Así, al pasar los meses, se comentaba que el iPhone no poseía una batería removible, un teclado físico, un slot de expansión, marcación por voz, la función de envío de mensajes multimedia («MMS«), iChat, soporte para Flash, capacidad para «copiar y pegar» y la posibilidad de grabar video, sin contar el tema de la exclusividad inicial de venta por parte de AT&T.

 

Pero, pese a todo lo indicado en el párrafo anterior, las críticas en contra del iPhone no han logrado disuadir a los compradores, los cuales, al igual que para el caso de las consolas PlayStation 3 y Wii, se agolparon días antes en las afueras de las tiendas para poder tener uno de estos celulares.

 

Incluso, el altísimo valor del mismo, no hizo mella en la gente, y de acuerdo a un reporte, desde día Viernes a las 18:00 horas, hasta la hora de cierre de los locales el día Domingo pasado, Apple había vendido 525,000 teléfonos celulares.

 

Prácticamente, todas las tiendas de AT&T se quedaron sin stock el día Sábado, aunque las tiendas mismas de Apple todavía cuentan con teléfonos a su disposición.

 

No cabe duda que esta información es una buena noticia para Apple, aunque no hay que olvidar que según lo indicado por la Compañía, su meta es alcanzar en un año 10 millones de unidades vendidas, cantidad que no deja de ser apreciable, sobre todo en un sector en el cual la competencia es muy dura.

 

Como siempre suele suceder, el lanzamiento del iPhone no ha resultado ser «totalmente limpio». Muchos usuarios se han quejado de problemas de activación del teléfono, la cual debe hacerse mediante el uso de Internet, lo que ha llevado a saturar los Serv
idores
de AT&T  debido a la cantidad de gente buscando habilitar su tan preciado dispositivo.

 

De acuerdo a Michael Coe, un representante de AT&T,

 

«Estamos trabajando en todos los problemas, siguiendo una estrategia individual con clientes que los han tenido.»

 

Mark Siegel, vocero de AT&T, aclaró que sólo un «pequeño porcentaje» de clientes estaban teniendo problemas de activación.

 

De acuerdo al Sr. Siegel,

 

«Nuestra primera prioridad es solucionarles su problema lo más rápido que podamos.»

 

Por mientras, un vocero de Apple comentó al respecto,

 

«Existe un pequeño porcentaje de clientes del iPhone que han tenido una experiencia de activación un poco menos que perfecta.»

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends