fbpx
Actualidad Breves Empresas Tecnología

Satelite GeoEye-1 para Google ya en orbita

La empresa GeoEye anuncio el lanzamiento exitoso del satélite para imágenes de alta resolución GeoEye-1, el cual tendrá la misión de proporcionar imágenes de alta calidad de la tierra al gobierno de los Estados Unidos y también a Google y sus aplicaciones GoogleMaps y Google Earth, según el acuerdo de ambas empresas.

El lanzamiento fue realizado este fin de semana desde la base militar de de Vandenberg en California a las 11:50 hora local. El satélite tiene un valor de 502 millones de dólares (346 millones de euros) financiado en parte por la Agencia de Inteligencia Geoespacial y sondeara la tierra a unos 681 kilómetros con un desplazamiento de 7 kilómetros por segundo, generando imágenes de 0,41 metros en blanco y negro y de 1,65 metros en color.

“Fue un lanzamiento de manual y hemos recibido la confirmación de que tenemos el control sobre el satélite y que responde”, dijo en una entrevista telefónica a Reuters el consejero delegado de GeoEye, Matthew O’Connell.

El satélite ha causado la atención entre los medios científicos, pero especialmente en los medios tecnológicos por cuanto su lanzamiento esta directamente relacionado con Google que podrá contar con las imágenes que genere el satélite para sus aplicaciones de Geo-localización GoogleMaps y Google Earth en un plazo de tres a cuatro meses más, de hecho los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page estuvieron Vandenberg para presenciar el lanzamiento.

GeoEye tiene pensado además lanzar GeoEye-2 en el 2011.

DailyTech

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke