Image default
ActualidadNoticiasProcesadoresSmartphones

Snapdragon 8 Elite Gen 5 iguala al Apple A19 Pro en single-core y lo supera en multi-core con un 5% más de rendimiento

El nuevo Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm comienza a mostrar su verdadero potencial tras filtrarse los primeros resultados de Geekbench 6.5, donde se enfrenta directamente al recién lanzado Apple A19 Pro. Por primera vez en años, Qualcomm logra alcanzar a Apple en rendimiento de un solo núcleo y, además, consigue superarlo en pruebas multinúcleo.

Según el registro, el Xiaomi 17 Pro, equipado con el Snapdragon 8 Elite Gen 5, obtuvo 3.831 puntos en single-core y 11.525 en multi-core, lo que representa una mejora del 19% y 15% respectivamente frente al Snapdragon 8 Elite de la generación pasada. En comparación, el iPhone 17 Pro con chip A19 Pro alcanza unos 3.850 puntos en single-core y 11.000 en multi-core, cifras prácticamente idénticas en un núcleo, pero con ventaja para Qualcomm en cargas multinúcleo (+5%).

El salto en rendimiento no solo se traduce en gráficos. Un aumento del 19% en single-core significa aplicaciones que se abren más rápido, desplazamiento más fluido en redes sociales y mayor capacidad de respuesta en la multitarea. Por su parte, la mejora multinúcleo se reflejará en procesos más pesados como edición de fotos y video en alta resolución, compilación de archivos grandes o videojuegos con físicas complejas.

Apple aún lidera en eficiencia

Aunque Qualcomm parece haber cerrado la brecha en potencia bruta, Apple todavía mantiene una ventaja en términos de eficiencia energética y optimización del ecosistema, lo que le permite exprimir más rendimiento con menor consumo. No obstante, Qualcomm habría trabajado para reducir el throttling, lo que podría darle la delantera en sesiones de gaming prolongadas, manteniendo mejores tasas de cuadros y autonomía respecto a generaciones anteriores.

Fuente: X (@Jukan)

Posts relacionados

Motorola lanza en Chile la FIFA World Cup 26™ Collection y sorteará viajes al Mundial 2026

Mario Rübke

HONOR Magic8 Pro será uno de los primeros smartphones en soportar Android 17 Beta 3

Mario Rübke

Samsung libera la beta de One UI 9 para la serie Galaxy S26 con nuevas funciones de IA, seguridad y personalización

Mario Rübke
Cargando.....