MadBoxpc.com

Como Limpiar tu teclado y no morir en el intento

Categorías: Guías Periféricos
 

Noir, uno de los más nuevos en el equipo, nos trae esta sencilla pero muy útil guía hágalo usted mismo para el cuidado de uno de los dispositivos de entrada más importantes de nuestro PC.

Estudios recientes indican que el lugar mas sucio de un hombre ya no es su billetera, sino que sus gadgets. A decir verdad es cierto, mi billetera está incluso mas limpia que mi cara, pero mi teclado requiere constante limpieza. Para las pruebas tomé prestado el teclado de mis hermanos, el cual sufre con migas de comida, y las manos de ellos y todos sus amigos, como se puede ver en la foto, después del quiebre, está algo sucio.


Para realizar la tarea necesitaremos:

Agua tibia
Bowl/Tinaja/Bote donde lavar las piezas
Detergente/Jabón líquido/Lavalozas
Destornillador Philips (A.K.A. de cruz)
Esponja
Colador o similar

Si no te sabes la distribución de teclas en tu teclado es MANDATORIO que tengas una fotografía de tu teclado, o algún respaldo gráfico para que no cambies las teclas de lugar al rearmar, luego de eso. Destornillador en mano retiramos la cubierta posterior de nuestro teclado lo que en nuestro caso en particular nos revela lo siguiente:

Al sacar los tornillos de la protección metálica nos encontramos con una alfombrilla de goma, la cual actúa como soporte y hace que las teclas se vuelvan a levantar cuando tipeamos. Si por algún motivo tu teclado tiene las gomas separadas mejor detente a menos que te consideres una persona con paciencia para armarlo nuevamente.

Para sacar las teclas podemos empujar las patitas que se aprecian en la imagen. debemos repetir este proceso con cada una de las teclas. Al terminar encontraremos algo -ojalá no tan horroroso- como esto:

Luego de sacar todas las migajas, podemos limpiarlo con una manguera, con un lavavajillas o con esponja, luego lo dejamos secar y ponemos las teclas en una solucion de agua tibia con lava lozas o similar.

Al terminar debemos escurrir las teclas en el colador, luego de eso dejarlas secando o apurar el proceso con algún paño. Por ningún motivo utilizar secador de pelo, puesto que existe la posibilidad de que derrita o deforme alguna tecla.

Para armar solo hay que seguir los pasos a la inversa. Tengan cuidado con teclas como Enter, la barra espaciadora, el Backspace o el shift ancho, puesto que llevan un alambre a modo de soporte que en algunos casos es complicado de colocar, es solo un poco de paciencia.

Como podemos ver el teclado esta inmaculado. Si es que su teclado no está lo suficientemente sucio como para hacer esto sean creativos. Que algún familiar, la secretaria o algún amig@ que teclea mucho se encuentre con el teclado limpio es bastante agradable y se los agradecerán wink.gif

38 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags