AMD revela su tecnología TressFX

Tal como se lo anunciamos ayer, hoy AMD ha revelado su nueva tecnología TressFX la cual está enfocada a brindar un procesamiento más natural y preciso a la hora de renderizar en videojuegos aspectos como el cabello de los personajes, creando efectos más realistas para una mejore experiencia de juego.

TressFX es por lo tanto, un set de herramientas co-desarrolladas por AMD y Crystal Dynamics, los estudios a cargo de la versión de PC de Tomb Raider, por lo tanto, la tecnología debutará tal como mencionamos en la nota anterior en este videojuego el próximo 05 de marzo.

La tecnología TressFX explota las capacidades de DirectCompute para aprovechar las capacidades de cómputo paralela de la GPU, especialmente las basadas en la arquitectura Graphics Core Next, para rendeirzar en tiempo real hebras individuales de cabello para un efecto más natural que el que se consigue con el método tradicional de texturas de cabello pre-renderizadas, que en algunos casos parecen gigantescos bloques de polígonos pegados al personaje carentes de movimiento natural.

La tecnología está hecha sobre la base del trabajo de AMD puesto en Order Independent Transparency (OIT) y utiliza estructuras de datos Per-Pixel Linked-List (PPLL) para administrar renderizados complejos y el uso de memoria. DirectCompute por su parte es usado para procesar aspectos inherentes a las físicas del cabello, que son afectados por el movimiento del personaje y elementos como el agua, el viento, la lluvia etc.

La versión de PC del reinicio del videojuego Tomb Raider explotará todos estos aspectos debido al entorno donde se desarrolla el videojuego y a las diversas condiciones a la que se verá enfrentada la sensual Lara Croft. A continuación algunas imagenes, clic para ampliarlas

[AMD]

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22 Comment

cesariomantiz1 26 febrero, 2013 - 20:28

soi medio ignorante en el tema asi que mi pregunta es bien mema.
eso se podra implementar en ps4 y xbox720 .
pongame al dia quien pueda lo agradecere

davidcia@hotmail.com 26 febrero, 2013 - 22:16

Sí. De hecho lo dijo AMD.

También parece factible que, a pesar de que por ahora están aprovechando el API DirectCompute de M$, esta característica se porte a openCL.

asd 26 febrero, 2013 - 22:26

Si se le podría implementar pero habría una baja de rendimiento considerable (todavía no se confirma si hace uso intensivo de graficas) pero es lo mas seguro.

Las consolas son hechas para correr juegos optimizados de manera q solo se haga «jugable, modesto y q corra como sea» de manera q los últimos juegos los movera sin problemas en las consolas ya q no hacen uso de ultimas tecnologías creadas. Por esto cuando juegas en una consola se ve «medio bien», en cambio una PC usan las ultimas graficas y tecnologías por lo cual corre el juego con «como debe ser». La diferencia también se nota en el precio:

-Una PC Gamer —> Precio caro con graficas de ultima generación.

-Una consola —> Precio barato pero con limitaciones, aunq moverá cualquier juego q salga para ella fluidamente.

Aunq quien sabe, quizás AMD de una sorpresa y meta mas opciones de detalles en las próximas consolas, dando mucho mas por menos pero esto siempre es lo q hace q se diferencien, sino no tendría sentido una Super PC.

Guillermo 26 febrero, 2013 - 18:21

Un mundo de diferencia, la verdad muy bueno y se agradece porque muchas veces en varios juegos el cabello parece acartonado…

HxxJuan 26 febrero, 2013 - 17:48

Cualquier valor agregado se agradece y mas si la mejora se puede activar mediante software/drivers…

Peeero, presentar una tecnología que añade mas pelos a los personajes no lo veo como un gran logro… lo unico que se logra es resaltar mas al personaje en un escenario gris y de pocos colores.

Mejor se hubieran dedicado a algun tratamiento visual que no afecte rendimiento o qe se yo…

Faculoyarte 26 febrero, 2013 - 18:12

Como ya aclararon mas arriba:
«Toda tecnología q se implementa para dar mayor calidad de imagen jamás aportara al rendimiento en general, por algo salen graficas mas avanzadas para estar mejor optimizadas para “lo nuevo”.
Si quieres calidad de imagen entncs disminuirá el rendimiento y viceversa sino con una GTX 8600 movería Metro 2033 sobrado, lo cual n oes así n.n»

No es posible agregar cálculos sin requerir mas tiempo para hacerlos! Lo cual nos lleva a perder fps o aumentar los calculos por segundo y mantener/mejorar los fps.. Si, despues de una tegnologia nueva, se puede mejorar para que requiera menos calculos.. pero aca estas agregando una tecnologia nueva. Vas a perder fps para que se te vea asi de lindo. Si preferis velocidad vas a tener que desactivarlo.

