AMD vende sus procesadores Xilleon y Theater a Broadcom

Se venia venir, hace algunos meses atrás y ante la débil situación económica de AMD, reflejada en los últimos informes financieros, la compañía de Sunnyvale (CA) había anunciado la posibilidad de vender alguna de sus divisiones de negocios, como su división de productos de electronica de consumo para dispositivos Handheld y DTV (Digital TV), esto para abaratar costos operacionales y poder concentrar sus esfuerzos en mejorar sus principales negocios como la venta de procesadores, GPUs y Chipset.

Es por eso que hoy AMD, ha anunciado que ha vendido su división de productos DTV al gigante de los semiconductores Broadcom, especializado en controladores para dispositivos para comunicaciones, redes, celulares, GPS, TV, aparatos inalámbricos, electrónica de consumo etc etc.

La división DTV de AMD, es la responsable del diseño y posterior manufactura de chips como sus microprocesadores tipo SoC (System-On-Chip), AMD Xilleon para televisores digitales y AMD Theater para aparatos hadheld como celulares, PDA y cámaras digitales, reproductores multimedia etc. (en esta nota relacionada), podrán saber mas al respecto sobre los procesadores Xilleon y Theater. Cabe mencionar además que la división de chips para electrónica de consumo de AMD fue fruto de la adquisición de ATI en el 2006, quien años atras diseñaba y fabricaba estos microprocesadores.

La operación de venta de la división de CE (Consumer Electronics) de AMD a Broadcom, le reportara a la compañía, ahora dirigida por Dirk Meyer, US$192.8 millones en efectivo, que le ayudaran a mejorar las previsiones y resultados financieros para el próximo trimestre, como asi tambien mejorar su solvencia para los pasivos y obligaciones producto de sus operaciones.

La transacción espera estar cerrada durante el último trimestre de este año y como parte de ésta, cerca de 530 empleados de AMD que trabajan en la división de CE, serán invitados a trabajar en Broadcom. La venta de la división de electrónica de consumo es el primer paso de la estrategia de AMD y su nueva administración de hacer de la compañía una empresa más rentable y con mejores resultados financieros.

tgdaily & broadcom

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

MadBox 25 agosto, 2008 - 13:17

de hecho es de desconocimiento de muchos en la cantidad de televisores que AMD a través de ATI se encuentra.

coleon 25 agosto, 2008 - 13:06

Este es uno de los aspectos más desconocidos de AMD, pero que gozaba de buena fama.
Obviamente que nadie pregunta que procesador de imagenes trae su televisor antes de comprarlo, pero estaban muy bien catalogados.

Bueno esperemos que esto ayude a simplificar la estructura organizacional y mejorar las proyecciones financieras que es lo que importa en este momento.

Add Comment