AMD demanda a ex-altos ejecutivos por llevar información confidencial a su rival NVIDIA.

AMD ha iniciado acciones legales en contra de cuatro ex altos ejecutivos acusándoles de llevar a su rival NVIDIA una gran cantidad de documentos confidenciales e información sensible de la compañía. Entre estos ejecutivos se encuentra el gran responsable del acuerdo que hizo posible que la Xbox 360, Wii  y Wii U se potencien de una GPU AMD y que las próximas consolas también integren hardware AMD.

En efecto, se trata de Robert Feldstein, quien dejo a AMD en Julio de 2012 para unirse a su rival NVIDIA, y que al momento de salir de AMD se habría llevado una gran cantidad de documentos catalogados como “secretos comerciales”, junto a él se nombra en la demanda a otros tres ejecutivos como: Manoo Desai, Nicolas Kociuk y Richard Hagen, quienes en su conjunto habrían copiado más de cien mil archivos con información confidencial en los seis meses antes de sus salida de la empresa.

AMD acusa también a estos empleados de reclutarse unos a otros para trabajar en NVIDIA luego de su salida de la empresa, así, Robert Feldstein y Richard Hagen reclutaron a Manoo Desai, mientras este último recluto a Nicolas Kociuk.

AMD afirma que tiene pruebas forenses para demostrar que los acusados ​​utilizaron dispositivos de almacenamiento externo para copiar información confidencial de la red de la empresa, en violación de los acuerdos que se toman cuando altos ejecutivos dejan una empresa y se unen a otra, sobre todo si es la competencia.

La empresa ha solicitado una medida cautelar en la corte con la esperanza de recuperar los archivos sustraídos, también presento una orden de restricción en contra de los cuatro empleados, la cual fue otorgada por la corte. La orden exige retener los equipos de Feldstein, Desai y Kociuk para pruebas forenses que puedan reafirmar las acusaciones de AMD, por su parte a Hagen se le ordeno abstenerse de contratar más empleados de AMD.

La demanda (que pueden leerla aquí)  fue interpuesta en la Corte del distrito de Massachusetts en Estados Unidos este 14 de enero de 2013.

[arstechnica] vía [techPowerUp!]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

14 Comment

Vulturize 17 enero, 2013 - 19:30

Es mejor demandar a todos y a Nvidia tambien porq si siguen asi no van a aprender:::.

Camarada Stalin 17 enero, 2013 - 17:29

Nunca comprare Nvidia.

kan 17 enero, 2013 - 09:04

feo.feeo..feoooo y lo mas chistoso es que Nvidia de va a deshacer de esos empleados una vez obtenidos los datos. eso les pasa a los traidores.

C4ct00s 16 enero, 2013 - 19:43

Y a nvidia no le cae demanda por espionaje industrial?

Deberian pagar sus cuantos cientos de millones por el chistesito, está claro que si se llevaron la información no era para tenerla de recuerdo.

choto 16 enero, 2013 - 19:28

que se jodan!!! eso les pasa por matar el nombre ATI

johanss 16 enero, 2013 - 17:49

tanto que lo sigues nombrando ee.ee

sad 16 enero, 2013 - 16:01

se van a Apple, Samsung, NVIDIA,… todos saltan del barco antes de q se unda (AMD).

spike 16 enero, 2013 - 17:11

esta bien que se vayan,amd no necesita ineptos y chismosos,pobres,van a amanecer muertos es lo pero de todo por tarugos.

Adrian Pla 16 enero, 2013 - 18:59

Ahora entiendo porque AMD no puede seguir adelante!!! Con esa clase de empleados que no se compromenten con la compañía que les da de comer, y que solo piensan en Sr.$$$, así les va!!! Rory está limpiando a la empresa de esta clase de personas, espero que los nuevos empleados contratados tengan amor por la empresa y sean mas humildes… para afianzar una «nueva» AMD…

sad 17 enero, 2013 - 01:04

Eso le pasa a AMD por comprarle aceite a KFC para hacer sus rerefritos serie 8000 LOL!

Tyranth 16 enero, 2013 - 15:06

como dice Ivan … bien feo lo que hicieron …. se sabe q esto en cierta manera es una «guerra» comercial por lo que como dice el dicho en la Guerra todo se Vale … esto es caer biiiien bajo por parte de Nvidia … es como de picao ya que se le fueron la linea de consolas en cuanto a GPU … pero bueno … espero que esto le haga a AMD sacar algo aun mas potente que lo que se filtro o que a lo q se filtro buscarle la forma de sacarle mas provecho cosa de que si NVIDIA lo «implementa» no puedan hacerle pelea ya que no pudieron aprovecharlo mas que AMD …

Adrian Pla 16 enero, 2013 - 14:31

No me sorprende de NVIDIA! Antes jugó sucio, juega sucio, y seguirá jugando sucio… es como INTEL…

Harryccó 17 enero, 2013 - 12:40

Ojala eso a la larga signifique la «nunca» union de esas empresas.

Iván Barra 16 enero, 2013 - 12:54

Fea la actitud de los ex-empleados de AMD y lo peor aún, si Nvidia los contrató a sabiendas que tendrían información comercial sensible de AMD para plantearse futuras estrategias de competencia en el área de las consolas. Bueno, como dice el karma, todo se paga en esta vida. Ojalá AMD logre recuperar sus archivos y protegerse en ese sentido de Nvidia y el provecho que esta pueda sacar del tema.

Creo en la competencia, siempre y cuando esta sea de manera limpia. Tirón de orejas a los de Nvidia, con este tipo de cosas me hacen quedar mal como fanboy.

Saludos.

Sent from my Motorola PRO+ using TapaTalk for WordPress.

Add Comment