fbpx
Artículos Internet

¿Qué pasa cuándo el spam no es spam?

Faltan horas para navidad, y en ese espíritu les presento un experimento que hicieron los chicos de Mother London, una agencia de publicidad de, adivinaste bien, Londres. Todos los años, esta agencia le da regalos de navidad a sus clientes y colegas, pero este año, en vez de dar muchos pequeños regalos, decidieron dar uno gigante: Nada más, ni nada menos que USD$10.000. Pero dónde viene lo curioso de esta historia, es que para seleccionar al ganador de esa cifra, se envío en masa un mail de spam. Para leer que decía el mail, quién lo respondio y el video de toda esta aventura, sigue leyendo después del corte.

Si una imagen dice más que mil palabaras, me imagino cuantas palabras será un video.

No se necesita un nivel avanzado de inglés para entender el video, pero la carta dice algo así:

Querido confiado y glorioso amigo,

Como un ejecutivo con bastantes responsabilidades en una compañía multinacional aquí en mi maravilloso pueblo natal, tengo el gran honor durante estas fechas de gran paz y buena voluntad, de celebrar el magnífico naciemiento de nuestro señor, Jesucristo. Para lograr esto, la compañía dónde trabajo, esta distribuyendo la gran suma de 10.000 dólares libres de riesgo como regalo de navidad. Todo lo que tienes que hacer para recibir este dinero, es contactarme via email con los siguientes detalles:

  1. Tu nombre completo.
  2. Tus datos verdaderos y verificados de tu Cuenta Bancaria.

Esto funciona!!!

Mientras espero tu respuesta, que Dios te acompañe a ti y a tu familia, y te deseo una próspera navidad.

Jefe de Control Financiero

/Mother London/

No les cuento más, porque la idea es que vean el video. Pero lo que es seguro, es que voy a desactivar el filtro de spam de Gmail, y empezar a responder todo el correo basura que me llegue 😛 . Fuera de bromas, esta es una de esas historias que después de verlas, uno se siente bien consigo mismo y le dan más fuerzas para creer en el famoso “Milagro de Navidad”.

PD: Lo irónico es que finalmente todo el dinero se fue a Nigeria, país dónde nació el scam.

[MakeUseOf.com]

Posts relacionados

PornHub libera su Premium de forma gratuita para todo el Mundo!

Mario Rübke

Columna: “Aprovecha el momentum”

MadBoxpc.com

“Quick Apps”, aplicaciones que no requieren instalación, ideales para equipos con poco almacenamiento

Mario Rübke