AMD ya no desea competir con Intel, el enfoque es otro

AMD tuvo su momento de gloria años atrás con sus Athlon 64, pero la compañía no ha podido con el vertiginoso ritmo de Intel en el mercado de los procesadores x86 y aunque se mantiene ofreciendo alternativas enfocadas en el precio/rendimiento, su última apuesta con Bulldozer no fue lo que se esperaba, es por eso, que la compañía ha manifestado a través de uno de sus representantes, un cambio de estrategia que podría ser clave en el futuro de la compañía en virtud de mantenerse competitiva en un mercado que está cambiando su dirección hacia el sector móvil.

Según palabras de Mike Silverman, representante de AMD

Estamos en un punto de inflexión, todos necesitamos dejar de lado el viejo modo de pensar de AMD contra Intel, debido a que ya no se trata de eso.

Si bien es cierto estas palabras no significan que AMD deje de competir con Intel en el mercado de los microprocesadores, la prioridad de la compañía ya no será esa y según se comenta y se enfocará en el mercado móvil, el cual es el que actualmente está marcando al tendencia con el auge de dispositivos como las tablets y Smartphone.

Si bien es cierto AMD tiene las herramientas para poder ofrecer productos en esta mercado (como sus APU de bajo consumo), aun no hace una irrupción fuerte en este sentido, y tampoco posee soluciones ARM para competir con otros fabricantes ya consolidados en el mercado como: Samsung, Qualcomm, Texas Instruments y la propia NVIDIA que ofrece sus productos Tegra con bastante buenos resultados según sus últimos informes financieros.

Recordemos que años atrás AMD ofrecía chips para dispositivos móviles y televisores. ¿Alguien recuerda sus chip AMD Imageon y Xilleon?, productos heredados de la compra de ATI y que posteriormente fueron vendidos a Broadcomm en el 2008. En ese entonces fue una buena idea, si hubiera sido hoy, tal vez no.

Hoy por hoy, si AMD quiere entrar de lleno en el mercado de los Smartphone tiene que desarrollar una solución ARM, para el mercado de las tablets pienso que las APU se perfilan como una buena alternativa dependiendo de cómo AMD optimice aun más el consumo, pero ARM aun lleva la delantera en esta materia, algo vital para este tipo de dispositivos.

Volviendo a las palabras del portavoz de AMD, estas suenan a algo que nosotros ya sabíamos. Desde el lanzamiento de Conroe que AMD no ha podido superar a Intel en cuanto a rendimiento y el mercado móvil aparece como la excusa perfecta de AMD para desligarse de este enfrentamiento que por años ha confrontado a ambas compañías y a sus respectivos seguidores y detractores.

Estas palabras también cobras sentido en cuanto a la estrategia de AMD de cancelar algunos productos Komodo y postergar el lanzamiento de otros como Wichita y Krishna , aunque esto también pude deberse a otros motivos, sobre todo de manufactura.

Ya veremos con el pasar de los años como AMD reenfoca su negocio y en como las tendencias en computación van configurando el panorama a futuro, por ahora los chips móviles son la tendencia y quien no está en este mercado, sencillamente esta fuera del negocio.

[mercurynews] vía [softpedia]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

48 Comment

Israel falco 6 diciembre, 2011 - 13:10

A ver, la gente no ha leido bien la Noticia. AMD NO ESTA DICIENDO QUE DEJE DE FABRICAR MICROS PARA PC!! Solo esta diciendo que cambia de estrategia a medio-largo plazo, eso significa lisa y llanamente que ya no van a obsesionarse por competir directamente con Intel -el imperio del monopolio- sino centrarse en otros mercados, como por ejemplo el de los procesadores para tablets, moviles, etc, etc.
AMD nunca, y digo Nunca, ha podido competir en ventas con Intel. No importa la calidad y potencia de sus micros, AMD TIENE LA GUERRA PERDIDA ANTES DE LIBRARLA. Me he dedicado al negocio de la informatica durante años, y os puedo decir cuando cuando incluso AMD Barria a Intel cons sus micros Athlon 64 y luego los 64 X2, la gente segui comprando a mansalva Intel a pesar de ser mas caros y mas lentos que los Athlos 64 de AMD. ¿La razon? es bien sencilla, queramoslo o no, nos guste o no, INTEL ES PARA EL PC LO QUE BRASIL ES AL FUTBOL. Ni mas ni menos. Solamente sus siglas ya imponen un sello de prestigio y de calidad que dejando a un lado la prestacion de sus micros el gigante azul tiene y que jamas AMD podrá tener.
He sido usuario de las dos marcas, cada una me ha ofrecido productos de calidad y prestaciones. Actualmente soy usuario de AMD porque por el precio que pago me da lo que necesito.
Seguramente si quisiera potencia bruta me compraria un Intel Core i7. Pero sinceramente, quien se compra un ferrari para ir al trabajo….Solamente Los futbolistas, claro.
AMD es una multinacional que esta luchando contra un imperio, es una guerra absolutamente desigual. Y los usuarios forofos de Intel deberian agradecer a AMD que les pone en aprietos de vez en cuando que Intel baje los precios de sus micros, porque si algun dia AMD decidiera cerrar la persiana retrocederiamos 30 años en el mundo del PC y solamente los que tuvieran un paston para gastarse tendrian un PC digno de tal nombre, por no hablar de las pequeñas empresas.
No me gusta la politica de Intel, por que es monopolizante. Recordemos que han sido condenados por tribunales federales en USA por ir contra el libre mercado, amenazando a empresas como HP, por ejemplo, de no incluir micros de AMD en sus Pc, so pena de recibir un boycot de la propia Intel… sin comentarios. Y esa politica no penseis que solo afecta al bolsillo de los peces gordos de ambas compañias, al final, amigos, somos los usuarios de a pie los que pagamos por esas practicas de monopolio abusivas.
Los que comprais Intel seguid haciendolo, me parece de maravilla. Pero pensad que si AMD desaparece…..

ElRastrillo 25 diciembre, 2011 - 18:47

Exactamente, AMD es como una revolución contra un imperio-cochino de monopolio.

¡Viva AMD!

Perez 1 diciembre, 2011 - 15:06

Debo ser el unico que entendio a lo que se referia amd, pero no se los voy a contar. A menos q me rueguen con flechas positivas

nick 30 noviembre, 2011 - 16:46

dejen de lloriquear yo no se quehacen como idiotas comprando procesadores de 300 dolares si con uno de 65 tenemos adios los benchs y esas tonterias las pc son para trabajar no para andar de tontos jugando

Aof 30 noviembre, 2011 - 14:44

Sería una lástima que Intel se quede con el monopolio de los procesadores x86. Sin competencia, no hay tanta presión para hacer investigación y desarrollo y en poner los precios.

En todo caso, lo bueno es que en realidad para las aplicaciones actuales, los procesadores son más que suficientes. Para los gamers el CPU no tiene tanta importancia como lo es la GPU, por lo que en realidad con un CPU de gama media basta.

etilux 30 noviembre, 2011 - 12:13

aunque AMD no le gane a Intel en la potencia de sus microprocesadores, siempre seran los principales recomendados entre precio/potencia, es decir lo q realmente necesita el usuario, tener la pontencia que realmente necesita y no una q nunca va a usar completamente… de mi parte tengo 5 años usando mi Athlon x4 y todavia me va excelente y no lo cambiaria por un i5…. LARGA VIDA A AMD, NO SE RINDAN

Dominator 30 noviembre, 2011 - 12:06

Fue bonito mientras duro, y que buenos ratos he pasado con AMD. Mellevo mas de 1 docena de PCs que yo mismo he montado con mis propias manos de AMD, los cuales han ido mejorando bastante, sobretodo estos ultimos como son los Phenom y Athlon II.

Por desgracia los FX no me atraen un pelo, y quizas como a mi, a otros muchos tampoco les molen mucho. Por eso mismo, quizas AMD, ha decidido cambiar la estrategia para sobrevivir en este mercado tan voraz y cambiante.

En fin, buena suerte a AMD, ya nos veremos en algun portatil que compre de ellos. Y espero que Intel no se aproveche mucho de esto, ya que si lo hace, aguantare mi PC muchisimo mas sin cambiarlo, ya que he adquirido bastante experiencia, sobretodo a AMD, que es la que me ha permitido tener mis primeros PCs.

Salu2

Salu2

toto 30 noviembre, 2011 - 10:45

Es imposible para amd estar detras de los desarrolladores en especial microsoft para que acoja sus tecnologias, o es que creen que bulldozer fue lanzado antes de tiempo, el problema es que microsoft no quería parchar su S.O para acoger CMT pues su amiguito intel influye mucho en él, por otra parte y me parece el problema mas grave es el uso del compilador x86 de intel que claramente desfavorece a AMD, en algunos reviews se han compilado programas para linux con pache CMT y compilador openx86 y se ve como aumenta el rendimiento en algunos casos por encima del 30%

asi quien puede competir

Marc 30 noviembre, 2011 - 08:28

Seamos realistas. Tras el fracaso de Bulldozer, acumulado a los años que llevamos en que los Phenom eran incapaces de competir, AMD ya hace tiempo que no es competencia para Intel en gama alta. Intel hace lo que le da la gana en esa gama, y pone los precios que le apetecen.

A mi esta noticia me alegra mucho. Estoy harto de la pesada carga del impuesto x86 y me gusta que AMD gire hacia el entorno mucho más abierto de los procesadores ARM (a diferencia de Intel, no se le niega la licencia a ningún fabricante, y las tasas son muchísimo más bajas ya que ARM no compite directamente con los fabricantes).

La nueva guerra es Intel contra todo un ejército de fabricantes de procesadores ARM, un monopolio contra un rico ecosistema con una gran competencia. Me alegra que AMD se haya cambiado de bando en esa guerra. El futuro es Intel encerrada en el nicho de la gama más alta y cara, y un sinfín de fabricantes proporcionando la gama baja y media, mediante procesadores ARM, a precios de risa comparados con lo que el impuesto x86 nos obliga actualmente.

objetivo 30 noviembre, 2011 - 02:12

De igual forma, como pa no quedar de fanboy AMD, creo que Bulldozer fue un error garrafal que debe haber costado unos cuantos puestos de trabajo después de su fracaso. AMD debería haber seguido con el Phenom potenciándolo y Bulldozer «quizás», analizado un poquito más y sacarlo como una bestia negra gama alta para competir con Intel. Errores se cometen en todas partes.

marhfac 30 noviembre, 2011 - 02:34

hasta intel los comete, no recuerda el pentium D, o los core 2 duo etc? es normal, cuando uno cambia toda una arquitectura, no es de esperarse que todo corra perfecto, solo el tiempo dice las cosas, por el momento, es cosa de parches y demas en el software (cosa que no va a pasar, si somos sinceros con nosotros mismos) pero piledrive ya esta a la vuelta de la esquina

objetivo 30 noviembre, 2011 - 02:09

Exacto, AMD representa lo que una compañía fabricante de tecnología debería ser. No entiendo mucho a Intel con sus procesadores de chorrocientos nucleos y caché gigante con un precio igual de GIGANTE. Cada uno es responsable de donde invierte su dinerito bien ganado en todo caso. Si tuviera rumas de billetes, creo que seguiría apoyando a AMD porque no me gusta que me metan el dedo en la boca. Intel puede ser lider en proces de alto rendimiento, pero con esos precios inalcanzables… Pucha, como dicen: «El que puede, puede». Sería interesante hacer un estudio de campo sobre cuántos usuarios de MadBox tienen Intel gama alta, porque siempre se ponen la chaqueta defendiendo con dientes y garras su marca sacando el argumento de la potencia. Me imagino que no deben ser muchos, a no ser que caguen plata…

marhfac 30 noviembre, 2011 - 02:02

a mi que me expliquen eso de la gama alta, media y baja segun intel, por que con mi fx8150p, 5870 vapor X, y unos cuantos gigas de ram, muevo todo cuanto se me cruza en maximo y fluidamente, e invertir 400 dolares mas solo para tener exactamente la misma calidad pero unos 5 fps mas por segundo, pues no me suena….

me temo que amd solo esta queriendo dar por sentado que no van a seguirles el juego a intel con productos sobreestimados, que cuestan muchisimo y ofrecen un rendimiento (excelente) PERO que nadie puede aprovechar realmente, simplemente van a seguir con su modelo rendimiento/calidad/precio, como siempre lo han hecho, innovando cada vez mas y pensando cada vez mas en el consumidor, como siempre ha sido, y como debe ser, y ahora, si tmb quieren tomar el mercado movil, sera durisimo contra ARM, pero no imposible, AMD siempre ha manejado un perfil bajo, pero ese perfil bajo sigue generando millones, que al final del dia, es lo que cuenta para ellos

Ar. 30 noviembre, 2011 - 00:09

Que patético. Los bulldozer fueron un fracaso total no contra Intel, contra los Phenom II, y ahora vienen a decir «ya no competimos contra Intel porque no estamos enfocados en eso». Truchísimo, deplorable, indignante, acepten la cagada que se mandaron e intenten remediar lo que hicieron. Esto es un tirar la toalla justificándolo con decir que no les interesa competir, parecen infantes.

