fbpx
Image default
AudioPeriféricosReviews

Review audífonos Asus TUF Gaming H1

A primera vista, el Asus TUF Gaming H1 es un auricular asequible y sencillo: como con todas las cosas de TUF, es discreto y presenta un diseño negro elegante sin iluminación RGB y apenas acentos elegantes. ¿Pero eso significa que debes pasarlo por alto? Hemos estado usando uno durante un par de semanas para averiguarlo.

Especificaciones

  • Product Type 3.5mm headset
  • Usage Scenario Gaming
  • Interface Wired
  • Connector 3.5mm
  • Support Platform PC, MAC, PlayStation® 4, PlayStation® 5, Nintendo Switch, Xbox one, Xbox Series X, Xbox Series S
  • Driver Material Neodymium magnet
  • Driver Size 40 mm
  • Headphones Impedance 60 ohm
  • Headphones Frequency Response 20Hz – 20Khz
  • Microphone Pick-up Pattern Unidirectional
  • Microphone Sensitivity -45dB
  • Microphone Frequency Response 100Hz – 10Khz
  • AI Noise Cancelling Microphone No
  • Active Noise Cancellation No
  • Channel Stereo, Virtual 7.1(Windows sonic)
  • Aura No
  • Weight 287 g
  • Extra ear-cushion No
  • Color Black 
  • Cable 1.2m + 1.2 m Y-cable
  • Accessories 3.5 mm mic/audio- splitter cable, Quick Start Guide

Diseño

Cuando sacamos el TUF Gaming H1 de la caja por primera vez, no pensamos mucho en él. No es mucho para mirar y se siente decepcionante en la mano. Pero una vez que te lo pones en la cabeza, aprecias algunos de los placeres ocultos del diseño.

Principalmente, es muy liviano, lo que significa que no se sentirá balanceando una roca en su cabeza. Este es su punto de venta clave para nosotros.

El Gaming H1 también presenta un diseño de diadema con correa de material, muy similar a los auriculares SteelSeries , que descansa suavemente sobre la cabeza, en lugar de cualquier diadema de metal o plástico. Esto ofrece una sensación suave para la comodidad durante todo el día que hace que sea fácil de usar.

Los auriculares son 100% cuero de proteína y también son sorprendentemente grandes. El diámetro interior de estos auriculares brinda mucho espacio, de arriba a abajo y de lado a lado, para acomodar orejas más grandes. Lamentablemente, no son tan profundos como nos gustaría, por lo que hay un poco de presión contra el exterior donde la oreja se apoya contra el driver.

Estos auriculares tienen cierta inclinación hacia arriba y hacia abajo para que puedan ajustarse y colocarse con sensatez sobre las orejas. El resultado es una cantidad razonable de cancelación pasiva de ruido, aunque notaremos que el acolchado de espuma no es tan grueso como podría ser. Así que hemos experimentado un sonido superior en comparación con esto en el pasado.

El diseño de la diadema también es bastante rígido. Aunque los auriculares se inclinan hacia arriba y hacia abajo, no se moverán de lado a lado, por lo que puede ser difícil ajustarlos.

La banda para la cabeza tampoco es extensible de la manera tradicional, sino que se basa en la flexibilidad de la banda elástica para la cabeza con suspensión de tela y el gran tamaño del diseño. Eso está bien, sin embargo, porque la parte exterior de la banda para la cabeza no solo es grande, sino que también es muy elástica y flexible. Por lo tanto, la mayoría de las personas encontrarán que el TUF Gaming H1 se adapta perfectamente, con una buena fuerza de sujeción y un buen ajuste (ignorando la profundidad de esos auriculares de todos modos).

El Asus TUF Gaming H1 es un auricular estéreo con drivers de 40 mm y la promesa de un sonido envolvente virtual a través del sonido Windows Sonic o Dolby Atmos.
Es agradable y ruidoso, con una rueda de volumen básica en el auricular izquierdo que puedes ajustar con facilidad. Descubrimos que el sonido también es razonablemente capaz.
Como era de esperar, el TUF Gaming H1 tiene un micrófono boom unidireccional. Ese micrófono se puede ajustar fácilmente para que puedas colocarlo como desee: apartarlo cuando lo necesite y cerrarlo cuando quiera hablar. Se dice que está certificado por Teamspeak y Discord, pero no tiene capacidades de cancelación de ruido de IA.

Experiencia de Uso

Es lo suficientemente bueno para ver películas, escuchar música y jugar. Sin embargo, el sonido es un poco hueco: carece de los graves y el rango de otros auriculares para juegos más caros, por lo que se pierde parte de la riqueza.
Todavía estoy impresionados con el audio por el precio de venta. Es solo un auricular estéreo básico, pero si un juego se domina bien, aún se puede disfrutar de un escenario de sonido convincente. Agregue un poco de sonido envolvente virtual a través de la configuración de Windows y también puede mejorarlo un poco.

El Asus TUF Gaming H1 también viene con un cable divisor, para que pueda conectarlo fácilmente a la consola, PC u otros dispositivos.

Como estándar, tiene una sola conexión de 3,5 mm que es relativamente corta (lo que resulta frustrante si lo usa de esa manera en la PC y no está conectado a un controlador). Pero también se incluye un cable divisor adicional que agrega longitud y se conecta a una PC o computadora portátil que tiene un micrófono y un conector para auriculares separados.

Sin duda, es bueno tener la flexibilidad de usarlo fácilmente con cualquier otro dispositivo si decide hacerlo. Sin embargo, tuvimos problemas con el cable divisor y, por lo tanto, problemas para usar el micrófono de manera efectiva en la PC.

Palabras Finales

A primera vista, el Asus TUF Gaming H1 es un auricular sencillo con un precio asequible. Es sorprendentemente bueno por el dinero, con una calidad de audio que desmiente su precio y una construcción liviana que es cómoda.

Sin embargo, el sonido no es tan rico en términos de graves o rango como nos gustaría, el micrófono no se puede quitar y la profundidad de los auriculares no es lo suficientemente profunda para nuestro gusto.

Por lo tanto, el TUF Gaming H1 probablemente no te dejará boquiabierto, pero tampoco va a arruinarte.

Posts relacionados

ASUS da detalles de sus Placas Madre ROG Strix Z790 para 13th Gen

Mario Rübke

Review ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO [LGA-1700]

MadBoxpc.com

ASUS nos detalla las nuevas tecnologías de sus RTX 40

Mario Rübke