fbpx
Image default
Lanzamientos Procesadores Tarjetas de Video Tecnología

Kaveri, el sucesor de Trinity llegaría en Enero de 2013

Aun cuando AMD ya tiene listo el lanzamiento de su segunda generación de APU A-Series basadas en Trinity, ya se ha programado al parecer el lanzamiento de sus sucesores con “Kaveri”, que según los últimos reportes llegaría o sería presentado oficialmente en enero de 2013, posiblemente en el marco de la Consumer Electronic Show (CES).

Kaveri estará fabricado en 28nm y reemplazará a las APU Trinity A10, A8, A6 y A4 series de 32nm, incluirá modelos dual y quad-core para el mercado de escritorio y móvil con un controlador de memoria que soportará hasta DDR3-2133 MHz.

Como ya mencionamos antes, Kaveri será la tercera generación de APU de AMD y estarán basadas en núcleos “Steamroller” (sucesor de Piledriver) con lo que podrá incrementar su potencia de cómputo respecto a Trinity, de hecho con Kaveri AMD volverá a incrementar el rendimiento en IPC para CPU con lo que obtendrá seguramente un mayor rendimiento de Trinity.

En lo que respecta a gráficos, la GPU de Kaveri vendrá con características HSA (Heterogeneous Systems Architecture) y basados en la arquitectura GCN (Graphics Core Next) con soporte mejorado para DirectX 11.

Sólo para dimensionar AMD indicó hace poco que Trinity tendrá hasta un 29% más de rendimiento en CPU y un 56% más de rendimiento gráfico que sus contrapartes basadas en Llano (actuales APU de primera generación), ahora sólo queda ver cuáles serán las proyecciones de rendimiento de CPU/GPU de Kaveri sobre Trinity.

[Fudzilla]

Posts relacionados

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad inmediata de Rapture GT-AC2900

Mario Rübke

Un ex con beneficios: un tercio de empleados aún tiene acceso a los archivos de un previo lugar de trabajo

Mario Rübke