Con respecto a la exclusividad yo creo que efectivamente va a ser una cuestion de instalar los correspondientes drivers y aquellos que tengan una tarjeta AMD van a tener un poco mas de rendimiento que su par de nvidia, igual que con PhysX.. aquel con una AMD puede instalar PhysX pero la cpu se encarga de esto.. en cambio con nvida la GPU se encarga de los calculos!

Ar. 26 febrero, 2013 - 17:35

La verdad que excelente, era un punto donde no se había profundizado demasiado. Recuerdo aquellos tiempos en que los juegos 3D no tenían física, todo lo que se movía o caía era hecho a mano con animación y había muchísimos problemas de clipping. Hoy en día estoy seguro que hay mucha gente que ni sabe que significa eso.

Jero 26 febrero, 2013 - 17:27

Me gusta me gusta!, pero sera tan asi che?, espero que se vea asi de copado se ve casi real en ciertas partes.

Es una pelotudez pero me encanta

eViLaRRi 26 febrero, 2013 - 15:30

Sinceramente es como PhyX de Nvidia, puras weas, nada que aporte al rendimiento en general.

asd 26 febrero, 2013 - 15:39

Toda tecnología q se implementa para dar mayor calidad de imagen jamás aportara al rendimiento en general, por algo salen graficas mas avanzadas para estar mejor optimizadas para «lo nuevo».

Si quieres calidad de imagen entncs disminuirá el rendimiento y viceversa sino con una GTX 8600 movería Metro 2033 sobrado, lo cual n oes así n.n

Captain Obvius 26 febrero, 2013 - 14:59

Mejor que el Head&Shoulders…

Dinamictree 26 febrero, 2013 - 14:54

solo disponible para amd??

osea, debo volver al lado rojo de la fuerza?

Cu 26 febrero, 2013 - 15:20

Alguien dijo que funcionaba solo con tarjetas AMD?

Hay señor que un no sepan leer…

daniela 26 febrero, 2013 - 15:26

bueno tampoco se a dicho lo contrario n.n hay que esperar pero

La tecnología TressFX explota las capacidades de DirectCompute para aprovechar las capacidades de cómputo paralela de la GPU, especialmente las basadas en la arquitectura (GRAPHICS CORE NEXT), para rendeirzar en tiempo real hebras individuales de cabello para un efecto más natural que el que se consigue con el método tradicional de texturas de cabello pre-renderizadas, que en algunos casos parecen gigantescos bloques de polígonos pegados al personaje carentes de movimiento natural.

suena como si fuera solo de AMD pero bueno n.n esperemos a ver que dicen n.n

asd 26 febrero, 2013 - 15:35

Lo mas seguro es q sea tecnología propia, asi como el physx y cuda para nvidia n.n

Lisandro 26 febrero, 2013 - 18:59

No es propietario, se basa en DirectCompute que es propiedad de Microsoft, básicamente funcionará mejor en Tarjetas AMD con arquitectura GCN porque está diseñado para aprovechar esa arquitectura, Nvidia podrá utilizarlo pero con una perdida mayor de FPS ( aunque para ello ya tienen Physx no veo la necesidad de utilizar TressFx ej: https://physxinfo.com/news/10296/physx-research-fast-simulation-on-inextensible-hair-and-fur/) que las AMD, es más es de suponer que las AMD sin arquitectura GCN deberían también poder utilizarlo pero con una pérdida mayor de fps siempre y cuando sean compatibles con Directx11

asd 26 febrero, 2013 - 14:36

CNN – BREAKING NEWS:

Se arma revuelo a las puertas de la empresa AMD por la implementación de una nueva tecnologia llamada «TressFX», ya q los calvos dicen q es un mejoramiento racial al mundo gamer…

Sr. Pelon, q piensa ud sobre esto?

TROLL MODE ON.

luis 26 febrero, 2013 - 15:59

Oye como k agarras mucha confianse d rapidin chavo.

asd 26 febrero, 2013 - 22:10

rapidin? leo MBPC desde sus inicios, por alla en el 56..

luis 2 marzo, 2013 - 01:04

jajajaja chispas solamente tu no entendiste oye we d casualidad tu no vives en sacualco el cafe?

HxxJuan 26 febrero, 2013 - 17:42

Deducido por los thumb downs; Realmente la cagaron para ser amargados xD

Sergio 26 febrero, 2013 - 14:01

Un gran avance en cuanto a la física y al renderizado, sobre todo considerando los requisitos del juego, se nota que será muy optimizado y no, un monumento al despilfarro de cómputo como muchos juegos de hoy.

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