¿CREISTE QUE SE NOS OLVIDO NUESTRO CUMPLEAÑOS?

Hoy fué un día especial. Muchos habrán visto que un par de semanas atrás les anunciamos que el 4 de Agosto sería un día para no olvidar, y ahora se enterarán porqué. Primero, los hechos.

Un día como hoy (para ser exactos un lunes 4 de Agosto de 2003) se creó un pequeño foro y se registraron los primeros usuarios del proyecto que hoy en día ustedes conocen como

MadBoxpc. Antes de eso, una simple página en html con un listado realizado en Excel era lo único que se podía ver, pero a partir de ese momento, exactamente 4 años atrás fue que se dió partida a la comunidad que hoy ustedes integran y que como Portal es reconocido tanto en Chile como en el resto del mundo como uno de los mejores en idioma español. Si, a partir de este proyecto personal de nuestro fundador MadBox, hoy podemos decir que estamos entre las iniciativas más destacadas del área. El listado de Excel que poco a poco se empezó a hacer popular entre los internautas chilenos, paso a paso fue convirtiéndose en la voz acerca de hardware que todos quieren escuchar.

En sus inicios, MadBox (Marcelo Derosas), era

un gamer asiduo a Unreal Tournament y otros FPS de la época, y dentro de ese círculo fue que comenzó a «matutear» piezas de hardware, ofreciendo los computadores más poderosos (para la época) que los entusiastas de ese momento querían tener. En los tiempos de la lista, el sitio era www.madboxpc.tk y fueron muchos los portales y sitios de internet que vieron aparecer (no siempre recibiéndolas con los brazos abiertos, jeje) los posts de MadBox promocionando su boliche virtual.

De ahí, el crecimiento (tanto planificado como orgánico) de su iniciativa, hizo que buscando ofrecer un mejor servicio para sus clientes se aliara con SYM Computación, en una excelente visión de Claudio Salinas aka Klasym, creando un área de hardware avanzado donde además la actual señora de MadBox, Fernanda, era la ejecutiva de ventas de este proyecto (y el cable a tierra del ya mencionado fundador). Su frase más conocida es «¡¡¡Pero Marcelo!!!» y hoy forma con nuestro fundador una hermosa familia donde ya tienen al primer vástago clamando por comida; me refiero a MadBoxito.

Pero volvamos a tiempos pretéritos. Nuestro protagonista, viendo que su sitio crecía día día, se dio cuenta de que la lista en excel necesitaba un fashion emergency por lo que decide cambiar su apariencia e instala PHPBB (nótese que dejándolo con todo default), dando origen a la versión 1.0 de MADBOXPC. Como instaló el motor PHPBB tal cual viene,  además levantó un foro donde muchas personas comenzarona preguntar, y no sólo por la lista en excel, sino que se dio el espacio para que la gente comenzara a intercambiar conocimientos, a enseñar y a aprender, a plantear sus dudas y a dar su opinión. De ahí al futuro había sólo un paso. Aburrido de que el dominio .tk le molestara con sus Ad Banners MadBoxPC sufrió su primer cambio, paso a ser www.madboxpc.cl. Ya en ese momento se empezaba a perfilar el caríz que tomaría el sitio, apareciendo los primeros personajes históricos que aún siguen aportando y haciendo crecer el sitio día a día. Me refiero  entre otros a Jotequila (Juan Eduardo Donoso), un chacotero incorregible que fue uno de los puntales del área de reviews del sitio (hoy por hoy una de las más solicitadas), Dracma (Daniel Aravena), un administrador siempre correcto y estricto y nuestro querido ]-Cedrik-> (Sergio Castillo) quien haciéndose cargo de inmediato del área de noticias y manteniéndonos con sus noticias siempre al tanto de lo que ocurría en el mundo del hardware y la tecnología.

Al principio las visitas eran pocas; el nombre del sitio sonaba poco entre los interesados en el tema, pero poco a poco, aprovechando la sinergia de todo un equipo de colaboradores desinteresados que lo único que buscaban era mostrar los proyectos que iban desarrollando, el sitio fue creciendo, entregando más y más contenidos únicos, recibiendo más visitantes, consiguiendo el respaldo de los fabricantes, creando más y más contenidos, logrando lo que nunca pensamos que podría haber pasado:

En cuatro años hemos logrado la total consolidación como un portal en español dedicado a entregar información, noticias y análisis de primera calidad del hardware que a nuestros lectores les interesa. Suena desmesurado, pero es una realidad que ni siquiera nuestros sueños más optimistas hubieran proyectado. Es cosa de recordar un par de años atrás (que lejos se ven), cuando era la época del nForce 2 Ultra y publicamos uno de nuestros primeros trabajos de primer nivel:el mega roundup de placas madres basadas en ese chipset; 7 placas madres de todos los precios y tipos. Un trabajo arduo e intenso donde se denota el espíritu de trabajo y la forma de hacer las cosas que caracterizará a MadBoxpc en su historia. Muchas noticias y reviews más adelante, MadBoxpc tuvo otro gran cambio y tras cirugía mayor inauguramos nuestra versión 2.0, que es el rostro del sitio que hoy conocemos.
 
ANTES:

AHORA:

Posteriormente aparecen nuevos personajes en esta historia, Chesterfield, Neo, Pacocu, Kristof_clg, Marioace, Paraiso36, Predator30, Mentenativa, Snipita, Killua, Dom, Pinux, Brayatan, 6iE.CR, BitterMan, Van Viper, F.B.I, Rayitas y muchos más que en estos momentos no recuerdo pero que sin lugar a dudas son o fueron parte de esta historia tanto como ustedes nuestros queridos lectores y usuarios, que en gran medida han forjado lo que hoy por hoy es MadBoxPC.com, mucho más que hardware, tecnología y videojuegos, sino que es una gran familia de personas y amigos que se reunen a entregar sus conocimientos pasándolo bien. Es un portal que le gusta crear su propio futuro a punta de esfuerzo y perseverancia, un portal que siempre está para sus usuarios y lecto
res, es por ello que este año 2007 cuando cumplimos 4 años de vida, a comienzos de este sorteamos una moto Scooter y muchos premios entregando más de 1.5 Millones de Pesos Chilenos en premios, estuvimos presentes en muchos eventos importantes y estaremos en muchos más.


 
Y siguiendo con este año 2006-2007 que acaba de terminar, tenemos aún más éxitos: hemos estado en diferentes eventos internacionales, invitados por fabricantes como MSI, ECS, Corsair, Intel y AMD. Hemos cubierto en este periodo acontecimientos en Shanghai, Kunshan, Taipei, Shenzen, Beijing, Silicon Valley, Sao Paulo, Buenos Aires y Salta, lo que evidentemente destaca la importancia que tiene MadboxPC como medio internacional siempre atento a las últimas tendencias del hardware y la tecnología. Han intentado hacernos parecer poco o irrelevantes, pero los hechos SON CLAROS.
 
 
 
También nos hemos ido expandiendo en otras áreas; este año 2007 sin dudas está marcado para nosotros como el año donde el Paintball pegó firme: en un principio partió como un grupito de amigos geek aburridos de hacer siempre lo mismo que se juntaban a dispararse bolitas de pintura y hoy, tras una vertiginosa, acelerada e imparable ascensión son conocidos como el MadBox Paintball Team, un equipo que  logró en su primera participación internacional en el circuito Sudamericano de Paintball el Tercer Lugar en la fecha realizada recientemente en Perú, y que ahora tiene como metas consagrarse como el mejor equipo de paintball de Chile y posteriormente de Sudamérica, para luego entrar a las grandes grandes ligas del Paintball Mundial (cosa que viendo el esfuerzo y la garra de nuestros muchachos es fácil de asegurar). Junto con la consagración de nuestro equipo de Paintball y la creciente popularidad de este deporte, se fortalece nuestro portal hermano ZonaPaintball.cl, un portal con las mismas metas y esperanzas que MadBoxpc, ser el portal referente para todos.
 
