fbpx
Breves Internet Tecnología

¿Internet por Wi-Fi gratis para todos?

Un congresista demócrata proveniente de Silicon Valley se encuentra presentando la idea de utilizar frecuencias de radio actualmente sin uso para entregar conexión a Internet inalámbrica al 95% de la población de su país. ¿Como quiere lograrlo? Otorgando dicha frecuencia a alguna empresa interesada en ella, pero que a cambio deba entregar Internet gratis a sus ciudadanos, a costo cero y en forma permanente. Un canje que para muchos podría ser una buena forma de obtener el derecho sobre alguna frecuencia en particular.

La propuesta indica que la persona que se adjudique dicha frecuencia deberá cumplir los siguientes requisitos:

– Ofrecer en forma permanente las 24 horas del día servicio de Internet dentro de los primeros 2 años de recibir el derecho sobre la frecuencia.
– Ofrecer el servicio en forma gratuita, sin cargos adicionales ni sistemas de suscripción a las personas naturales y organismos de seguridad pública.
– Asegurar una velocidad mínima de 200 kilobits por segundo en al menos una dirección.
– Ofrecer un sistema de protección y bloqueo de material pornográfico y/o indecente.
– Utilizar estándares sin costos de royalty, para que las empresas puedan utilizar desarrollar productos utilizando dicha la tecnología sin pagar licencias.

Las medidas buscan proteger a los menores de edad a contenido no apto para ellos y además ofrecer un sistema amigable tanto para los fabricantes como para los consumidores.

El gancho para las empresas es ahorrar miles de millones de dólares en la adjudicación de una frecuencia de radio, pero por otro lado la agrupación de empresas CTIA – The Wireless Association afirma que los requisitos deberán ser más flexibles o por su costo de implementación no habrán interesados.

La iniciativa no deja de ser una buena idea, lo que podría favorecer a una gran parte de la población al entregar conectividad en prácticamente todo el país, pero también los costos involucrados son inmensos, habrá que ver cual es la acogida que que tiene el congreso y el empresariado con respecto a tan interesante iniciativa.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com