AMD Phenom II X6 vendrán con: Dynamic Speed Boost Technology

En un intento por brindar el máximo de rendimiento a los entusiastas y ofrecer algo similar a lo que ya ofrece Intel con su tecnología “Intel Turbo Boost”, Advanced Micro Devices (AMD) planea implementar lo que ha llamado  “Dynamic Speed Boost Technology” en sus próximos procesadores de seis núcleos  AMD Phenom II X6 “Thuban. Detalles al respecto luego del corte.

Básicamente lo que pretende esta tecnología, es desactivar algunos núcleos del procesador e incrementar la frecuencia del núcleo restante, para así obtener un máximo rendimiento en aplicaciones que no se beneficien de arquitecturas multi-núcleo (dual-tri-quad y hexa-core), y también una forma de ayudar a los entusiastas a tener una manera más expedita para sus tardes de ocio y overclock.

Como mencionamos en el párrafo introductorio, actualmente sólo Intel tiene algo similar con su tecnología “Intel Turbo Boost”, pero sólo para algunos procesadores de su última generación Core i7/i5 basados en su arquitectura Nehalem. La tecnología de Intel incrementa de forma automática la velocidad de procesamiento de los núcleos por encima de la frecuencia operativa básica, mientras baja la velocidad a los otros esto en virtud de la carga que el sistema operativo y aplicaciones precisen del procesador.

Sin embargo, AMD con la introducción de sus procesadores AMD Phenom II X6 basado en el núcleo “Thuban” introducirá una tecnología similar. Por ahora no hay muchos detalles del como funcionará la tecnología, pero su objetivo ya está claro, y se puede presumir que es incrementar la frecuencia de un núcleo (hasta cierto limite) mientras automáticamente desactivará el resto. Esta tecnología estará basada completamente en hardware, por lo tanto, funcionará con cualquier sistema operativo. La tecnología se llama actualmente “C-State performance boost” pero es un nombre de técnico de laboratorio, ya que AMD utilizará un nombre más comercial para esto como “Dynamic Speed Boost Technology” que suena mucho mejor para fines de marketing.

Como sabrán los procesadores AMD Phenom II X6 serán compatibles con placas AM3 y AM2+, pero no sabemos si la tecnología funcionará en todas las plataformas, al menos podemos presumir alguna actualización de Bios para preparar a las placas actuales, pero recordemos que ciertas placas están limitadas a soportar procesadores hasta cierto nivel de TDP, sobre todo las de entrada.

Con esto AMD se pondría a la par de Intel y su respectiva tecnología, algo sensato si tomamos en cuenta que actualmente la tendencia tal vez un poco cegada de los fabricantes de procesadores, es que tienen una lucha por quien ofrece más núcleos en sus procesadores, olvidando que la industria del software y aplicaciones no avanza tan rápido en este sentido y sólo ciertas aplicaciones aprovechan las arquitecturas multi-núcleo de los procesadores, mientras que el resto se basa aún meramente en la velocidad o frecuencia para obtener un buen desempeño, aquí es donde ambas tecnologías toman relevancia.

[x-bits labs]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

19 Comment

SanTho 9 julio, 2010 - 08:28

yo tengo uno anda de las mil maravillas el 1055t

nkeY 8 febrero, 2010 - 17:00

Era hora ya! Hasta hoy, y seguirán existiendo aplicaciones que solo utilizan un núcleo. Esta tecnología es indispensable para un performance mucho mejor!

franco 8 febrero, 2010 - 10:49

que fabulozo!

Emir 6 febrero, 2010 - 13:07

excelente por que, en la actualidad cuantos programas o juegos usan 4 o 6 cores para correrse, de seguro son menos de la mitad. esta tecnología si agrega mas valor al procesador.

jfre 6 febrero, 2010 - 00:59

si el rendimiento fuera mayor al Core i5 750; estaria tentando en actualizar a un Phenom X6 para fin de año.
nota: Si fuera este modelo Phenom x6 XXX @2.8 GHz y con “Dynamic Speed Boost Technology”
y a precio de $200 – $215 dolares americanos.

Dario 5 febrero, 2010 - 23:16

mientras q no salga tanto como un I7 me sobra, ni loco pago 300 dolares por una mierda de 6 nucleos. mejor q bajen los x4 asi quedan los x6 a 247 los BE como tan los x4 965 ahora

Black_Armor 5 febrero, 2010 - 19:39

Suena muy bien esta tecnologia, solo falta ver que bueno es en la realidad, creo que amd le falta implementar el quad channel que vendra en los bulldozer, y utilizar completamente ht 3.0

lo logico es que la proxima arquitectura cambien el socket a lga.

ariel 5 febrero, 2010 - 19:07

bueno ya tienen Turbo Boost ahora solo le falta el HT y esta a la altura

Predator30 6 febrero, 2010 - 09:19

No…no pasa nada con eso del HT

david 6 febrero, 2010 - 10:46

como que no pasa nada con el HT, que no ves las pruevas??

ariel 6 febrero, 2010 - 12:58

como dice David ¿que no ves las pruebas?!!

Wisetree 5 febrero, 2010 - 17:54

Buena info, pero creo que hay un error, hace días atrás leí aquí mismo que los nuevos procesadores no traen controlador de memoria DDR2, por lo tanto es imposible que funciones en placas AM2+ que solo utilizan DDR2.

David O. 5 febrero, 2010 - 18:04

no amigo.. de hecho si hay placas AM2+ que usan memoria DDR3 (son las hybridas) como por ejemplo https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813153159 . fue un breve dato cultural 😀 !!!!

Rubencito 5 febrero, 2010 - 18:32

Creo que estas un poco perdido, tecnicamente si le pones un procesador AM3 (de los actuales) funcionarian con ambos tipos de memorias, un tipo a a vez, pero si le pones un procesador AM2+ solo funcionaria con memorias DDR2, ya que no cuentan con controlador de memorias DDR3, y como los nuevos Thuban al parecer no contaran con controlador para DDR2, si le pones esas memorias crearias una ruptura en la continuidad del espacio-tiempo que acabaria con todos o con tu procesador =P… creo…

PD: Saludos desde Mexico, me encanta la pagina… solo quisiera saber… que es olor a rodilla jajaja!

xino 5 febrero, 2010 - 20:26

jajajajaja entre pata y poto xD.. así dicen

striker_gt 5 febrero, 2010 - 17:32

Muy filete el proce.

Se imaginan un Cinebench x6?

O un juego que use los 6 nucleos junto con un quad crossfire de 5970.

Me gustaria verlo…

Zunga 5 febrero, 2010 - 18:50

eso ya se ah visto con el intel corei7 x980

aniquilador 5 febrero, 2010 - 23:56

Si se a visto en un intel, pero no en un AMD.

Pedro 6 febrero, 2010 - 17:34

Claro, pero intel te cobra hasta el aire que respiras.

Add Comment