fbpx
Noticias Procesadores

AMD–Intel Price War coming soon!

 

Si hay una de las cosas en que ambas compañias pueden luchar de igual a igual, es sin duda en el nivel de precios en sus productos, pues ahí, las decisiones y el manejo estan en sus propias manos, no así a nivel de performance y arquitecturas de microprocesadores en donde o ganas o eres superado por tu contendor.

 

Volviendo al tema de precios, hemos visto luego del lanzamiento de los procesadores Core 2 Duo el año pasado, reiterados ajustes de precios en los procesadores de ambas compañias, ajustes mas ajustes menos, lo cierto que la gran batalla esta programada para este mes de Abril, a principios de año Intel ya anuncio una baja generalizada de precios en sus procesadores para mediados de cuarto mes del año, con algunos descuentos bastante importantes como el Core 2 Quad Q6600 que bajara de sus US$850 a US$550 y el Core 2 Duo E6700 de los $530 a los $316 entre otras bajas significativas.

 

La ultima semana del 23 al 30 de marzo ha habido cierta variacion en los precios de Intel y AMD, en esta imagen gentileza de Tgdaily.com están reflejados los ajustes en la mayoria de los precios y servirá de referencia para visualizar el panorama acutal.

 

 

Sin embargo, AMD pretende adelantarse a Intel y según lo que informan medios cercanos a Dresden (Alemania), la compañía tendría programado para el Lunes  9 de abril un ajuste en su lista de precios y que quedará como se aprecia en la siguiente imagen.

 

Precios a distribuidores por cantidades de 1.000 unidades.

 

Desde luego las cifras exactas pueden variar levemente. Esta baja sería la tercera que hace AMD este año, ya antes tuvimos la del 22 de enero y luego la del 13 de febrero. En todo caso esta baja de precios que AMD haría efectiva el 9 de Abril ya se las había adelantado nuestro ágil PREDATOR30 en esta noticia y el nivel de descuento en algunos procesadores, coincide con esta lista que se da a conocer.

 

 

Fuentes:

https://www.techpowerup.com/?28512

https://www.au-ja.de

 

 

Comentar el Artículo Aquí

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com