Al parecer SI necesitamos Violencia en los videojuegos

Aunque como comentamos recientemente la violencia en los videojuegos no es necesaria para disfrutar de éste, sí necesitamos violencia en nuestras vidas. Aparentemente la falta de violencia en el día a día hace que los hombres tengan una alta tasa de deserción escolar.

Así lo explicó Peg Tyre, la autora del libro The trouble with boys. «Actualmente expulsan a los niños cuatro veces más que a las niñas de pre-escolar, les prescriben enormes cantidades de medicamentos para controlar déficit atencional, tienen la mayoría de las malas notas durante su educación básica y desertan de la educación media en una mayor cantidad que las mujeres. Actualmente sólo el 43% de los estudiantes de pregrado son hombres» La solución al problema según Tyler es dejar que los niños sean niños y permitirles tener fantasías violentas.

Este tema sin duda encenderá el debate entre grupos contra la violencia en su cruzada casi religiosa, pero la verdad es que un hombre se relacionará con la violencia sin importar su entorno social, da igual si tiene una familia perfecta, padres divorciados, homosexuales, si es rico o si es pobre. Todos pensamos en torno a la violencia.

Cabe destacar que Tyler en ningún momento estuvo a favor de los videojuegos, al principio su libro iba en contra de los videojuegos y sobre cómo niños comunes y corrientes -como sus propios hijos- podían pasar horas viendo escenas violentas y no cansarse. Al regresar un día de un seminario para ayudar a gente con problemas de adicción a los videojuegos. «Me senté y jugué Halo con ellos, y mientras lo que veía era bastante violento, también ví que era una forma muy condensada de violencia… por lo que tomé otro enfoque hacia los videojuegos: quizás debería estar menos histérica respecto a ellos».

Tal como se indica en el artículo original, no es lo mismo sentarse a jugar Halo y Open Arena que jugar GTA IV, siendo el título de rockstar algo que requiere un poco más de madurez para entenderlo. Por otra parte en Estados Unidos las tasas de crímenes juveniles han descendido mientras que la cantidad de juegos violentos, la adopción de nuevas tecnologías y la disponibilidad de éstos ha aumentado considerablemente, por lo que no hay una relación directa entre ambos .

Lamentablemente la paranoia generalizada que hay respecto a los videojuegos y el contenido de éstos enceguece a las personas y actúa como una respuesta a algo que muchas veces es difícil de explicar, pero gente loca habrá en todos lados, y si se sacan los ojos por un control de PS2 también lo harán por quien se sienta mirando a la ventana en el bus o por quién se come la última tostada.

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

11 Comment

F.E.A.R. 19 febrero, 2009 - 03:40

yo por eso tengo la solución más fácil para mi y es no tener hijos y si decido tenerlos, pues que jueguen lo que quieran, igual ellos no me prohiben estar jugando al GTA IV buscando mafiosos para llenarles el pecho de plomo.

hari_seldon 18 febrero, 2009 - 13:11

Muy de acuerdo.
Hay que canalizar la violencia que de forma natural presenta el hombre, y encuentro mejor que sea a través de juegos y deportes (el patear la pelota con toda la fuerza que se pueda contra el arquero también es violencia, en el buen sentido de la palabra).
Por mi parte siempre me han gustado los shooters, desde sus inicios (tengo 30) y no me ha generado ningún problema, todo lo contrario.
Claro que hay que adecuar esos juegos para cada edad, pero igual se puede. Por ejemplo disparar dardos contra conejos en el Rayman Raving Rabbids puede ser para un niño el equivalente a una buena sesión de un shooter.

fisher69 18 febrero, 2009 - 09:48

muy buena noticia… en todo casi yo jugaba el flatout2 por lo reconfortante q me era destruir el auto o lanzar volando al conductor por el parabrizas XD yo creo q por ese lado la violencia en los juegos es un modo de canalizar el estres de los jovenes aparte q nos ayudan a aprender ingles XD tan tan

Lucas 18 febrero, 2009 - 07:45

estoy de acuerdo con esta noticia, me tienen podrido estos pelotudos echandole la culpa a los juegos por la violencia que hay afuera

Lord-Nicon 17 febrero, 2009 - 21:20

La verdad eske asi es, nada es mas desestresante que volar cabezas, pies, matar nazis, ahora con respecto a los niños, en mi opinion en vez de prohibir se deberia orientar y aconsejar, para formarle un criterio al niño, el prohibir no sirve de mucho y ahora con internet los cabros chicos ven cosas peores , asique un trabajo para los padres lo mejor es orientar.

kkkooo 17 febrero, 2009 - 19:49

el hombre necesita liberar toda la testosterona traduciendola en violencia,,en el sexo,,etc
sino abria una profunda reprecion y es asi como se explican terribles casos de violencia con resultados fatales … y cuando le preguntan al tipo poque lo hiso no sabe y alega demencia y es verdad producida por la reprecion en su infancia …….. (solo un comentario)
saludos

Hiroki 17 febrero, 2009 - 19:17

@noir: a la madre preocupada de la educación de sus hijos de diría que ella no tiene sentido para jugar viedeojuegos y mucho menos leer una novela o revista o un diario, que mejor pierda la habilidad de deducir que es lo que está mal o bien, ya que casi todo son sólo fantasía u ficción, como niños nuestro deber es deducir que puede ser fantástico o real, que mejor las madres como esa ocupen lo mejor que saben hacer, cocinar y limpiar

Roxas 17 febrero, 2009 - 18:46

la madres «muy preocupadas de la educación de sus hijos» no tienen idea de los niveles de aprendizaje :D!

Noir 17 febrero, 2009 - 18:39

@gustavo, el original y quejoso: Trata de decirle eso a una madre «muy preocupada de la educación de sus hijos», he estado a punto de ser apuñalado con un tenedor por estas señoras una infinidad de veces.

@alfresoad: EXACTO!

alfresoad 17 febrero, 2009 - 18:31

a los niños hay que dejarles jugar por algo son niños y lo van a ser una sola vez en su vida

respecto a los juegos violentos nunca a tenido relacion con la vida real.

gustavo, el original y quejoso 17 febrero, 2009 - 18:29

el hombre tiene testosterona… por eso compite tanto, la mujer tambien, pero no tanta, la mujer tiene mas bien estrogeno

querer criar a los 2 iguales es un error… no te digo que el chico te va a salir homosexual (porque eso no tiene nada que ver), sino que va a tener serios trastornos de personalidad… sobretodo, muchos impulsos reprimidos, que en algun momento van a terminar por generarle un problema al chico

hay violencia, guerras, competicion, enfrentamientos, luchas… no desde que el hombre existe, sino desde antes ya, se ve hasta en los animales, que compiten por las hembras… se llama instinto… AH! pero segun la psicologia, el hombre no tiene instintos, tiene «pulsion de vida»…

el problema no esta en ser distintos que los animales (como dicen muchos), el problema esta en que creemos que somos mas distintos de lo que en verdad somos

Add Comment