fbpx
Lanzamientos Noticias Procesadores

AMD Phenom II X6 al detalle y se vienen para Mayo

Nuestros amigos de OCWorkbench han revelado algunos datos de los próximos procesadores AMD Phenom II X6 basados en el núcleo “Thuban” de 45nm y que según los reportes debutarían en el mes de mayo. Estos procesadores serán parte de la plataforma “AMD Leo”, sucesora de la actual plataforma “AMD dragón”, y se acompañaran de los próximos chipset para gráficas discretas AMD 890FX y SB850 y el chipset con gráficos integrados AMD 890GX, los cuales además brindan soporte CrossFireX y SATA 6.0Gbps entre otras tecnologías.

Estos procesadores podrán funcionar en placas AM3 con al respectiva actualización de bios y que tengan alimentación necesaria para procesadores de 140W. Así tendríamos inicialmente 4 modelos: Phenom II X6 1035T, Phenom II X6 1055T, Phenom II X6 1075T y un modelo tope de línea por definir, que posiblemente sea un BE (Black Edition), lo que significa que vendrá con el multiplicador desbloqueado para overclock.

Si se fijan la nomenclatura de nombres recuerda mucho a la utilizada por AMD en sus Opterons, es decir, nombres de modelo de 4 dígitos, ya veremos si se confirman.

Algunas cosas interesantes que debemos saber de Thuban, es que es la implementación para desktop de “Istambul”, el núcleo que potencia a los Opteron de  6 núcleos, están diseñados para socket AM3, soportan memorias DDR-3 en doble canal, poseen diseño multi-core monolítico, con 6 núcleos x86-64, cada uno con 128KB de cache L1, 512KB de cache L2 dedicado por nucleo y 6MB de cache L3 compartido para los 6 núcleos.

Como la generación actual de procesadores, estos utilizan tecnología HyperTransport, pero a diferencia de los modelos actuales que utilizan velocidades de 1800 MHz (3600 MT/s) o 2000 MHz (4000 MT/s), los nuevos procesadores tomaran ventaja de la especificación HyperTransport 3.x, incrementando la velocidad para este bus a 2400Mhz (4800MT/s).

Thuban además será el primer producto salido de las fábricas de Globafoundries, que en el fondo es la misma fábrica que AMD tenia en Dresden-Alemania (ex-Fab36).

[OCWorkbench vía techpowerup]

Posts relacionados

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke

Llega a Chile el nuevo moto e7, cámara de 48 MP al alcance de todos

Mario Rübke

Gigabyte anuncia su nuevo SSD AORUS Gen4 7000S

Mario Rübke