AMD TrueAudio, API 3D Mantle, AMD Gaming Evolved App y resoluciones Ultra HD

Ya pudieron seguir la accidentada presentación de AMD desde Hawaii, donde anuncio su próxima tope de gama AMD Radeon R9 290X, pero AMD también anunció otras características y novedades que vienen junto a la nueva generación de GPUs, como AMD TrueAudio Technology, su API 3D Mantle, la aplicación Gaming Evolved App y mejor soporte para resoluciones Ultra HD (4K).

 AMD TrueAudio Technology, sonido acelerado por GPU!

Según AMD, la tecnología AMD TrueAudio marca una nueva frontera en el realismo para los jugadores, esta tecnología proveerá a los desarrolladores de videojuegos una línea de programación para audio acelerado por la GPU. Esto de la misma forma como los desarrolladores enriquecen la experiencia de juego en el apartado gráfico de los títulos. Con esta tecnología en asociación con varias empresas líderes en el sector del audio, AMD quiere brindar a los jugadores un audio más realista, dinámico y rico.

AMD TrueAudio aumenta el realismo del audio mediante la simulación de la percepción que tiene el cerebro humano del sonido en el mundo real, trabajando en conjunto con el hardware de audio existente para recrear una experiencia realista en los próximos juegos como «THIEF» de Square Enix o «Linchdom» de Xaviant Games y no dudamos que muchos otros títulos venideros.

En la presentación de AMD de esta tarde varias empresas expertas en tecnologías de audio hicieron demostraciones de cómo la tecnología AMD TrueAudio mejora la experiencia acelerando el audio por GPU mediante un motor dedicado o DPS (Digital Signal Processing), de hecho fue casi de lo que más se hablo en la conferencia. Esta tecnología estará disponible en las series AMD R7 260X, AMD R9 290 y AMD R9 290X, las únicas tarjetas basdas en la nueva y mejorada arquitectura gráfica GCN de la familia «Volcanic Islands».

 

Mantle, la API 3D de bajo nivel de AMD y sus socios.

Aunque AMD no ahondo mucho en las mejoras hechas en la arquitectura Graphics Core Next para sus tarjetas gráficas AMD Radeon R9 y R7 series, se ha asociado muy bien con empresas como DICE para mejorar la experiencia en juegos como Battlefield 4, previamente también lo hizo con Crystal Dynamix  y la tecnología AMD TressFX implementada en el reboot del videojuego TombRaider, aunque ahora ha ido más allá.

MANTLE es una nueva API gráfica de bajo nivel, que ha sido desarrollada por AMD y los desarrolladores de videojuegos, una API que está especialmente optimizada para entenderse en lenguaje nativo con la arquitectura Graphics Core Next de AMD, tiene la ventaja de ser multiplataforma, lo que le da un plus especial a los desarrolladores de videojuegos que podrán optimizar o llevar sus títulos con facilidad a otras plataformas como las consolas, especialmente las consolas de nueva generación que como ya sabemos se basan en hardware AMD.

Una de las empresas con las que AMD ha trabajado estrechamente en la implementación de Mantle es DICE y el motor gráfico Frostbite 3, el cual potenciará el juego Battlefield 4 y varios otros títulos que se lanzaran a futuro, por lo tanto, este título podrá aprovechar toda la potencia de la arquitectura Graphics Core Next (2.0) en las tarjetas AMD. Pero no solo esto, ya que la API también está optimizada para utilizar todo el potenciar de procesadores multi-núcleo de AMD.

Cabe aclarar que si bien Battlefield 4 soportará la API Mantle, el juego en su lanzamiento inicial el próximo 29 de octubre no contará con esta característica, pero EA/DICE lanzarán una actualización para BF4 en diciembre para que los usuarios puedan experimentar los beneficios de rendimiento debido a las optimizaciones hechas con Mantle + GCN en el motor gráfico Frostbite 3 del videojuego.

Según AMD/EA, Mantle es una API abierta, con lo que eventualmente hasta NVIDIA podría utilizar esta tecnología en sus GPU si lo quisiera, también permite un desarrollo más abierto de esta API para ir mejorando sus aspectos técnicos mediante la colaboración de la comunidad de desarrolladores.

AMD ha dicho que dará más detalles de Mantle en el AMD Developer Summit, APU13 que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de noviembre de este año en San Jose, California.

 

Gaming Evolved App, mucho más que una simple Aplicación de ajustes.

Si ustedes recuerdan hace algún tiempo NVIDIA anuncio GeForce Experience, una aplicación especialmente destinada a ajustar de manera automática los mejores ajustes gráficos y filtros de las tarjetas GeForce en diversos juegos, mediante perfiles predefinidos y que se ajustaban automáticamente dependiendo del modelo de tarjeta gráfica que se tuviera.

La respuesta de AMD no se ha hecho esperar, bueno un poco… y con el anuncio de las nuevas tarjetas de AMD, la compañía también ha anunciado “Gaming Evolved App”, su propia iniciativa para la configuración automática de los ajustes para videojuegos con sus tarjetas AMD Radeon HD y AMD Radeon R series.

AMD Gaming Evolved App ha sido desarrollado en conjunto con Raptr, una red social relacionada con los videojuegos, donde la compañía podrá obtener datos estadísticos y con ellos poder determinar la mejor configuración gráfica según la configuración de hardware que tenga cada usuario. La aplicación, por lo tanto, detectará nuestro hardware gráfico, los juegos instalados y podrá determinar los ajustes más óptimos para una experiencia de juego acorde a nuestro hardware.

Pero esto no sólo se queda ahí, ya que la aplicación también nos dará la posibilidad de interactuar con la comunidad de jugadores, como por ejemplo compartir o hacer un streaming de nuestras partidas en Twitch, chatear mientras juegas, compartir capturas de nuestras partidas en Facebook y Twitter y acceder a las aplicaciones favoritas mientras jugamos, sin tener que salir al escritorio de Windows o usar Alt+Tab como indica AMD.

Si esto te parece poco, AMD Gaming Evolved App nos dará la posibilidad de administrar en una sola aplicación, todas nuestras cuentas relativas a videojuegos on-line, como por ejemplo: Xfire, Steam, PlayStation Network, Xbox Live. Además incluye un histograma de FPS para monitorizar el rendimiento de los ajustes en todo momento mientras se juega.  La colaboración con Raptr también les dará algunos beneficios a los usuarios que podrán acceder a recompensas o retribuciones simplemente por jugar, consiguiendo créditos virtuales con los que podremos canjear juegos, DLC, Betas, ítems in-game, decuentos etc. Los que quiera descargar la aplicación pueden hacerlo desde el siguiente enlace: https://raptr.com/amd

 

AMD Multi-Display Technology: Tecnología Multimonitor rediseñada para 4K

Lo quieran o no, las resoluciones Ultra HD o 4K son el futuro y no es porque nosotros los usuarios así lo hayamos pedido, simplemente porque tal como lo dije en un artículo de hace años respecto del paso de AGP a PCIe, “la industria impone los estándares” y tarde o temprano terminan siendo una necesidad tecnológica y así ocurrirá con las resoluciones para videojuegos donde tanto AMD y NVIDIA se enfocarán en mejorar sus tecnologías para resoluciones Ultra-HD.

AMD durante el evento de este miércoles hizo hincapié en las futuras resoluciones Ultra HD para los videojuegos, lo que comenzará a potenciar con el arribo de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD, las cuales estarán mejor preparadas para brindar una mejor experiencia con resoluciones ultra HD en configuraciones multi-monitor.

Según AMD sus Radeon R9 y R7 series están hechas para jugar en Ultra HD (3840 x 2160), soporte que vendrá con futuros controladores AMD Catalyst.

Algunas imágenes gentileza de TechPowerUp!

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

Guillermo 27 septiembre, 2013 - 13:38

La verdad que me tiene intrigado la API…

Jumasi 26 septiembre, 2013 - 07:34

Mediados de octubre compa.

Alejo 26 septiembre, 2013 - 14:12

Que buena noticia falta poquitisimo! Espero que lleguen a buen precio aca a Argentina (y)la r7 260x me gusto bastante espero que revelen el consumo 😛

hola 26 septiembre, 2013 - 02:34

y cuando estaran a la venta estas tarjetas???

Add Comment