fbpx
Image default
Memorias Ram Reviews

Review Express: Kingston HyperX Blu KHX1333C9D3B1K2/2G

Desde las oficinas de Kingston nos llegó un kit de memorias DDR3 HyperX Blu para revisión. En su presentación de 2x1GB y una velocidad de 1333 MHz con latencias 9-9-9-24@1.5v damos comienzo a este review.

La presentación es lo más simple y austera posible, algo clásico en Kingston. El empaque contiene un sticker con detalles sobre las memorias y nada más. Cero parafernalia, toneladas de cartones o gráficos coloridos indicando por qué es la mejor opción del mercado. Debido a que no hay más elementos de los cuales hablar pasaremos a las pruebas.

Plataforma de Pruebas:

  • CPU AMD Phenom II x6 1100T
  • MB: ECS A990FXM-A
  • VGA: MSI GTX 560 Ti
  • PSU: Seasonic X-750
  • SSD: Corsair Force GT
  • Ram: G.Skill Sniper [nativas a 1600 MHz] 1333@9-9-9-24 y 1600@9-9-9-24
  • Ram: Kingston HyperX Blu 1333 MHz @ 9-9-9-24
  • OS: Windows 7 Ultimate x64
  • SuperPi 32M

Resultados

 

Como podemos ver las HyperX Blu de Kingston se comportan bastante bien y le hacen el peso a las Sniper de G.Skill que corren nativamente a 1600 MHz. Veamos qué tal se desempeñan con overclock.

Overclock

Pudimos subir la velocidad de las memorias hasta los 1866 MHz manteniendo las mismas latencias y el desempeño mas óptimo de entre todo el overclock que le hicimos. Los resultados fueron los siguientes:

Con el overclock aplicado no vemos una gran diferencia de rendimiento, no al menos para superar a memorias como la G.Skill Sniper a 1600 MHz salvo en wPrime. De todos modos esta diferencia es tan diminuta que el rendimiento práctico de ambos kits es básicamente el mismo, es destacable el potencial de OC que poseen estas memorias.

Palabras Finales

Las HyperX Blu de Kingston tienen un excelente desempeño al nivel de la competencia y su bajo perfil evita los problemas de memorias de mayor rendimiento como chocar con disipadores y demases. El producto es sólido, se desempeña como corresponde y por supuesto está avalado por la garantía de Kingston que -en mi experiencia personal- siempre es rápida a la hora de cobrarla. El único contra es el precio, pues a veces están ligeramente más caras que la competencia y cuando el bolsillo es lo que manda esa mínima diferencia puede significar la compra de un ventilador, pasta disipadora u otro componente económico si estamos en apuros.

Update:

Posts relacionados

Review Asus ROG Zephyrus Duo 15 (GX550LXS-HC106T)

Mario Rübke

Review Noctua NH-U12A [Air Cooling]

MadBoxpc.com

Review audífonos Huawei FreeBuds 3i

Mario Rübke