ANTES:
 
 
AHORA:
 
 
Además de eso, demostrando aún más que MadBoxpc es definitivamente la iniciativa más exitosa de la historia respecto al hardware en nuestro país, recientemente ha apoyado a otra iniciativa nacida del seno de uno de sus colaboradores: la revista 1337, proyecto único e inédito en nuestro país, que ya ha dado frutos y que ustedes pueden retirar de cualquiera de los puntos de reparto para complementar sus conocimientos acerca de hardware y tecnología.
 
 
Para casi cerrar esta cadena de éxitos, otro aspecto en el que hemos crecido: las visitas. Aún cuando para nosotros el rating no es algo que nos quite el sueño ni una medalla sobre nuestro pecho, estamos muy orgullosos de cada día llegar a más personas, teniendo un crecimiento orgánico que ha ido de la mano con la calidad de nuestros contenidos. Si hace un año atrás eramos felices siendo vistos por 7000 a 8000 personas al día, 365 días después casi nos caemos de espaldas al haber recibido durante el mes de Julio a mas de 559.000 visitas, es decir casi triplicando nuestras visitas con respecto al año anterior. Impresionante, pero solo es una razón más para seguir trabajando para mantenerlos al día con la mejor calidéz, calidad y contenido.
 
Y la última razón que confirma que somos los mejores merece una página completa. Los invitamos a leer un humilde mensaje escrito por el fundador de este proyecto, Madbox antes de entregarles los detalles del primer evento X-LIFE que se realizará en Chile.  


GRACIAS A TODOS USTEDES POR PREFERIRNOS Y VISITARNOS

Saludos
Staff MadBoxpc.com

PALABRAS DEL FUNDADOR

Estimados amigos, usuarios, lectores, clientes, y en general toda la comunidad que nos conforma y somos.

Realmente llenos de alegría cumplimos este nuevo año, donde ya son  4, 4 años que han estado cargados de éxito y logros, siendo hoy en día, nuestro sitio, referente obligado cuando se habla de tecnología en Sudamérica. Viajamos por todo el mundo,  hemos estado 3 veces en Asia para distintos eventos, donde destacamos la cobertura en vivo que realizamos de Computex, hemos estado en USA Brasil y Argentina y donde haya que estar hemos estado. Sin duda esto nos ha entregado la madurez necesaria para consolidarnos como uno de los principales medios de habla hispana.

Ha sido un largo camino, pero que realmente se ha hecho corto, hemos sido conocido como el sitio de los eventos, hemos regalado más que ninguno y hemos organizado más que nadie eventos para estar con ustedes ya que a ustedes nos debemos.

MadBoxpc ha sido una formula exitosa que al comienzo como todo lo que es nuevo, como todo lo que es original fue criticado, pero que hoy vemos como otros malamente tratan de copiar. Lamentablemente por ellos MadBoxpc nunca podrá ser copiado, porque MadBoxpc no es una estética no es una programación no es el servidor donde se aloja el sitio, MadBoxpc es una comunidad viva con intereses variados como personas que participan. Es un medio periodístico profesional, es un sinfín de cosas que han sido desarrollados por la propia necesidad planteada de todos nuestros usuarios. Sin duda reconozco en otros cualidades similares y lamento que distintas cirscunstancias tengan un poco dividio el medio nacional donde viejas rencillas podrían ser olvidades en pro de ubicar a Chile como el país referente obligado para todos los fanáticos y entusiastas de la tecnología. Personalmente MadBoxpc es mi orgullo y es parte muy importante de mi vida, parte que ha sido solo alegría y desarrollo, MadBoxpc me ha dado la posibilidad de conocer un sinfín de amigos, gente valiosa, con la cual hemos siempre trabajado porque este sitio siempre tendrá las puertas abiertas al innovador, así nacimos.

Hoy como pueden ver los proyectos son variados, creamos un Datacenter (SYMBOX Net) para soportar nuestra propia demanda y usamos nuestra experiencia para darle solución a más gente. Tenemos uno de los mejores equipos de Paintball que se encuentran 5° a nivel Sudamericano y que nos ha representado a lo largo de todo el continente, Sin duda nadie puede discutir que MadBoxpc es 1337 y por eso apoyamos firmemente esta nueva iniciativa. MadBoxpc es eventos, MadBoxpc es premios y todo esto tendrán muy pronto.

De MadBoxpc puedo escribir una vida porque eso es lo que para mí ha sido, Para terminar quiero agradecer a todo el increíble Staff que tenemos y hemos tenido contando a quienes se fueron quedando en el camino por diversos factores, y gracias a todos los que aportaron el más mínimo grano de arena para ser lo que somos hoy, hoy ya nada nos puede detener. MadBoxpc se encuentra consolidado y eso es por todos. Por supuesto cuando tengo que agradecer también debo hacerlo a mi Señora Fernanda Parte importante de mí y por tanto del sitio. Y a mi Hijo nueva motivación para hacer las cosas mejor en mi vida lo que por supuesto siempre se refleja en nuestro sitio. Tengo que darle gracias a mucha gente y como siempre se dice no los vamos a nombrar a todos porque sino alguien se va a quedar en el tintero, pero quiero nombrar a los lideres que se han formado y que dirigen este sitio junto conmigo como son Mario, Daniel, Oscar, Juan Eduardo, Sergio, Cristobal. Los que yo llamo el «El Circulo de Hierro» Siempre por el sitio y para el sitio, abnegados colaboradores quienes así como yo han convertido MadBoxpc en parte de su vida dedicados al servicio de todos nuestros usuarios. Finalmente a mi jefe, amigo y socio Claudio Salinas. Quien sin duda tiene muy ganado su Rank de Gurú ya que sin duda ha sido uno, a quien se le debe mucho más de lo que muchos saben y de quien la ayuda siempre ha sido desinteresada como muchos desconocen. Hace 2 años MadBoxpc podría no haber seguido y gracias al genio de Claudio este sitio siguió para ser lo que es hoy sin su apoyo en esos momentos críticos todo lo que hoy a mi me adjudican no hubiera sido posible.

Así que los esperamos a todos en nuestro cumpleaños que como informaremos se llevará a cabo el 18 de Agosto y que de aquí a la fecha iremos lanzando todos los días información sobre lo que será el mayor evento nunca antes organizado en Chile por un medio de prensa tecnológico escrito o electrónico como es siempre el sello de MadBoxpc.

Los esperamos a todos.


Marcelo Derosas R.
Aka MadBox


PALABRAS DE UN DIVO

Una de las actividades principales en MadBoxPC, y que tanto prestigio nos ha entregado, es el análisis de piezas de hardware. La historia de nuestros reviews viene desde los primeros días del sitio.

Hablaré un poco de mí, soy tal vez un veterano en Internet y la computación. De mis cortos 26 años, he estado 21 años de mi vida con las manos sobre el teclado de un PC, nunca tuve Atari ni menos aún un Nintendo, tengo Internet desde la época en que Netscape era toda una novedad y no existían Internet Explorer, Messenger, ni siquiera se utilizaban aun los archivos MP3. Mis primeros contactos serios con el hardware fueron cuando junto a mi padre tuvimos que soldar una nueva batería a la placa madre del antiguo 8088, y el primer computador que armé desde cero fue hace más de 10 años (todo aprendido mediante ensayo y error).

Con toda esa historia, que incluye muchas mas cosas, incluyendo mi propio script de IRC ( <=Jotex=> ) llegué a MadBoxPC cuando ni siquiera llevaba un año al aire, me sentí como en casa desde el primer día. Algo de camino recorrido en foros de hardware llevaba hasta ese entonces, ya que algunos de nosotros (me incluyo) formábamos parte de otro sitio de hardware chileno. De hecho fue por una negativa a un proyecto presentado en dicho sitio que llegué donde MadBox con la propuesta, la cual en ese entonces fue evaluada en conjunto con Dracma (quien era el brazo derecho de MadBox) y dimos comienzo a nuestro primer plan de marketing para búsqueda de apoyo de empresas de hardware (Corsair fue la primera interesada en trabajar con nosotros, a las que posteriormente se sumaron Zalman, DFI, ECS, MSI, OCZ, Simpletech, ATI, AMD, Intel, Nvidia, Supertalent, Albatron, XFX, Foxconn, Sapphire, X-Micro, Patriot, Seagate, HEC, Vizio, Evercool, Thermaltake, Silverstone, Treetop y muchas otras más).

Nuestro equipo de reviews en poco tiempo fue integrando nuevos miembros, algunos de ellos con trabajos irregulares, otros con una gran constancia, todos entregando lo mejor de sí para enseñar cosas nuevas y mostrar nuevos productos a nuestros lectores. De nuestro equipo no debo dejar de mencionar a Marioace, Kristof_clg, 6iE.CR, Dracma, Cedrik, FBI, Pinux, Brayatan y otros más que se van a enojar porque no me he acordado de ellos. Mención aparte tiene Dom, quien regularmente es la persona a cargo de los gráficos de muchas de nuestras publicaciones, no debiendo olvidar a Biodroid por sus increíbles reviews de juegos.

Pero como no sólo de hardware vive el hombre, MadBoxPC presentó en el CNP del año pasado un equipo novato de paintball, formado por miembros del foro y staff, orgullosamente fui el capitán de equipo en las 2 primeras fechas, en que con más ganas que técnica o resultados, nos enfrentamos a los mejores equipos de Chile, demostrando que no sólo somos los mejores manipulando piezas de alta tecnología, sino que también en la cancha podemos demostrar que somos capaces de enfrentarnos a cualquier nuevo desafío que nos propongamos.

Es por todo esto y mucho más, que cada día me siento más orgulloso por todo lo logrado y por todo lo que está por venir, somos una familia que crece día a día, y que sin el apoyo incondicional de un grupo humano inmenso no podría haber llegado hasta donde estamos. Y no hablo sólo de la gente que está detrás del sitio, sino también me refiero a toda la gente que día a día nos lee y nos proporciona el feedback necesario para mejorar día a día nuestros trabajos.

Espero que dentro de un año más, pueda mirar hacia atrás y sentirme con el mismo orgullo que siento hoy.

Juan Eduardo Donoso
Jotequila
juanedonoso [@] madboxpc.com

 

PALABRAS DEL SEÑOR DE LAS NOTICIAS


A decir verdad, no soy asiduo a los cumpleaños… Es un día en el cual muchos te saludan porque es un compromiso hacerlo y por ello pierde el verdadero sentido que es que te saluden quienes realmente así lo sienten. Pero en el caso de MadBoxpc, la cosa es distinta… cada año nuevo es un orgullo porque a diferencia de muchas otras tareas en la vida, esta es una labor con un gran porcentaje de recurso humano y ese es el fuerte de este Sitio, las personas que lo componen.


Dom, al referirse acerca del cumpleaños de MadBoxPC habló del concepto del «granito de arena«, conceptualizando así el hecho que nuestra Comunidad no se mantiene por el aporte masivo de unos pocos, sino que por pequeños granitos de arena que no requieren grandes cosas, recalcando que si bien no son grandes cosas, mos hacen sentir inmensamente feliz al ver los resultados finales. Muchas personas por un tema de distancia, falta de conocimiento o tiempo, no pueden tal vez aportar con grandes cosas al Sitio, pero están y seguirán aquí para todo lo que se necesite, siempre dispuestos, siempre listos…. MadBoxPC no tiene a grandes superestrellas, sino que está formado por un número inmenso de personas con distintas potencialidades que aportan de distintas formas al Sitio, de acuerdo a las posibilidades tienen para hacerlo. Es este trabajo desinteresado, y con pasión, el que dignifica al Sitio y lo hace crecer.

Hace más de un año que me invitaron a participar en este proyecto, y quizás a partir de ese momento fui entendiendo porqué éste es tan grande y sigue creciendo. Porque me di cuenta, al poco andar, que aquí no hay «divas», sino hormigas que todo el día trabajan de mil y una forma para que esto funcione… no hay egoísmos y todos se enlazan de las manos formando un solo cuerpo, o grupo de tareas, fuerte y avasallador. Eso, caballeros, es el alma y la fuerza de MadBoxpc… el saber, cada uno de los que lo componen, que aquí nadie quiere hacerse famoso, sino hacer famoso al Sitio…y eso, que está muy claro, da gusto y es un potencial humano de excelencia. Seguramente siempre seguirán habiendo roces, peleas, etc….pero en qué actividad humana no las hay?…lo importante es que de ellas aprendemos y nos respetamos y es eso más maravilloso aún, teniendo en cuenta que todos somos muy distintos, a veces ni nos conocemos personalmente y nos separan, en algunos casos, grandes distancias.

No puedo dejar de hacer eco a los otros comentarios realizados en relación a que es un orgullo el estar escribiendo estas palabras y más aún es un orgullo el haber encontrado las puertas siempre abiertas para dar rienda suelta a las ideas, la necesidad de apoyo, etc….y poder devolver la mano con ese pequeño grano de arena…

No puedo dejar de saludar y felicitar a don Marcelo, porque una cosa es tener una excelente idea, y la otra es ser capaz de hacerla crecer de la nada y transformarla en lo que ahora es MadBoxpc, rodeándose de la gente adecuada que se cuadra bajo esta bandera y de los miles usuarios que no dan la razón para seguir esforzándonos.

Saludos a todos, y MUY FELIZ CUMPLEAÑOS MADBOXPC

NO SE PIERDAN X-LIFE ESTE 18 DE AGOSTO

Tal como leyeron en uno de nuestros anuncios hace unas semanas, este 4 de Agosto pasaría algo grande. Cumpliendo con lo prometido es que esta noche les anunciamos la realización de X-Life, un evento para entusiastas del hardware y la tecnología.

Los invitamos cordialmente este Sábado 18 de Agosto a participar de este evento en el club electrónico PISO 33 (www.piso33.cl), donde al ritmo de los discos pinchados por DJ Elektra y de los sensuales movimientos de las go-go dancers habrá un espacio para cada una de las disciplinas que los apasionan.



En X-Life encontrarán:

COMPETICIÓN EN VIVO DE OVERCLOCK, donde en dos etapas seleccionaremos a los mejores overclockeros de Chile, con una final espeluznante donde entregaremos plataformas nuevas de paquete a los finalistas para que compitan en igualdad de condiciones mostrando quién es el overclockero más dotado en un reality del overclock.

EXHIBICIÓN Y COMPETENCIA DE MODDING: los aficionados a meterle galleta a sus máquinas encontrarán en este rincón de X-Life su pasión; coordinado por Mr. Shinji de www.hardmodding.cl haremos la mejor selección de modders donde veremos quienes realmente le dedican tiempo todos los días a esta disciplina.

LANPARTY, para los fanáticos de los videojuegos, donde enfrentaremos en distintos torneos a los jugadores que deberán mostrar sus mayores destrezas controlando el teclado y el mouse. No habrá motivo para despegar los ojos de las pantallas gigantes que seguirán las mejores jugadas de los participantes segundo a segundo.

Todo esto regadísimo de premios; los ganadores de las distintas competencias sabrán lo que es volver a casa cargados de hardware. Si para el evento de la moto regalamos 1,5 millones en premios, ahora verás como nos superamos con holgura. Además de eso, música en vivo con DJ Elektra, charlas técnicas a cargo de los mejores expertos en el tema, y sistemas en vivo mostrando la potencia del hardware de última generación.

Más detalles de X-Life, junto con las bases de las tres competencias y la apertura de las inscripciones, el lunes. Lo importante es que no te comprometas a nada para el Sábado 18 de Agosto, porque ese es el día de X-Life.

Invitan: MADBOXPCRevista 1337

Auspicia: MSI

Patrocinan: SYM Computación – Zonapaintball – Hardmodding – Intel – NVIDIA – Corsair – HEC – Thermaltake – Coolermaster

 

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends