fbpx
Image default
Actualidad Memorias Ram Reviews Tecnología

Review Team Group T-Force Night Hawk RGB 3000 MHz 2x8GB [TF1D416G3000HC16CDC01]

 

Dentro del mundo de las memorias tenemos a muchos fabricantes con modelos y características muy particulares, los que por tamaño de mercado muchas veces quedan fuera del mercado chileno. Tenemos el caso de Team Group, un fabricante de memoria taiwanés que ha logrado diseñar modelos interesantes con características muy competitivas dentro de este denso mercado. Las T-Force Nigh Hawk RGB es la familia que vienen acaparar a los usuarios con gusto más exquisitos y que por su diseño exótico es un modelo que puede ser dar una mejora estética dentro de tu plataforma gamer.

Los modelos T-Force Nigh Hawk RGB son un parte de la serie Nigh Hawk, dentro de esta tenemos las Night Hawk RGB Legend, Night Hawk RGB y Nigh Hawk, las cuales se diferencias principalmente por el rendimiento y en el ultimo caso por poseer o no iluminación RGB.

 

 

SerieNigh Hawk     
Modulo tipo288 Pin Unbuffered DIMM Non ECC
Dimensiones146.4(L) x 52(W) x 8.6(H)mm
Capacidad8GBx2 / 16GBx28GBx2 Only for Legend8GBx2 Only for RGB
Frecuencia300032003200346636004000
Tasa de transferencia24,000 MB/s
(PC4 24000)
25,600 MB/s
(PC4 25600)
25,600 MB/s
(PC4 25600)
27,700 MB/s
(PC4 27700)
28,800 MB/s
(PC4 28800)
32,000 MB/s
(PC4 232000)
LatenciaCL16-18-18-38CL14-14-14-31 CL16-18-18-38CL18-20-20-44
Voltaje1.35V
DisipadorAluminum heat spreader
GarantíaLifetime warranty

 

 

 

 

Las T-FORCE NIGHT HAWK RGB ofrece iluminación que sincroniza en todos los colores y modos de iluminación. A través del propio software que provee Team Group  llamado T-FORCE BLITZ (versión beta) o ASUS Aura Sync, con se pueden obtener 8 modos de visualización de luz incorporados para elegir. Ampliando el soporte para otros fabricantes de placas madres  también se puede controlar la iluminación y algunos efectos de sincronización con RGB Fusion de GIGABYTE o Mystic Light Sync de MSI o Polychrome Sync de ASRock. Además, puedes expresarte personalizando tu propia pantalla de iluminación. No importa cuál elijas, es seguro que se verá bien.

 

Especificaciones.

 

Especificaciones 
SerieNigh Hawk
TipoDDR4 288 Pin Unbuffered DIMM Non ECC
Dimensiones146.4(L) x 52(W) x 8.6(H)mm
Capacidad16GB (2 x 8GB)
Frecuencia3000 MHz
Ancho de Banda25,600 MB/s
(PC4 25600)
LatenciaCL16-18-18-38
Voltaje1.35V
DisipadorAluminum heat spreader
GarantíaDe por vida
PrecioAlltec: $ 156.000

 

 

 

Primera Mirada.

 

Mencionando algunos premios con los que ha sido galardonada esta serie de Team Group, es como se presenta en su cara frontal del empaque.

 

Por posterior nos Team Group nos menciona la gran compatibilidad con los fabricantes de placas madres en sus sistemas de sincronización RGB.

 

Dentro del emapaque externo, podemos encontrarnos con un blister que comúnmente los fabricantes de memoria empacan sus productos.

 

Dentro del empaque nos encontramos con la garantía de por vida, los dos modulos junto a un sticker T-Force.

 

El disipador es un elemento en este modelo que se lleva todos los elogios, robustez, solidez y diseño son puntos destacables. Si deseas salir de lo común en memorias RAM este modelo de T-Force podría ser una excelente opción.

 

Las terminaciones del disipador son redondeadas y bien terminadas, aunque el modo en que Team Group presenta la disipación no facilita mucho el desmontaje de ella, sin embargo esto entrega mayor solidez en el acople de ambas caras del disipador.

 

La compatibilidad con AURA Sync se da en todos sus esquemas, tanto en tipo de iluminación como en velocidades. A nivel estético esta serie de Team Group destaca sin lugar a duda, dentro de la plataforma logra centrar las miradas por el diseño en que la iluminación es presentada, por la forma del disipador.

 

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Pruebas. 
Procesador- Intel Core i7 8086K
Placa Madre- ASUS ROG Maximus X Apex
Memorias- Team Group T-Force Night Hawk RGB 3000 MHz 2x8GB
Refrigeración- EK-XLC Predator 240
Tarjeta de Video- NVIDIA GTX 1070 Ti 8GB
Almacenamiento- SAMSUNG 960PRO 512GB M.2
Fuente de Poder- Corsair RM1000X
Monitor- ASUS MG28UQ

 

  • Sistema operativo Windows 10 Pro x64.
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 25ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas NVIDIA fueron : ForceWare 417.71 WHQL
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.
  • Las resoluciones de las pruebas reales son de 1920×1080 y 3820×2160 con todos los gráficos al máximo disponibles en cada juego.

 

 

Pruebas 2D.

 

 

 

Pruebas 3D.

 

 

El rendimiento en 3D no muestra grandes diferencias, pese a que esta versión de T-Force tenga una desventaja frente a las competidoras, podemos decir que T-Force Night Hawk RGB ofrecen una experiencia de juego equiparable a modelos que puedan entregar mejoras en frecuencia y latencias, podemos ver que la variable de memoria RAM no muestra ser un factor al que debamos desembolsar un gran cantidad para tener mayor FPS.

 

Overclocking.

 

El overlocking para este modelo consistió en aumentar la frecuencia a los 3200 MHz, sin modificar las latencias, otro punto que se modificó fue el voltaje llevandoló a 1.45V.

 

 

 

 

 

El rendimiento presentado luego del overclocking si logró disminuir en gran medida la diferencia existente entre el modelo T-Force con sus competidoras.

 

Conclusión.

 

Team Group dentro de la serie Night Hawk ofrece una amplia gama de especificaciones, las que fácilmente pueden diferenciarse por uso, manteniendo el mismo modulo llamativo. Hoy podemos ver una gran cantidad de modelos y fabricantes de memoria, los modelos T-Force a este nivel muestran un concepto diferente a otros fabricantes lo que le da un “plus”.

El rendimiento bajo overclocking es un punto no muy alentador para este modelo en específico, si bien dentro de la serie se ofrecen modelos que de fábrica muestran una atractiva configuración, era de esperar que para el modelo de entrada a la serie no contáramos con grandes dotes para el overclocking, sobre los 3200MHz comienza a experimentar ciertos cuelgues en el sistema, así como al momento de apretar las latencias, inclusive llegando a voltaje cercano a 1.6V, se conseguía el mismo resultado.

La compatibilidad con lo que es tecnología AURA Sync es totalmente soportada, por lo que al momento de sincronización con placas madres ASUS las memorias podrán ser configuradas en todos los modos del software, aunque debemos destacar que el modo de iluminación que trae por defecto las memorias ya es muy interesante.

A lo que precio se refiere, este modelo dentro del mercado es la versión RGB Dual Channel de 3000MHz más económica que tenemos actualmente (Datos basados en Solotodo.com). Modelos que puedan competir con estas T-Force dentro del mercado (por precio) a nivel de características funcionales estarían las Corsair Vengeance 2x8GB 3000MHz, las que solo están por debajo en $ 6.000 pesos, y no poseen la estética que poseen estas T-Force, luego de esto los modelos que se asimilan son las Crucial Ballistix Tactical Tracer, que nos pide desembolsar $ 24.000 pesos más, lo que ya comienza a ser una diferencia más grande sin mencionas que poseen las mismas especificaciones.

Para lo que son videojuegos, este modelo de T-Force Night Hawk ofrece una completa experiencia, inclusive cuando es comparada con modelos con especificaciones superiores, esto nos demuestra que para este tipo de uso, los factores dentro de la memoria como lo es frecuencia y latencias no influyen fuertemente en el resultado o en los FPS propiamente tal, podríamos dejar factores más importantes como la densidad de memoria como un principal factor al momento de escoger una memoria RAM, o bien la estética de los módulos que últimamente la compra ese efectúa por este factor más que por otros.

Las T-Force Night Hawk RGB 3000 MHz 2x8GB son un modelo recomendable, esto en escenarios donde el overclocking no esté involucrado que como vimos en el desarrollo para esta versión no es su gran fuerte, fuera de esto tanto para exhibición, rendimiento 3D, calidad de producto y el precio en el que podemos encontrarla en el mercado, este modelo de Team Group es una decisión totalmente recomendada.

 

 

  • Muchas gracias a nuestros amigos de Alltec que nos facilitaron el sample para el desarrollo de esta revisión.

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com