SATAN 29 noviembre, 2011 - 21:23

amd no quizo hacerle frente a INtel pues integrar quad channel, mas memoria cache y otras caracteristicas q posee intel, amd presentaria un producto muy similar en precio de los tope de linea, pues no se quizo enfocar al segmento high end!
ojala no nos deje botado en el segmento medio-alto 🙁

Saludos

maller111 29 noviembre, 2011 - 18:48

ESTAREMOS INDEFENSOS CONTRA LOS INTEL…

maller111 29 noviembre, 2011 - 18:47

NO TE VAYAS AMD 🙁

carlos 29 noviembre, 2011 - 16:59

Intel Wins!!!!!

Vulturize 29 noviembre, 2011 - 21:26

Your LOST!!! Game Over para tu bolsillo pendejo

daz 29 noviembre, 2011 - 16:32

es una pena, pues amd no se caracteriza por tener alta potencia, sino que es una buena tecnología en relacion calidad-precio, ya que ademas tampoco sacan aplicaciones lo suficientemente potentes para sacar el jugo a los de intel

giova 29 noviembre, 2011 - 16:19

Y que, yo siempre comprare lo que este ajustado a mi bolsillo, de que me sirve un I7 si no le sacare partido, vaa que intel saque a precios desorbitantes lo que quiera, por lo menos para mi, sera siempre mejor compra un Phenom o uno de los nuevos Bulldozer, que se ajustan a mi bolsillo.

Cristian 29 noviembre, 2011 - 14:25

Bueno era de esperarse. Hace años que AMD no puede contra INTEL. Aunque espero que sigan haciendo buenos procesadores para hacerles competencia (por lo menos) en gama media y baja.

Harryccó 29 noviembre, 2011 - 14:10

oe sea 2600K se dispara a 400 lucas! o mas! asi que rezen porque no suba el precio y si no los precios del los Phenom tambien lo haran y hasta los usados jeje,

Jpablosp 29 noviembre, 2011 - 14:42

excelente opinion mi estimado 😀

Jpablosp 29 noviembre, 2011 - 14:43

me confundi no era para ti u.u

objetivo 29 noviembre, 2011 - 13:21

AMD demuestra madurez al afirmar de que no quiere seguir compitiendo con Intel, y creo que el motivo de esa declaración precisamente apunta a: ¿Quién cresta compra procesadores de alto rendimiento más que para juegos? Porque objetivamente hablando, las únicas personas que necesitan tanto poder de cálculo son los diseñadores y usuarios de aplicaciones industriales; Los overclockers y niñitos que compran piezas con dinero del papá no son la prioridad de AMD, son sólo un público objetivo y que AMD piensa abandonar. Si tomamos en cuenta de que con los actuales procesadores y tarjetas de video, con suerte se alcanza el rendimiento de las consolas de videojuego que cuentan con piezas añejas y obsoletas; no entiendo cual es el afán de estar constantemente con la presión de tener que adquirir el hardware más potente (y caro) sólo para tener una mejor experiencia visual con filtros MSAA y toda esa majamama que al final no sirve de mucho, pensando en que las consolas han atrasado el desarrollo de los videojuegos enormemente debido a sus limitaciones de hardware.

AMD a lo mejor busca remecer un poco la conciencia de los usuarios, tan hambrientos de los gigahertz, los cuadros por segundo, rankings de rendimiento, etc. preguntándonos: ¿Para qué tanto exceso?

AMD siempre ha sido de mi elección por el asunto de precio/calidad/rendimiento que muchas veces Intel sólo se queda en esta última cualidad.

De todas formas seguiré con mi Phenom II X4 por unos buenos años.

Jpablosp 29 noviembre, 2011 - 14:44

excelente opinion mi estimado :D:D 😀

ratzinger Z 29 noviembre, 2011 - 19:49

no hay publico que AMD quiera abandonar,
si hay publico que AMD no puede satisfacer

SATAN 29 noviembre, 2011 - 20:53

correccion, se supera la calidad y rendimiento de consolas con el hardware de escritorio q uno puede comprar, sino recuerda el bosque con napalm de la consola versus la frondosa jungla del pc, con filtros, detalles, texturas, profundidas y la magia del direx 11, solo esa parte no concuerdo contigo, por q aqui te caiste feo!!

Saludos

kof 6 diciembre, 2011 - 18:22

estas loco una consola con las pc de ahora es obsoleta la diferencia es que la pc tiene que encargase de otros procesos como S.O. si dedicara todo a juegos creeme que el ps3 y xbox parecerian nintendos ademas amd nunca piensa en el rendimiento de sus prosesadores porque incluso usuarios de amd han tenido problemas como sobrecalentamiento o no rinde lo que tiene que rendir

Jessus Adolfo 29 noviembre, 2011 - 13:04

O sera ahora el objetivo no es competir con Intel si no con Nvidia con sus Tegra?

rodrigo 29 noviembre, 2011 - 13:01

amd nunca fue competencia para intel , hummm ^^ 😀 solo una marca mas en el mercado …una opcion talvez

GonzElrond 29 noviembre, 2011 - 13:24

solo una cosa athlon 64

AztekWarrior 29 noviembre, 2011 - 15:04

Sin entrar en fanatismos, yo digo que si es competencia porque son las unicas 2 marcas al momento de comprar un PC..

mas sin encambio las arcas de INTEL estan mas llenas, consecuencia, tienen mejor Marketing, mejor inversion en desarrollo de tecnologia.. es una realidad que produciran mejores procesadores para el mercado HIGH END..

AMD debe enfocarse en lo que ha hecho bien hasta ahora, el precio/rendimiento.. donde en el Mercado Mèxicano ha tenido buenas ventas gracias a eso, y competir en ese segmento medio donde curiosamente, estan la mayoria de los compradores..

pando 29 noviembre, 2011 - 13:00

estamos todos cagados…..

Jessus Adolfo 29 noviembre, 2011 - 12:56

AMD se le olvido que debe hacer retro alimentación, si bien bulldozer no rinde bien en windows 7 pero en linux es la maravilla, entonces por que carajos no trabajan con microsoft y las ensambladoras de motherboard para lanzar drivers, actualizaciones tanto de windows como para la BIOS para que este rinda un poco mejor, ya que estamos viendo que la arquitectura esta muy adelantada y por lo tanto windows no la reconoce como tal

Jonatan 30 noviembre, 2011 - 01:49

anda de maravillas? probaste el Crisys 2 para comprobarlo? no estoy en contra de amd, sino de que salgan a aprovechar los linuxeros cualquier cosa. Tal vez AMD haga ésto para ganar dinero de otros sectores para luego poder invertir en desarrollo y partirle la cara a Intel con un procesador mejor y más barato. Ojala así sea.

Jesus Adolfo 30 noviembre, 2011 - 23:44

AMD acaba de anunciar hace pocas horas un parche para windows 7 para sus procesadores bulldozer

tobarux 29 noviembre, 2011 - 12:51

AMD ya NO PUEDE competir con Intel, correcion

x.neo.x 29 noviembre, 2011 - 12:39

noo AMD no te rindas!! =((… intel nos sacara la cresta y media con los precios de los proses, sera como un «mini monopolio» de proses gamer y high end =(… no me gusta

horangel 29 noviembre, 2011 - 12:34

Mish, de todas formas y siendo realista, AMD le hace mas batalla de la que económicamente debería hacerle a INTEL y eso es loable…

me agrada este cambio de enfoque 🙂

Raptor-Fx 29 noviembre, 2011 - 12:34

El monopolio de intel no me suena bien

Ajes 29 noviembre, 2011 - 12:28

-1

InFlamesJuan 29 noviembre, 2011 - 12:15

Veamos si pueden contra ARM

Allan 29 noviembre, 2011 - 12:01

Parece q amd se da por vencido despues del fracaso de bulldozer pero en mi opinion no es bueno dejar a intel solo en elmercado

draco888 29 noviembre, 2011 - 16:23

totalmente de acuerdo, Intel al no tener una competencia puede imponer precios y tecnologías… me encuentro triste porque me muevo en la edición(reparación y montaje) y conseguir componentes de intel superiores a 2 años resulta todo un fiasco, adicionalmente cuestan un infierno de dinero, para mi AMD respetaba al usuario no cambiaba socket cada año y hacia sus productos retrocompatibles… bienvenidos al irrespeto y abuso

Jose Manuel Leon 29 noviembre, 2011 - 17:36

Que incoherentes primero, «que intel se el mejor» y ahora que ya no quieren 😀 no se sienten unos pendejetes que no saben que quieren.
No es que AMD se de por vencido pues no se declara en quiebra «pendejo CEDRIK» deberías leer algo mas de patentes de mercado y desde que intel tuvo que pagarle a AMD por su mercadotecnia sucia, desde ahí no da libertad de tecnologías X86 a su rival, intel es como para gente como ustedes pendejos.
Enviado desde mi computador «intel Atom» no la vdd no. =D i kiddin

joaquin tlegie 29 noviembre, 2011 - 11:58

se veía venir, me gusta la idea de que se enfoquen aun más en los cpu precio/rendimiento, pero esto dejara a intel completamente libre en los cpu high end, por lo mismo podrán poner precios estratosféricos, aun peores que los actuales :/

Add Comment