¿Que piensa AMD de la Nvidia GTX480?

En este momento todo el mundo se está haciendo su propia idea de lo que es y será Fermi ante el lanzamiento que acabamos de vivir, junto al fin del embargo de información. Números por todos lados, algunos están felices, otros decepcionados y otros aún no tienen opinión. MadBoxpc.com ya tendrá la suya cuando logremos que la agencia que representa a Nvidia retire la tarjeta de video de aduana, incluso AMD tiene su opinión y la comparto a continuación:

Four months after its launch, the ATI Radeon HD 5970 remains the undisputed performance leader.  Six months after its launch, the ATI Radeon HD 5870 remains the clear winner at and below its price point.   Add to that a top to bottom line-up of DirectX 11 graphics cards as well as cutting-edge features such as the immersive experience of ATI Eyefinity technology, and we are confident ATI Radeon graphics cards will continue to be the favorite choice of customers wanting the most advanced and efficient graphics products.

-Dave Erskine, AMD spokesperson

La traducción sería algo así:

Cuatro meses después de su lanzamiento, la ATI Radeon HD5970 sigue siendo la indiscutida líder en rendimiento, Seis meses después de su lanzamiento, la ATI Radeon HD5870 sigue siendo la clara ganadora y a un precio inferior. Además súmele el inicio de la las lineas de tarjetas de video con DirectX 11 junto con características de vanguardia como la tecnología Eyefinity y estamos seguros que las tarjeta ATI Radeon seguirán siendo la elección favorita de los clientes que buscan lo más avanzado y eficientes productos gráficos.

Yo recuerdo 2 generaciones atrás todo era al revés y ante un cambio de tecnología y filosofía más vale no quedarse dormido en los laureles.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

40 Comment

rodrigoxp 27 julio, 2010 - 14:16

para decir que si alguna remota vez te fallo algo de ati y no has probado toda la gama de ati o por lo menos no has visto su sus cambios a travez del tiempo, o experimentar sus cambios desde sus inicios ,yo cuando empeze a usar ati hace mas de 3 años no eh tenido problemas ;D , ahh tambien tuve la mala experiencia alguna vez de nvidia (esa pc no era mia era del vecino xD)hace años con compatibilidad con juegos pero bueno eso es pasado xD y juego borrado en ese tiempo entonces xD

Roberto 22 julio, 2010 - 02:13

Realmente Nvidia GTX 480 decepciono!
de que te tira los juegos full te los tira!
pero fijense!!! si vivimos en un pais muy caliente en temperatura y ahora con el calentamiento global quien prefiere Nvidia? nadiee!!! se van con las ATI!
aparte que Nvidia GTX 480 muy cara! prefereria comprar una ATI 5870 o ahorrar un poco mas con la ATI 5970 porque se que me daria buena calidad por mucho tiempo!
Lo otro Las GTX 480 se calientan demasiado!!! 90 grados por alla mas o menos!! eso no conviene! y si se daña???? pierdes toda tu plata? nadie se atreve verdad? por eso prefiero ATI!! ATI es mucho mejor!
ATI se cogio a Nvidia por atras!
SI quieren una Nvidia GTX 480 comprensela pero acuerdense! si se la compran, compren un buen enfriador para ella!!! porque lo necesita!!

jose 27 abril, 2010 - 00:08

ATI=Problemas de compatibilidad pantallazos y demas
NVIDIA=Sin problemas en los juegos el que quiere y puede gastar un poquito mas de electricidad 0 problema y con lentes 3d nvision xd ati no existe el que alla probado los lentes se dara cuenta que da gusto pagar 50 dolares mas por dicha tecnologia la cual ati no adjunta a sus tarjetas sin mencionar cuda physix y demas beneficios de nvidia

Diego 6 abril, 2010 - 14:45

Solo comentar que el rendimiento se ve dismunuido por la calor, si prefieres una estufa, entonces elige Nvidia; que mucha no me da por eso….
pero si quieres rendimiento, una ATI mejorara tu pantalla:)

metalpunk182 29 marzo, 2010 - 10:54


Nvidia retraso unos 7 meses para competir con la serie 5000 de ati, todo indica que en aquel tiempo ati los sorprendio con el rendimiento de la serie 5000, por algo se saltaron la serie 300 y le pusieron 480 por q llenaron la tarjeta de 480 stream processors osea stream cores hasta las metras para rendir solo un 20% por encima de la 5870 y costar mucho mas y aparte calentona, yo omitiria esta serie si fuera de la gente entusiasta que compra hardware al dia siguiente de la fecha de salida, (yo tengo solo una 4870 en un monitor 1280×1024 no me quejo) pero de verdad no me es llamativo cambiar de tarjeta en estos momentos, esperemos que bajen los precios.

Black_Armor 29 marzo, 2010 - 14:55

Disculpa pero nvidia no se salto la serie 300. Simplemente la serie 300 es para el sector movil.

