AMD lanza la Radeon R9 Fury (Datos oficiales y Reviews)

Luego de lanzar la Radeon R9 Fury X (Fiji XT), AMD anuncia oficialmente el segundo modelo de la familia «Fury» con  la Radeon R9 Fury basada en el núcleo Fiji PRO y que viene a posicionarse entre la R9 Fury X y la Radeon R9 390X, apuntada a competir con la NVIDIA GeForce GTX 980.

La Radeon R9 Fury se ha oficializado a un precio de $ 549 dólares, es decir, cuesta $ 100 dólares menos que la Radeon R9 Fury X (US$ 649), ofreciendo un rendimiento incluso similar en ciertos escenarios, además de compartir las mismas características, como memorias HBM1 (High Bandwidth Memory de 1 Generación).

Al momento de lanzamiento sólo ASUS y Sapphire se han apuntado al lanzamiento y no habrá modelos de referencia, ya que los propios fabricantes diseñaran sus propios modelos y respectivos sistemas de enfriamiento, por lo tanto, hasta ahora solo hay dos modelos, los citados, y a pesar del PCB compacto, estas son tarjetas de tamaño completo y refrigeradas por aire.

A pesar de compartir las mismas características técnicas con la Radeon Fury X, la Radeon R9 Fury viene con una configuración más reducida de núcleos. Así, la R9 Fury y tal como revelamos en una nota anterior, cuenta con 56 Compute Units, para un total de 3584 Stream Processors, 224 TMUs y 64 ROPs.

El resto de las características se mantienen es decir, 4GB de memoria HMB1 operando a 1000 GHz para logra el mismo ancho de banda (512 GB/s), lo único que varía es la velocidad del núcleo que viene operando a 1000 MHz, solo 50 MHz menos que la Fury X. Respecto al TDP este se mantiene en los 275W.

La Radeon R9 Fury viene a competir con LA NVIDIA GeForce GTX 980 (US$ 499).

 

Reviews:

AMD Radeon R9 Fury @ Anandtech
AMD Radeon R9 Fury @ PC Perspective
AMD Radeon R9 Fury @ HotHardware
AMD Radeon R9 Fury @ Hexus
AMD Radeon R9 Fury @ TweakTown
AMD Radeon R9 Fury @ Bit-Tech
AMD Radeon R9 Fury @ Hardwarecanucks
AMD Radeon R9 Fury @ Tom’s Hardware
AMD Radeon R9 Fury @ PC World
AMD Radeon R9 Fury @ HardOCP
AMD Radeon R9 Fury @ KitGuru

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

Amet 13 julio, 2015 - 10:04

Las Fury (X) son buenas en general, el unico problema es que tienen cuello de botella por la cantidad de Raster Operations (ROPs), sin embargo, mientras vengan saliendo controladores nuevos iran mejorando poco a poco, aunque es obvio que apuntan al rendimiento en DirectX 12, la Fury X supera en 33% a la GTX 980Ti en el API Overhead test, al igual que la 290X supera a la 980, si esto se refleja en el mundo real (juegos fuera del bench), Nvidia estara en problemas, sin dudas

Saludos

Kakashisempu 10 julio, 2015 - 21:14

Espectacular tarjeta en todos los sentidos sin dudas! Si bien esta levemente mas carita que la 980 de todos modos también la supera levemente asi que la pequeña diferencia de precio esta justificada.En cuanto al consumo si es cierto que consume algo mas pero tampoco es tanto mas,nada para alarmarse ni preocuparse tampoco

asd 11 julio, 2015 - 00:35

Expones los puntos flacos de esta gráfica pero como es AMD no es para alarmarse…

Fanboy plz..

Kakashisempu 11 julio, 2015 - 14:27

Mira quien habla justo de ser «Fanboy» ,justo el mas FANBOY de todos los que andan sueltos por ahi.
Yo hablo desde un punto de vista objetivo porque ayer cuando deje ese comentario entre y vi mas de un review y esta tarjeta SI que tiene varios puntos a favor, ahora que tu seas un MISERABLE fanboy de Nvidia y no puedas reconocerlo es otra historia.
Además no se de que fanboy me estas tildando cuando ya dije muchas veces que hace poco me compre una GTX 960 !! Si queres te lo podria probar con fotos autentificadas. ERES UN TONTO O TE HACES??? Y

Add Comment