fbpx
Actualidad Inventos Tecnología

Prototipo: Boeing quiere llegar alto con el “Rayo Fantasma”

uav-mq9-reaper-madboxpc

Boeing, un gigante de la aeronáutica, ha liberado un poco de información sobre uno de lo más nuevo de su línea de UAV’s (Vehículos aéreos no tripulados, por sus siglas  en inglés): El Phantom Ray, un UAV que podrá realizar una gran gama de misiones, tales como vigilancia, misones de reabastecimiento aéreo y ataque.

Ya discutimos algo de los Vehículos Aéreos No Tripulados en este artículo, donde mencionamos a esta subdivisión en la especie, las no tripuladas y que a la vez son aptas para el combate. Precisamente, uno de los grandes actores en esta industria es Boeing, y ese gigante de la aeronáutica nos presenta su más reciente hijo: El Rayo Fantasma (No, no es una tira cómica 😛 ).

Boeing señaló que pretende tener al Rayo Fantasma en el aire al menos, en Diciembre de 2010. La aeronave, que será algo así como un conejillo de indias para probar distintos sistemas complejos de aeronáutica, realizará por lo menos 10 vuelos en 6 meses para mostrar sus habilidades en las distintas misiones que señalamos anteriormente.

El Phantom Ray no empezará desde cero, ya que será la continuación de un proyecto realizado por el Pentágono denominado Sistema Aéreo de Combate No Tripulado Joint (J-UCAS)  finalizado el año 2006 (Ese Joint significa una colaboración entre el Ejército Estadounidense y la Armada del mismo país) junto con la agencia DARPA. De todos modos, esta vez Boeing financiará totalmente el proyecto, ya que pasará a ser considerado como un proyecto independiente dentro de la empresa, a pesar de que hasta la fecha ya ha recibido un total de US$942 millones desde el DARPA.

El Rayo Fantasma se basará en el X-45C. Boeing ya mostró un modelo a escala real del X-45C en la Feria Internacional del Aire de Farnborough en Julio del 2004. El modelito en cuestión es el siguiente:

Este es el X-45C, en este diseño estará inspirado el Phantom Ray
Este es el X-45C, en este diseño estará inspirado el Phantom Ray

La principal meta del X-45C fue superar la velocidad Mach 0.85 con una carga de 4,500 libras y volar a 40,000 pies con una autonomía de vuelo de 1,300 millas náuticas. Así que se espera que el Rayo Fantasma supere con creces esas metas.

Ahora, la pregunta que yo les quería formular queridos lectores es: En tiempos de crisis, ¿Vale la pena desembolsar tales cantidades de dinero en proyectos de defensa, en vez de ayudar a sectores de la economía que se han visto afectados por la recesión mundial?.

[CNet] [Imagen Portada (Licenciada bajo CC)]

Posts relacionados

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

[PR] ¿Sin ideas para celebrar a papá? Regalos Clicker tiene variadas opciones tecnológicas

Mario Rübke

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik