[Al fin!] Inician demanda colectiva por la duración de las baterías

Nada más agradable para bajar el almuerzo que ver como un grupo de hambrientos tiburones abogados está buscando gente que no esté satisfecha con la duración de la batería de su notebook para iniciar una demanda colectiva en contra de los abusivos fabricantes que claman hasta nueve mil bollones de horas con una sola carga, aunque no indican que el tiempo lo alcanzaron dejando el equipo en reposo, con la pantalla apagada y 0 conectividad. Ahora si tan sólo pudieran extender la demanda a teléfonos móviles también… [SA]

Related posts

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

7 Comment

Dario 1 julio, 2009 - 22:22

Digo no seria mas facil hace una pagina con standares propios y hacer reviews de las notebooks y sus baterias? asi se sabria la duracion de la vida real y no del mundo donde la gente usa la notebook apagada.

Hablando de consolas portatiles, es verdad las consolas mas o menos dicen la verdad. mi gp2x asi como dice en la pagina dura 4 horas mas o menos viendo pelis o con los emus a 260MHZ y tipo 5-6 horas escuchando musica (con el LCD apagado como indica en la pagina tambien)

Pho6oZ 1 julio, 2009 - 19:15

@6iE.CR: x2 y eso es lo ke hacen todas las compañias de notebook y celulares te dicen, la bateria dura 48 horas(pero pantalla apagada bluetooth apagado si tienen la opcion de apagar la eantena tambien etc)no asi las consolas portables ke esas te dicen dura 4 horas jugando por X cartucho cd o l oke sea y eso dura efectivamente

victor 1 julio, 2009 - 17:38

a mi me parece mejor que sacaran la duración de la bateria con el brillo al máximo y con el wifi conectado y que el disco duro se encuentre trabajando…eso de escuchando musica a todo chancho o pendrives o cosas conectadas que chupan energia creo que sería demás, de esa forma sería mas serio. Asi uno podría juzgar la duracion de ésta sin contar el tipo de procesador, memorias, etc.. ya que esto influye según el tipo de hardware.

Pero algo más importante es que especificaran la vida útil de éstas, por ejemplo que a las 1000 cargas (no importa si es ciclo carga-descarga completo) se pierde un x% de rendimiento.

La bateria de mi HP me duraba 1:30 navegando en internet y el brillo al maximo.. pero cuando empecé a cargarla con el note prendido el rendimiento se hizo polvo en menos de 2 meses… bajando la duración a menos de 30 minutos en las mismas condiciones, y la batería es de Li-Ion.

Pero es buena iniciativa

6iE.CR 1 julio, 2009 - 16:59

El problema en realidad no es que no sea estándar, es que todos muestran duración de la batería en condiciones de uso ridículas, o sea con el contraste al mínimo, todas las radios apagadas y en el escritorio del sistema sin hacer nada.

El único honesto al parecer es Apple 😉

Stein! 1 julio, 2009 - 16:12

La ISO debería meter mano, onda:
«La duración de las baterías de notebook para el año 2009 se evaluará con componentes que sumen X voltaje bajo X carga de software»

Noir 1 julio, 2009 - 15:37

@lagSL: Pero dura un bollón de horas?

lagSL 1 julio, 2009 - 15:07

pues no lo creo, la pila de mi lap dura casi un mes cuando esta apagada y cuando la prendo aun tiene el 14% de carga, será eso malo? yo creo ke si tienen razon … ja ja ja

Add Comment