AMD A10-5800K «Trinity» puede alcanzar los 6.50 GHz con LN2

Hace poco se liberaron algunos preview de las nuevas APU AMD Trinity, cuyo lanzamiento oficial se hará este lunes 01 de Octubre, pero algunas pruebas preliminares indican que el modelo A10-5800K puede llegar o incluso superar una frecuencia de 6.50 GHz (6.500 MHz) utilizando refrigeración con nitrógeno liquido (LN2), lo que puede indicar un gran potencial de overclock para estas APU, especialmente los modelos “K” que vienen con multiplicador desbloqueado.

Este plus daría una interesante cualidad a estas APU en los entusiastas y en los usuarios que busquen sacar el máximo provecho de estas APU para tareas altamente demandantes, aunque estén enfocadas en un mercado de entrada-medio, en lugar de los próximos CPU FX de AMD que apuntan a un mercado de mayor rendimiento.

De hecho el A10-5800K cuesta menos de US$150, también los modelos A8-5600K y A6-5400K que son los modelos desbloqueados a los cuales se les podría exprimir aun más rendimiento con Overclock, no necesariamente con LN2, pero si con un tipo de refrigeración más básica pero eficiente para poder incrementar las frecuencias por defecto.

[techworld] vía [techPowerUp!]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

3 Comment

palomo 28 septiembre, 2012 - 16:24

refigeracion por alcohol refigerado por frezzer asi tienes un -50 de forma contante. extreme 24/7.
e leido eso en paguinas gringas para refigeracion extrema 24/7.
lo malo es uqe casi todo el sistema hay que hacerlo a mano devido a que las partes plasticas no soportan un 24/7 con alcohol al 100%.
los weones se compran frezzer en remates y taladran las puertas para las tuberías(olvidate de mangeras se queman con el alcohol almenos que sea una plastico que resista)

JavierDnZ 28 septiembre, 2012 - 12:28

Pienso lo mismo que @MEXGriiM , lo único que puedo decir que los 6.5Ghz son algo «interesante nada mas , ya que no todos cuentan con ese tipo de refrigeración y tampoco es para un uso 24/7 o durante un largo rato, y tampoco es muy barato que digamos no voy al negocio de la esquina a comprar Nitrógeno liquido xD , mejor deberian mostrar hasta donde aguanta normalmente.

MEXGriiM 28 septiembre, 2012 - 11:52

me parese bueno pero a la vez, inutil eso de hacer overlock con ln2 ya que no se puede usar 24/7, a mi ver deberian de mostrar solo hasta donde el apu o cpu en dado caso es estable con aire o agua.

Add Comment