fbpx
Image default
Actualidad Lanzamientos Noticias Software Tecnología

Windows 8.1 Update 1 se lanza el próximo 8 de abril, Menú Inicio llegará más tarde

Windows_8.1

Esta semana en la conferencia Build 2014 que Microsoft realizo en San Francisco, la compañía de Redmond anunció oficialmente la esperada actualización 1 (Update 1) para su sistema operativo Windows 8.1, la cual pretende re encantar a los usuarios introduciendo varias mejoras en la interfaz de Windows 8.1 y que han sido clamadas por muchos usuarios.

El Update 1 para Windows 8.1 (KB2919355) llegará oficialmente el próximo martes 8 de abril, en el usual paquete de actualizaciones de los días martes y los usuarios de Windows 8.1 podrán descargarlo desde Windows Update.

Esta actualización, que ya se había filtrado a mediados de marzo a través de Windows Update, les dará a los usuarios mejoras para el manejo de aplicaciones y  la interfaz de usuario de Windows 8.1, la cual aunque a varios no les ha causado problemas ya que se han adaptado rápidamente, a otro tanto les ha traído varios contratiempos.

Aunque ya se las habíamos detallados en una nota previa, el Update 1 para Windows 8.1 traerá un botón de apagado-reinicio-suspención y búsqueda integrado en la misma pantalla de inicio de Windows 8.1, nuevo menú contextual para el botón derecho de ratón para los usuarios de escritorio, la habilidad de anclar aplicaciones metro (modern apps) directamente en la barra de tareas, las aplicaciones Metro ahora incorporarán una barra de títulos con botones de cerrar y minimizar para poder cambiar rápidamente de una aplicación a otra, estas aplicaciones también podrán ser ejecutadas en el escritorio.

Microsoft_Windows_8.1_Update1_01

Esta actualización también permitirá como opción iniciar el sistema y pasar directamente al escritorio en lugar de la pantalla de inicio, y también hará que la barra de tareas esté disponible en cualquier pantalla, es decir, solo bastará mover el ratón a una esquina de la pantalla para que aparezca la barra de tareas, incluso cuando estamos en la pantalla de inicio.

Otro de los aspectos que mejorará Windows 8.1 Update 1 será la reducción de los requerimientos mínimos de hardware gracias a la optimización de código en el Update 1. Previamente los dispositivos necesitaban al menos 2GB de memoria RAM para correr el Sistema, pero Microsoft ha reducido los requerimientos a 1GB, el almacenamiento en disco también se ha reducido a 16GB. Estos últimos cambios van más dirigidos a los fabricantes OEM.

Microsoft_Windows_8.1_Update1_022222

Finalmente, otras de las mejoras más esperadas y suplicadas por los usuarios es el regreso del botón inicio, Microsoft traerá de vuelta este botón en una futura actualización, el cual será una especie de hibrido entre el botón inicio tradicional y la pantalla de inicio. Un prototipo del botón inicio fue mostrado por Microsoft en el conferencia Build en San Francisco.

[Microsoft]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke