AMD Kaveri tendrá 1 TFLOPS de potencia y True Shared Memory

AMD lanzo sus APU AMD Trinity de segunda generación para el mercado de equipos portátiles y hace poco reveló los primeros modelos para computadores de escritorio, que en un inicio están disponibles para el mercado de fabricantes OEM de equipos, pero esto no quita que AMD este afinando el desarrollo de la próxima generación de APU de nombre clave “Kaveri”, los sucesores de “Trinity” y que adelante algunas de sus bondades.

Kaveri como muchos ya saben, será la tercera generación de APU (Accelerated Processing Units) de AMD, que se lanzarán en el 2013 y  en recientes datos revelados en el AMD Fusion Developer Summit, la compañía ha revelado que estas APU alcanzaran una potencia de computo de 1 TeraFLOPS, esto es un incremento en la potencia de computo respecto a Trinity que  llega a los 726 GFLOPS, es decir, un 38% de incremento en el rendimiento de computo respecto a Trinity.

Por otra parte Kaveri serán las primeras APU de AMD en contar con lo que la compañía ha denominado True Shared Memory, una dirección unificada de memoria entre el CPU y GPU que mejora las transacciones de datos entre ambos. Las fuentes confirman además que Kaveri estará basado en la arquitectura GCN de la familia de tarjetas gráficas Southern Islands (HD 7000 series), mientras la CPU estará basada en núcleos Streamroller, que mejorará los puntos débiles que pueda tener Piledriver, incrementando notablemente el IPC. Dentro de las mejoras en la arquitectura de Kaveri, finalmente cada núcleo tendrá su propio programador de FPU e instrucciones.

Kaveri tendrá que competir con Haswell de Intel que tendrá un notable incremento en las unidades de ejecución de la iGPU, se menciona que Intel agregará nada menos que 40 EU (Execution Units) en el iGPU de Haswell, con las consiguientes mejoras a nivel de CPU, esto comparado con las 12 EU de Sandy Bridge y las 16 EU de Ivy Bridge.

[Legitreviews] [Guru3D]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

12 Comment

felipe 17 junio, 2012 - 20:53

tengo una duda… ¿¿conviene o no comprárse un APU Llano o es mejor esperar a que salgan los trinity?? no se cuándo comprar uno ><

MasterCS 17 junio, 2012 - 21:10

Mejor espera trinity, no tardan en salir a la venta.

Amet 14 junio, 2012 - 23:15

Bueno, se que en GPU pueden lograr eso sin muchos problemas.. 1 Tflop, pero lo que más me importa es el IPC y me gusto esto último «finalmente cada núcleo tendrá su propio programador de FPU e instrucciones.» eso sí me asegura un incremento de rendimiento notable, los FX actuales utilizan demasiados recursos compartidos y lo peor es que esos recursos son pocos.. asi que hay conflictos entre los núcleos por ganar espacio o datos, eso crea un cuello de botella que arruina el rendimiento.. bueno, espero mejoren, asi que reservare mis teorías hasta la salida del FX2.0 «Steamroller» ojala sigan siendo AM3+ para ver si en 2013 hago una actualizacion de placa y ram xD, luego de proce jaja seguire con mi AM3 Athlon II xD

Saludos.

aja 14 junio, 2012 - 17:22

1 TFLOPS para un APU. ALGP (A La Gran Puta) O.o

jnonny 14 junio, 2012 - 16:52

OK, puse en comillas no por citar, sino por lo que a mi modo de ver se podía entender. Quise aclararlo, pero en fin.
De todas formas no quise trollear, sólo quería que quedará claro ese punto.

Cedrik 14 junio, 2012 - 16:22

Estimado, si digo «fuentes confirman» es porque justamente «confirman» lo que ya hemos dicho antes en nuestras propias notas (fíjate en esta), además tu me pones un enunciado textual el cual no es tal, yo sólo escribí «las fuentes» y tú dices que escribí o puse «fuentes cercanas a la compañía» eso tergiversa totalmente el contexto.

Yo acepto las críticas pero no que pongan palabras que en mis notas no he puesto. Igual lamento que te hayas confundido con lo que quice decir en la nota, también creo que pude ser más claro, pero nadie es perfecto y yo no soy la excepción.

Saludos

jnonny 14 junio, 2012 - 15:02

…. Las fuentes confirman además…
Suena a que todavía no es oficial pues hombre…creo que indices a confundir. Sorry pero se te nota que te duele que te hagan una observación o que uno quiera aclarar algo, lo lamento por ti.

Saludos.-

jnonny 14 junio, 2012 - 14:12

Pero si está confirmado por la propia AMD que usará GCN y steamroller, para que salen con que «fuentes cercanas a la compañía»?

Cedrik 14 junio, 2012 - 14:49

En que parte de esta nota dice «fuentes cercanas a la compañia» ah? parece que andamos con ganas de trollear y aplicamos poca comprensión lectora!

Por otro lado cuando digo «fuentes» me refiero a los PDF y PPT a los cuales hemos tenido acceso y donde confirman los datos que se exponene en la notica, sólo mire la primera imagen. Datos que nunca está demas recordar para los que no hayan leido nuestras notas anteriores al respecto y si a usted le molesta, lo lamento mucho no escribo para complacerlo usted únicamente.

Gu!ll3rm0x 14 junio, 2012 - 13:53

Esperando el comentario de AMET xD

daniela 14 junio, 2012 - 16:03

XD

SATAN 14 junio, 2012 - 16:43

1313

Add Comment