MadBoxpc.com

CeBIT11: ASUS ROG MATRIX GTX 580 Platinum

Categorías: Entusiastas Noticias Tarjetas de Video
 

ASUS ya tiene la GTX 580 más poderosa del mercado con la ASUS GeForce GTX 580 DirectCU II (que ha alcanzado los 1620Mhz con OverClock Extremo), pero al parecer al fabricante no le basta con ello y como una compañera ideal para la ASUS Rampage Extreme III Black Edition, ha revelado en la CeBIT su próxima bestia, la  ASUS ROG MATRIX GTX 580 Platinum, la cual está enfocada netamente en el OverClock con exclusivas características.

Poco a poco las tarjetas graficas van siguiendo el camino de las placas madres con funciones de OverClock administradas de manera física, es decir, por hardware y en esta ocasión no es la excepción ya que la nueva tarjeta de ASUS incorpora en el mismo PCB la tecnología ASUS TweakIt, que se refiere a ajustes de voltaje en tiempo real, una característica que es importada directamente de sus placas R.O.G, con botones físicos para ajustar voltajes para la GPU, Memoria y PLL, esto con solo presionar un botón.

La tarjeta se basa en el sistema de enfriamiento DirectCU II con 2 ventiladores de 100mm, 5 (o más) heatpipes, bloque de aluminio etc, pero su diseño es diferente para facilitar aun más la refrigeración ocupando también 3 slot. Esta tarjeta también incorpora puntos de medición de voltajes en la propia placa para la GPU, Memorias, PCIe y un contacto para tierra (ground).

Una de las cosas que ASUS mas ha mejorado en esta placa, es la fase de alimentación, para que tengas una referencia el modelo de referencia de la NVIDIA GeForce GTX 580 incorpora 8 fases de alimentación, el modelo ASUS GeForce GTX 580 DirectCU II incorpora 10 fases de alimentación, pero la ASUS ROG MATRIX GTX 580 Platinum incorpora nada menos que 16 fases de alimentación.


Esta tarjeta que se alimenta mediantes 2 conectores PCIe de 8-pines,  también incorpora un botón en el panel posterior para poder –en caso de problemas- restaurar los valores por defecto para la tarjeta.  Por ahora se desconoce su fecha de lanzamiento, precio y frecuencias.

[Lab501]

22 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags