fbpx
Actualidad Noticias Procesadores Tecnología

AMD Phenom II X6 vendrán con: Dynamic Speed Boost Technology

En un intento por brindar el máximo de rendimiento a los entusiastas y ofrecer algo similar a lo que ya ofrece Intel con su tecnología “Intel Turbo Boost”, Advanced Micro Devices (AMD) planea implementar lo que ha llamado  “Dynamic Speed Boost Technology” en sus próximos procesadores de seis núcleos  AMD Phenom II X6 “Thuban. Detalles al respecto luego del corte.

Básicamente lo que pretende esta tecnología, es desactivar algunos núcleos del procesador e incrementar la frecuencia del núcleo restante, para así obtener un máximo rendimiento en aplicaciones que no se beneficien de arquitecturas multi-núcleo (dual-tri-quad y hexa-core), y también una forma de ayudar a los entusiastas a tener una manera más expedita para sus tardes de ocio y overclock.

Como mencionamos en el párrafo introductorio, actualmente sólo Intel tiene algo similar con su tecnología “Intel Turbo Boost”, pero sólo para algunos procesadores de su última generación Core i7/i5 basados en su arquitectura Nehalem. La tecnología de Intel incrementa de forma automática la velocidad de procesamiento de los núcleos por encima de la frecuencia operativa básica, mientras baja la velocidad a los otros esto en virtud de la carga que el sistema operativo y aplicaciones precisen del procesador.

Sin embargo, AMD con la introducción de sus procesadores AMD Phenom II X6 basado en el núcleo “Thuban” introducirá una tecnología similar. Por ahora no hay muchos detalles del como funcionará la tecnología, pero su objetivo ya está claro, y se puede presumir que es incrementar la frecuencia de un núcleo (hasta cierto limite) mientras automáticamente desactivará el resto. Esta tecnología estará basada completamente en hardware, por lo tanto, funcionará con cualquier sistema operativo. La tecnología se llama actualmente “C-State performance boost” pero es un nombre de técnico de laboratorio, ya que AMD utilizará un nombre más comercial para esto como “Dynamic Speed Boost Technology” que suena mucho mejor para fines de marketing.

Como sabrán los procesadores AMD Phenom II X6 serán compatibles con placas AM3 y AM2+, pero no sabemos si la tecnología funcionará en todas las plataformas, al menos podemos presumir alguna actualización de Bios para preparar a las placas actuales, pero recordemos que ciertas placas están limitadas a soportar procesadores hasta cierto nivel de TDP, sobre todo las de entrada.

Con esto AMD se pondría a la par de Intel y su respectiva tecnología, algo sensato si tomamos en cuenta que actualmente la tendencia tal vez un poco cegada de los fabricantes de procesadores, es que tienen una lucha por quien ofrece más núcleos en sus procesadores, olvidando que la industria del software y aplicaciones no avanza tan rápido en este sentido y sólo ciertas aplicaciones aprovechan las arquitecturas multi-núcleo de los procesadores, mientras que el resto se basa aún meramente en la velocidad o frecuencia para obtener un buen desempeño, aquí es donde ambas tecnologías toman relevancia.

[x-bits labs]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke