• Home
  • Reviews
    • Reviews

      Review AMD Radeon RX 7600 8GB [NAVI 33]

      24 mayo, 2023

      Reviews

      Review GIGABYTE RTX 4060Ti AERO OC 8GB

      24 mayo, 2023

      Reviews

      Review GIGABYTE B650 AERO G [AM5]

      22 mayo, 2023

      Reviews

      Review AMD Ryzen 7 7800X3D [Zen 4 3D…

      16 mayo, 2023

      Reviews

      Review Intel NUC12 Pro: Un PC que cabe…

      29 abril, 2023

  • Noticias
    • Noticias

      Passkeys de Google llega a WorkSpace

      7 junio, 2023

      Noticias

      NVIDIA se suma a los Cyberdays

      30 mayo, 2023

      Noticias

      Las mejores cámaras de seguridad para proteger el…

      29 mayo, 2023

      Noticias

      AMD lanza la serie APU Ryzen/Athlon 7020C «Mendocino»…

      23 mayo, 2023

      Noticias

      Belkin nos presenta la última línea de audífonos…

      22 mayo, 2023

  • Artículos
    • Artículos

      ¿Qué es WIFI Mesh? y por qué necesitas…

      8 mayo, 2023

      Artículos

      ¿Quieres ahorrar en tu cuenta de luz y…

      25 abril, 2023

      Artículos

      Colmuna: Mujeres en la Ciencia y la Tecnología,…

      20 marzo, 2023

      Artículos

      Columna: Desbloqueando el potencial de la IA generativa

      20 febrero, 2023

      Artículos

      Las ERNC logran récord mundial: el ejemplo simbólico…

      10 febrero, 2023

  • Publicidad
  • Nosotros
  • Contacto
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss

MADBOXPC

Banner
MADBOXPC
EmpresasGamersMercadoNoticias

Se forma la PC Gaming Alliance (PCGA)

por Cedrik20 febrero, 200826 noviembre, 20080
Compartir0

El rumor de la PC Gaming Alliance se anuncio en los medios la semana pasada y hoy en el marco de la GDC 2008 (Game Developer Conference) que se desarrolla en San Francisco, se ha anunciado oficialmente la creación de la PC Gaming Alliance (PCGA), una organización sin fines de lucro conformada por importantes compañías de Hadware como: Intel, Nvidia, AMD/ATi, Alienware, Dell, ACER, Gateway, Razer y compañías de software como Epic, Activision y Microsoft, compañías que por cierto en el mercado son rivales pero que ahora se unen en esta organización estratégica.

Pero ¿cual es el objetivo de esta organización?, la verdad es que la PCGA, tiene por objetivo principal, mantener el PC como una viable y atractiva plataforma para los desarrolladores, dicho de otro modo esta organización pretende promocionar el PC como una plataforma ideal para los videojuegos, para esto la alianza hará y desarrollara diversas actividades tendientes a la promoción de dicha plataforma, como por ejemplo crear foros de debate, recomendaciones para los desarrolladores respecto a las distintas especificaciones de hardware, crear campañas de marketing, y combatir flagelos como la piratería, seguridad, cheaters (tramposos) entre otros asuntos relacionados.

La misión de esta alianza según el sitio oficial.

«La PC Gaming Alliance (PCGA) es una organización sin fines de lucro cuya misión es impulsar el crecimiento a nivel mundial del los juegos para PC. Sus socios incluyen compañías líderes en hardware y software para computadores alrededor del mundo.

Para promover un foro abierto donde los miembros cooperan en desarrollar y promover soluciones que conduzcan la industria de los juegos para PC hacia adelante. PCGA anima el intercambio de información y opinión para promover los juegos para PC y actividades diseñadas para promover los juegos entre los miembros del grupo, la industria y los consumidores»

Pero la formación de esta organización tiene también un trasfondo más estratégico, ya que la alianza claramente aúna esfuerzos para promover el PC como una real alternativa ante la creciente popularidad de las Consolas que con la ultima generación (Wii, PS3, Xbox360), se han acercado bastante al PC en cuanto a preferencias y también en aspectos técnicos, «robado» algunos adeptos desde el PC a las consolas , además de simplificar el hecho de jugar sin tener que preocuparse de instalaciones, configuraciones, requisitos de hardware, drivers, parches de actualización, compatibilidad y todos los asuntos inherentes, en cambio en las consolas solo hay que insertar el CD/DVD y jugar. Según datos de la consultora NPD los juegos para PC solo alcanzaron una cuota de 14% de las ventas al por menor en el 2007, concluyéndose por tanto la porción restante.

En conclusión podemos decir que esta alianza pretende competir contra las consolas, promocionando al PC como plataforma ideal, pero como vemos tiene otros objetivos, desde ya podemos comenzar a debatir respecto a los beneficios que pueda traer esta alianza para el desarrollo de los videojuegos a futuro.

Gaming AlliancePS3WiiXBOX360
Compartir0
Post Previo
Oficial: Toshiba abandona el formato HD-DVD
Siguiente Post
Mark Rein dice Epic Games no es tan barata.

Posts relacionados

Los ingresos de Xbox Live incrementan en un 20% mientras que los de Xbox 360 disminuyen.

Josew18 julio, 2013

Cuidado con la última actualización de PS3! (4.45)

DjBox19 junio, 201319 junio, 2013

[E3:2013] Don Mattrick sugiere a los gamers que no tengan conexión constante a Internet comprar una Xbox 360.

Josew12 junio, 201312 junio, 2013
  • Comentarios
  • Comentarios de Facebook

Nuestras Redes

3.731Seguidores

Últimos Posts

Passkeys de Google llega a WorkSpace

Mario Rübke7 junio, 2023

NVIDIA se suma a los Cyberdays

Mario Rübke30 mayo, 2023

Las mejores cámaras de seguridad para proteger el exterior del hogar

Mario Rübke29 mayo, 2023
MADBOXPC
Sobre Nosotros
MadBoxpc.com es un sitio dedicado a la tecnología, que en el transcurso de los años ha evolucionado más de una vez para cumplir las necesidades del medio hasta lo que es hoy, y que de seguro no es lo que será mañana.
Contáctanos info@madboxpc.com
Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss
@2021 - MadBoxPC.com - Algunos Derechos Reservados (cc)
MADBOXPC
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss
  • Home
  • Reviews
  • Noticias
  • Artículos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Contacto