fbpx
Empresas Mercado Noticias Software

Mark Rein dice Epic Games no es tan barata.

Si ustedes recuerdan en esta nota informamos que según la revista norteamericana GamesPro (edición impresa) en un artículo escrito por su editor asistente Travis Moss, el gigante del software Microsoft estaba en conversaciones para adquirir a EPIC Games, compañía norteamericana creadora de productos como Gear Of War, Unreal Tournament 3 y el motor gráfico que usan dichos juegos el Unreal Engine 3, el monto de la operación según los datos rondaba los mil millones de dólares y fue sin duda un rumor que remeció al mundo gamer y genero gran discusión al respecto, hecho que pudimos constatar en nuestro propio foro, pues no es ninguna novedad que Microsoft genera bastante anticuerpos en muchos usuarios.

Como actualmente se desarrolla la GDC (Gamer Developer Conference) en San Francisco – USA, los medios presentes no tardaron en abordar a Mark Rein (VP Vicepresidente de EPIC) y preguntarle respecto a la posible compra de EPIC por parte de Microsoft por 1.000 millones de dolare, bueno Rein quien tiene una personalidad bastante particular, respondió en tono jocoso a las consultas de los medios:

“I have not seen the actual GamePro article but if they’re going to make predictions about us selling Epic we would prefer if they started at $2 billion. Because we don’t want anyone thinking that we’re cheap,”

No he visto el actual articulo de GamePro, pero si ellos van ha hacer pronósticos sobre la venta de Epic, preferiríamos que hubiesen comenzado por los 2 Mil Millones de dólares. Por que no queremos que nadie piense que somos una compañía barata.

De las palabras de Rein, se pueden desprender algunas conclusiones, la primera es que Epic no cuesta Mil Millones de dólares y segundo el precio mínimo que se debe considerar para una posible compra, son 2 Mil millones de dólares y tercero que según la fuente Rein, tampoco negó el rumor, dejando abierta aun las posibilidades y especulaciones respecto a un acuerdo con Microsoft para adquirirla.

Por otro lado personalmente  2 Mil millones de dólares me parecen aun poco dinero para una compañía como EPIC y sin duda no representan ningún reto financiero para Microsoft, que ya estuvo dispuesto a pagar 44 mil millones por Yahoo, aunque debemos decir que son compañías diferentes, pero la billetera sigue siendo la misma.

Epic actualmente se encuentra haciendo presencia en la Game Developers Conference (Conferencia para desarrolladores de juegos) en donde está promocionando sus tecnologías en torno al Unreal Engine y goza del segundo mayor espacio en la conferencia y muy cerca del puesto de Microsoft en dicho evento. Ya veremos en que queda esto o si solo queda como un sabroso truco de marketing.

Posts relacionados

Razer crea el “Fondo Verde Razer”, de US$50Millones, para apoyar empresas sustentables

Mario Rübke

Disponible la última versión del software AMD Radeon Adrenalin 21.4.1 con nuevas y mejoradas funciones

MadBoxpc.com

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke