AMD y Google publican sus resultados para el Q32010

AMD y Google han publicado sus resultados financieros para el tercer trimestre de este 2010 y en el caso de AMD, estos resultados no fueron tan impresionantes como los de Intel, todo lo contrario fueron negativos debido a la baja demanda… por su parte Google sigue gozando de una fuerte economía producto de sus operaciones, a pesar de gastar tantos millones de dólares adquiriendo pequeñas compañías.

Partiremos por AMD quien en el tercer trimestre de este 2010 (Q32010) logro ingresos por $1.620 millones de dólares y perdidas por $118 millones de dólares, este bajo rendimiento se debería, según explico Dirk Meyer, a una demanda más baja de lo esperada por parte de sus clientes. En el trimestre anterior AMD había obtenido ingresos por $1650 millones de dólares y pérdidas de solo $43 millones de dólares.

Las soluciones de cómputo de AMD (procesadores) reportaron débiles resultados en este trimestre, pero un 13% de crecimiento respecto a los últimos 12 meses. Por otra parte el segmento gráfico también tuvo un decrecimiento secuencial este trimestre del 11% respecto al trimestre anterior (Q2-2010), aun así en términos anuales la venta de gráficos por parte de AMD creció en un 33%. La baja en este trimestre en el segmento de productos gráficos de AMD se debió a una baja demanda  de chips por parte del mercado de equipos portátiles.

Como dato estadístico, AMD ha despachado más de 25 millones de GPUs compatibles con DirectX 11 desde la introducción de estos chips en Septiembre de 2009.

Pasemos a Google que a pesar de que gasta y gasta comprando a otras compañías, su rendimiento en los negocios sigue siendo saludable, ya que el gigante de las búsquedas y la publicidad en  internet ha reportado ingresos totales para el Q32010 de nada menos que $7.290 millones de dólares, un 23% de crecimiento anual y un 6.8% de crecimiento secuencial (respecto al trimestre anterior Q22010). Por su parte las ganancias o ingresos netos de Google llegaron a los $2.170 millones de dólares, un incremento comparado con los $1.640 millones de dólares del mismo periodo del año anterior (Q309) y los $1.840 millones de dólares del trimestre anterior (Q2 2010).

Esto nos muestra una excelente capitalización de efectivo para Google que incrementó sus ganancias tanto anual como trimestralmente. Balances detallados en los respectivos enlaces.

[AMD] & [Google]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

21 Comment

Neferzix 15 octubre, 2010 - 22:10

si tenemos a dos productores de papas A Y B y son los unicos y A produce diez mil papas al año y B solo mil,el que posee la mayor producción osea A prácticamente controla el mercado, el productor B pequeño para vender su producto estrecharía sus margenes de ganancia para sobrevivir,vendiendo muy por debajo de el precio sugerido por A ,al productor A no le importa el puede ofrecer sus Papas a un precio menor que B a sus revendedores, porque su enorme producción le permitiría aun jugosos margenes de ganancias,y al fijar el precio sugerido también ganan sus revendedores, entonces porque B sobrevive, simple porque no a todos les gustan las papas de A, si B estuviera al nivel de A en producción este ya no podría sugerir el precio y entonces si habría sana competencia.

NecroKorn 15 octubre, 2010 - 17:52

es entretenido estos foros, estasn los que aman linux y AMD, en contra de las demoniacas Intel, Nvidia, Microsoft, Google, etc. da un poco de risa, tanto AMD como INTEL o Mocosoft, son empresas de lucro, cual es mejor que otra, depende del uso que le den, lo que si es claro, es que en procesadores para el sector empresarial, Intel la lleva hace rato, estoy hablando de Numeros y en ese punto surge la pregunta, si Intel es mas Malo y caro que AMD, porque se vende mas, y por favor no den la tipica respuesta estupida «Es que los que compran Intel no saben», habla muy mal de la persona que da esa respuesta.

Neferzix 15 octubre, 2010 - 21:45

Amigo Recuerda, que Intel gracias a años y años de practicas Obscuras en los negocios, a logrado formar un capital superior al de AMD,su capacidad de Producción es Muy Superior, si aprendes algo sobre economía, sabrías lo que eso significa
Intel puede darse el lujo de vender a los OEM, precios ridículos, y forzar a como lo vino haciendo, a no ofrecer productos de la competencia,es simple, no dudo que InteLl posea Excelentes Productos, pero su real poder esta en su capacidad de producción y mercadeo( nos han logrado vender esa nefasta Porquería llamada Atom, y en tiempos en el que AMD tenia la corona de rendimiento seguían vendiendo su fracasada Arquitectura Netburst, a elevados precios), durante años lograron mediante enormes campañas publicitarias vender su nombre,vendo equipo de computo y te aseguro que mas del 60% de las personas que adquieren un PC desconocen lo que Compran,la gran mayoría de pequeños ensambladores ofrecen poco AMD no porque sea inferior, Si no porque Intel ofrece elevados margenes de ganancia, a la gran mayoría no le importa que tengas el mejor PC solo les interesa venderte.

Guillermo 16 octubre, 2010 - 02:31

Son graciosos esos tipos de comentarios compiratistas, me hacen acordar a Al Gore, usan por lo general palabras y una sintaxis muy llamativa tipo libro del apocalispsis de la biblia, y parecen sacados de algun otro lado que no sean las palabras de la propia persona

Neferzix 17 octubre, 2010 - 20:27

Con Todo respeto Guillermo, niegas que Intel Practique Dudosas Practicas Comerciales, parece que no lees frecuentemente, no son conspiraciones,si fuera una conspiración Intel no habría tenido que pagar a AMD, que me dices de las multas impuestas por la CE, Amigo en ningún momento he querido decir que AMD es lo mejor , AMD es una empresa con un enfoque muy distinto al de Intel, dicho enfoque ya ha quedado plasmado en su división gráfica. Intel Posee hasta el momento el Microprocesador mas Rápido, pero tienes que reconocer que AMD ofrece toda la capacidad que simples mortales como nosotros podemos pagar, si fuera el caso contrario, no dudes que mis comentarios serian positivos a favor de Intel,pero no es asi, hay una diferencia entre el ego y la necesidad, ego: tener un core i7 para chatear y navegar por Internet y una 5870 en un monitor de 19″,o simplemente insinuarle a los amigos que mi PC es mas rápido que el tuyo, necesidad: trabajo en edición de Vídeo y Fotografía , AMD llena mis necesidades sin gastar de mas, juegos en mis ratos libres y necesito una 5830 porque poseo un monitor de 24″,se que hay mejores pero me ajusto a mis necesidades.

elmesscal 15 octubre, 2010 - 16:34

En GPU AMD la lleva bien pero en CPU en el punto de vista competitivo no logra darle batalla a intel

UNFORGIVEN 15 octubre, 2010 - 14:41

papasote,

para que 6 u 8 nucleos? otro que cree que mas nucleos acelera la pc?

LOL, los de 2 y 4 MAS que suficiente, lo demas es EGO sin neuronas.

papasote 15 octubre, 2010 - 15:14

Todo depende, si ocupas el pc para solo jugar (mejor compra un XBOX, wii, etc), o para aplicaciones en donde más núcleos siempre será mejor, hace tiempo tengo un amd x6 @ 4Ghz, y en aplicaciones es insuperable, puedo grabar un DVD, comprimir archivos de más de 10GB y estar ocupando programas de edición de imágenes o video y el DVD queda bien granado, es solo un ejemplo. Esperando al gran Bulldozer……..

maller 15 octubre, 2010 - 15:31

yo con 4 nucleos estoy contento pero dare el gran salto con los bulldozer a yo prefiero jugar en la pc jejeje ^o^ .

papasote 15 octubre, 2010 - 14:39

Qué bien, seguirán los procesadores AMD con precios más asequibles, procesadores de 6 núcleos a precios más económicos y luego vendrán los de x8. Y que los giles compren sus exitosas plataformas Intel cada vez más caras.

UNFORGIVEN 15 octubre, 2010 - 14:37

0coolxd

es increible como una empresa estando sola por casi 3 trimestres lo unico que presente son perdidas.

me suena que eres un ATI fanboy,

ta solito en el mercado? sigue creyendo fan boy, si tienes radeons baratas o nvidia baratas es por la competencia de ambas, increible las idioteces que uno lee de algunos.

a mi parecer la serie 400 es la que tiene las cosas como estan, recuerden que cuando se lanzaron las 5xxx estuvieron mas altas en precio que el MSRP que ellos le colocaron.

la caida de ventas en sus tarjetas se debe de deber tambien a la salida y buenas ventas de algunos modelos de la serie 400, de lo contrario no bajan precios.

cesariomantiz 15 octubre, 2010 - 08:58

por la cresta que tengo ganas que amd pase a intel para que bajen mas los precios.
como de dice aquí en el sure que se allan pelo a pelo

0CoolxD 15 octubre, 2010 - 08:34

que a amd le falta mucho para alcanzar a nvidia con las 400?
nawara q fanboy mas desubicao!
q no lees lo mal q le esta nvidia con esa serie de graficos mientras amd ta solito en el mercado con sus radeon con gran rendimiento y bajo consumo.. pero lo mejor son los precios.

geass 15 octubre, 2010 - 07:53

jajaja este wn quiere q se monopolize intel y quiebre AMD… aver si le va a gustar que le cobren 10000 EUR por un celeron

NI UN DEO DE FRENTE……….

gatitomimosin 15 octubre, 2010 - 03:58

coño!!! pero si en esta web los comentaristas se rajan diciendo que amd esta que la rompe y no se que otras sobceras mas; parece ser aue amd ati solo lo compran los chilenos porque en el resto del mundo es intel nvidia
pd: asi ati saque la serie 7000 le falta mucho aun para igualar la tecnologia 400 de nvidia

Strasto 15 octubre, 2010 - 07:26

estai pasao a fanboy español xD!

Leonardo 15 octubre, 2010 - 08:54

pobre delirante!

vulturize 15 octubre, 2010 - 10:19

Pobre weon!!!! ridículo!!

elmesscal 15 octubre, 2010 - 16:31

Si claro como en chile hay 25 millones de personas y todas cada una de ellas compro una GPU AMD directx 11

Neferzix 15 octubre, 2010 - 21:18

Estas Cagado amigo JAJAJAJA, del hueco en el que estas no te sacan ni los mineros chilenos , con la fenix plus 5000,Pobre!

MadBox 15 octubre, 2010 - 03:51

También hay que mencionar que Google tiene 30.000 millones de dólares en efectivo en el banco.

Add Comment