Segun los rumores desde hace bastante tiempo, nvidia esta trabajando en fermien 32nm, para corregir el problema de los stream processors y bajar tdp y el consumo.

Supuestamente para junio o julio de este año saldra la dual fermi.

uBoc 29 marzo, 2010 - 15:02

¿Algo así como una «Actualización (parche)» de hardware ?

Que mal por nVidia, Si no es competencia para ATI nosotros somos los únicos que perdemos 🙁

Jaime 29 marzo, 2010 - 10:47

viendo las primeras opiniones ya no se que hacer.. actualmente tengo mi EVGA GTX 280.. no la he visto guatiar con ningún juego salvo con Batman Arkham con phisx activado.
Soy de los que tuvo malas experiencias con ATI y estoy dispuesto a pagar mas por una tarjeta Nvidia. Independiente al precio / rendimiento y etc. ya estoy viendo en mi PC una GTX 480, no porque sea una buena decisión, sino que porque simplemente me gusta Nvidia y al final siempre he tenido mejores resultados con esta marca.

harryccó 29 marzo, 2010 - 13:11

entonces despues comentalos como se te quemo la fuente o cual fue tu anecdota al sentir un gabinete mas caliente que la a·$»$! como estufa a parafina al ladito, que se aproxima el invierno y nos dices ademas si valia la pena «de algo bueno» que tenia antes de fundirse o si le sacaste mas provexo a juegos que con ella colocando la mano cerca del gabinete porque te estabas congelando xd.

KiusteR 29 marzo, 2010 - 13:28

Una mala experiencia no es determinante…la verdad que si por una mala experiencia con cierta marca ya lo catalogas de «mala» es que tienes una mente bien cerrada. A veces sucede (tanto en Nvidia como ATI) que salen fallos de fábrica como cualquier otra marca del mundo, si a vos te sucedió como pudiera su cederle a cualquiera… no te sientas especial.

Si acá la gente te dice que te conviene ATI es porque la empresa está haciendo un muy buen trabajo en TODO campo, así que deja de ser tan fanático sin cabeza.

uBoc 29 marzo, 2010 - 14:59

Es como una vez un colega de pega me dijo «Yo no compro ASUS por que me salieron malas» ahahaha si compras de 20-40 Lucas quizás pudo salir mala pero si hablamos de gama alta lo mínimo que se espera es que todo funcione bien y aquí estamos hablando de nVidia Tope de Linea que no se la jugo para nada para a traer el publico de la competencia.

etnico 28 marzo, 2010 - 22:42

sin dudas el gran problema de las ATI’s son los driver y sus problemas de compatibilidad en que siempre hay que estar esperando las correcciones que trae la ultima versión de software, pero hoy por hoy el problema de nvidia es mayor ya que el consumo, temperatura y precio hace poco conveniente para usuarios que a veces buscamos una actualización de hardware medio y si por poner una tarjeta de video nueva tienes que además de preocuparte especialmente de la fuente de poder y refrigeración obvio que elijes ati ahora con nvidia te ahorras la estufa en invierno

Alexxx 28 marzo, 2010 - 21:15

Mucho hard, mucho hard, pero cuantos juegos DX11 hay en el mercado? Cuanto optimizados están los drivers? Cuanto optimizada esta la arquitectura? Cuanto optimizado esta el SO?

Si todo se optimizara como es debido los consumos se reducirían, los fps se incrementarían y el precio se reduciría.

Yo soy fan de nVidia. Las nuevas GTX son buenas. Soy propietario de 2 GTX280 y encantado de la vida y de momento no las voy a cambiar para nada.

Tube ATI y me surgieron problemas. Con nvidia, pantallazos y cuelgues casi 0.

¿Alguien sabe cuando saldrán las Quadro con fermi?

VladD 28 marzo, 2010 - 19:02

como se llaman esos monos de la imagen?

jeisson 28 marzo, 2010 - 10:59

parece que ati no se preocupa mucho cagada de nvidia

zB.Fs 28 marzo, 2010 - 05:13

aemedéati tiene mello lero lero

BRIAN YESID 27 marzo, 2010 - 23:55

de seguro q nvidia habria hecho comer polvo a ati si los precios en relacion a ati fueran 50$ menos, en esa situacion ati se veria obligado a bajar precios pero no fue asi. De verdad que decepción de fermi tanto esperar para esto y arrepentirme ahora por no haber comprado la 5870 hace tiempo.

giova 27 marzo, 2010 - 17:43

@ Andres, me imagino que va en la linea que AMD a dejado a ATI como empresa aparte el equipo por lo que se es bastante autonomo, obvio AMD es la que manda y dicta las lineas a seguir pero no se entromete mucho en desarrollos y programacion.

jiampol 27 marzo, 2010 - 15:24

puede ser algo asi tambien

striker_gt 27 marzo, 2010 - 03:09

Solo resta decir:

https://www.youtube.com/watch?v=iomwvH5SFIk

ajuajuajaujuajaujaujauj xD

transistor 27 marzo, 2010 - 02:14

despues de ver el review de techpowerup esperando llorar como una nena que soy jaja mentira ee al ver que el mejor precio rendimiento lo tiene la hd 4850 estoy en decir que e logrado la mejor invercion de mi vida dado a que (cambie 5600 x2 por 7750) ….. y no note la diferencia
creo que es ora de optimizar los sistemas operativos motores de juegos atc y dejarce de joder con tanta novedad que solo es para unos pocos y mejora un poco

jesus 27 marzo, 2010 - 01:23

mierda…pues yo no comparto el gusto. esperaba que FERMI diera algo de batalla para poder hacer de una 5850 con una rebaja de precio de ATI…ahora ya no habrá rebajas…

RSX 27 marzo, 2010 - 01:52

no te preocupes nvidia estara golpeando tu puerta para que te lleves casi gartis el pedazo (480GTX) que consume como para calentar un edificio

o en sprashiette «una oferta inresistible, lleve ya! su vga multi uso, podra desde calentar su casa hasta freir huevos, y si yama aora le damos esta espectacular volsita!»

aniquilador 27 marzo, 2010 - 01:15

yo esto me lo suponia desde hace rato, ahora falta que pasen unos meses y que ATI anuncie que estan trabajando el la serie 6000 y que esta pronto a salir.

Tiananman 27 marzo, 2010 - 00:21

Obviamente no es una mala tarjeta (gtx480) pero se esperaba más, mucho más.

«… más vale no quedarse dormido en los laureles.» señor Freeman

AndresCL 27 marzo, 2010 - 00:04

ATi ganó, y es algo muy bueno. Pero esperemos que no se queden dormidos para la próxima generación de tarjetas, y sigan innovando.

Al final los beneficiados somos nosotros, los consumidores.

Zunga 26 marzo, 2010 - 23:53

la gtx4xx no valen la pena, la gtx470 mierda (rinde como una hd5850) y cuesta 50 dolares mas, y la gtx480 es la mas rapida en el mercado, pero el precio no lo vale.

striker_gt 27 marzo, 2010 - 03:15

single, pero que interesa si gastas mas plata en comprarla y te sale mas cara la cuenta de energía eléctrica:

performance vs price; ati wins
fps per dolar: ati wins
best card in the world: ati wins
power saving: ati wins.
smarter fanboys: ati wins.

Zunga 27 marzo, 2010 - 12:04

ati es una muy buena compañía, y lo que me agrada es que AMD no allá metido mano extrema en ATI.

davidcianorris 27 marzo, 2010 - 13:20

ahhh? que quisiste exactamente decir con que AMD no ha metido mano en ATI??

Zunga 27 marzo, 2010 - 19:54

por dios, que no ah cambiado tecnicos y ah mantenido la marca como si.
muchos fanbitches creen que AMD siempre ah sido ATI, por dios estos sacos de weas.

Zunga 27 marzo, 2010 - 19:55

lo mas gracioso es que dan tumb down y ni siquiera saben que dije, muchos pollos habitan en este foro.

Cubo 26 marzo, 2010 - 23:36

Estoy sumamente orgulloso de poseer AMD/ATI.
AMD Procesadores y Chipset Que se integran muy bien yo no hacen cuello de botella con los Bus de datos para las nuevas tecnologías y lo digo por Intel y USB 3.0 SATAIII y PCIe 2.0.
ATI Tarjetas de video con el Mejor Precio/Rendimiento/Consumo.

HyperionZ 26 marzo, 2010 - 23:24

solo mencionar 2 puntos consumo y ruido insoportable.
https://hardocp.com/article/2010/03/26/nvidia_fermi_gtx_470_480_sli_review/7
Una cosa es ser Fanboy y otra ser loco la 5870 sigue siendo mejor compra claro si tienes el dinero pero la 5850 seria la compra precio rendimiento,viendo esto no creo bajen mucho los precios.

cesariomantiz 26 marzo, 2010 - 23:16

a esperar ofertas nomas

MiCruma 26 marzo, 2010 - 22:00

Corrector: «sigue siendo la clara ganador clara ganadora»

Yo pienso que no esta mal por nvidia, es un gran paso, pero se atrasaron 6 meses es verdad xD aparte podrian haber puesto unos precios un poco menores haci empesaba la guerra de ofertas 😛

vulturize 27 marzo, 2010 - 00:45

Y de paso consumen mas, cuestan mas y hacen bastante ruido…

Sanbatu 27 marzo, 2010 - 01:17

Corrector: haci—> así
empesaba —> empezaba

Si vas a corregir, ten la delicadeza de aprender a escribir tú antes.

MiCruma 27 marzo, 2010 - 11:25

Che santabu tampoco para decirlo hací, aparte yo no corrijo nunca pero como era el primer coment seguro que me leian ^^

Sanbatu 27 marzo, 2010 - 12:05

No hay problema, todo bien Che.

Add Comment