fbpx
Image default
Computadores Featured Notebooks Noticias

Primeras Impresiones: Asus Zenbook Fold 17 OLED

Fuimos invitados, junto a un pequeño y selecto grupo de medios, para poder conocer en primera persona, el nuevo Asus Zenbook Fold 17 OLED, presentado en CES de este año.

Antes que todo, debemos mencionar que esta unidad es de Pre-Producción. Por lo que no es necesariamente el producto final final, que veremos en tienda a fines de este año. Por lo miso, puede que tenga algunos cambios, ya sea internos, como externos, o en el packaging, a pesar de ello, es lo mas cercano al producto terminado.

Dicho esto, pasemos a ver este nuevo producto de Asus.

El diseño del empaque, puede que no sufra cambios, y a decir verdad se ve muy bonito y llamativo. Con forma de maletín, y un juego de tonalidades grises y negras, con el distintivo FOLD OLED en grande. Dentro viene el equipo, el teclado bluetooth, y el cargador de 65W USB-C.

El Zenbook Fold 17 Oled es grande, sus dimensiones son: 378.5 x 287.6 x 8.7~11.7mm cuando está estirado/desplegado. Con un peso de 1.65Kg no es un equipo «liviano», pero tampoco es algo que cueste mucho. Ya que por sus dimensiones, pasará mas tiempo sobre una superficie, que en las manos.

Lo primero que vemos es su gran y brillante pantalla, son 17.3″ en diagonal, de panel OLED, con certificación Pantone, además de VESA DisplayHDR True Black 500, junto con ello, también tendremos Dolby Vision y una cobertura del 100% del espectro DCI-P3.

Esta pantalla OLED, junto a su mecanismo de bisagra, están probadas y certificadas para aguantar hasta 37.000 flexiones (apertura y cerrado). Obviamente, una de las preocupaciones es la protección ante polvo, o partículas que puedan ingresar al interior del equipo. Al ser una unidad de Pre-Producción, no podemos asegurar que esto sea lo que veamos al final, pero nos indicaron que es algo que está contemplado, y que el diseño final tendrá foco en ello.

Si necesitamos un portátil para trabajar, esta Asus Zenbook Fold 17 OLED, se puede posicionar como uno, quedando con «2 pantallas» de 12.5″ cada una. En la pantalla de abajo, podemos utilizar el teclado de Windows, o también podemos utilizar el teclado Bluetooth que viene incorporado dentro del paquete.

Este teclado, es muy liviano, y posee magnetos en los costados, que permiten que se adhiera al equipo. De esta manera se auto dimensionan y reordenan las pantallas y ventanas. Quedando en forma de laptop casi inmediatamente.

Al cerrar el equipo, queda de esta forma, con el teclado inalámbrico en medio, como si fuese un libro. El espesor final es de 3.19cms.

Si queremos sacarle provecho a esa gran pantalla de 17.3″, podemos utilizarlo sin problemas, ya que se tiene un pequeño stand en la parte trasera del equipo, que ayuda a que se mantenga en una posición cómoda para trabajo.

El Asus Zenbook Fold 17 OLED, posee 2 puertos Thunderbolt-4, ambos con capacidad de cargar el equipo, y 4 parlantes, con capacidad DolbyAtmos. Lo que si encontramos «pobre», fue que solamente hay 1 sector con rejillas de ventilación, está se encuentra junto al botón de Power y el jack de 3.5mm para audífonos.

Los otros lados del equipo poseen rejillas, que pueden servir para ingresar aire al interior, o simplemente estética.

La webcam que viene incluída, es de 5MP, junto a un sensor IR con soporte para Windows Hello. Junto con ello, Asus ha provisto de capacidades de reducción de ruido 3D, gracias a un software propietario.

Al tratarse de una unidad de muestra, que ni siquiera tenía en su interior el hardware final, no pudimos ejecutar pruebas de rendimiento, ni nada. Pero nuestras primeras impresiones a lo que hay hasta el momento, es muy prometedor.

Nos recordó de inmediato – y fue algo que conversamos con la gente de Asus – al Lenovo Thinkpad Fold X1 Gen1. De hecho es como si estuviésemos ante una versión mas grande de este, pero eso es algo que Asus tiene presente, y es por ello, que están proveyendo a este equipo con características propias, como la reducción de ruido por IA para video y audio, como también un sistema de manejo de ventanas bastante interesante.

Tendremos que esperar hasta fines de año, para poder disfrutar de este equipo, ponerlo a prueba y ver si todas estas cosas son como nos dijeron, porque a decir verdad, es un gran equipo que puede abrir un buen segmento de mercado, sobretodo si le incorporan un Stylus dentro del empaque.

Les dejamos con el listado de Especificaciones de esta Asus Zenbook Fold 17 OLED.

MODELOZenbook 17 Fold OLED (UX9702)
CPUIntel Core i7-1250U Processor 1.1 GHz (12M Cache, up to 4.7 GHz, 2P+8E cores)
GPUIntel Iris Xe G7 , 80EU
RAM16GB LPDDR5 - Soldada
ALMACENAMIENTO1TB M.2 NVMe PCIe 4.0 Performance SSD - Soldado
PANTALLA17.3", 2560 x 1920 FOLED 4:3 aspect ratio, 0.2ms response time, 500nits, 100% DCI-P3 color gamut, 1,000,000:1, VESA CERTIFIED Display HDR True Black 500
AUDIO- Altavoz x 4
- Micrófono x 2
Con tecnología Dolby Atmos
CAMARA5.0MP camera with IR function to support Windows Hello
WIRELESS- Wi-Fi 6E (802.11ax)
- Bluetooth 5.2 (Dual band) 2x2
CONECTIVIDAD- 2x Thunderbolt 4 supports display / power delivery
- 1x 3.5mm Combo Audio Jack
BATERÍA76Wh, 4-cell Li-ion
COLORESTech Black
DIMENSIONESDesplegado: 378.5 x 287.6 x 8.7~11.7mm
Plegado: 287.6 x 189.3 x 17.4~31.9mm
PESO1.65Kg
SISTEMA OPERATIVOWindows 11 Home
Windows 11 Pro
EXTRAS- Cargador 65W, USB-C
- Teclado Bluetooth (1.4mm viaje de teclas)
- Adaptador USB-C a USB-A
PRECIOTBD

Agradecemos a Asus Chile por la invitación y la confianza en nosotros, para poder conocer y ver en primera persona este equipo.

Posts relacionados

Asus ROG anuncia el ROG Swift 500Hz: El primer monitor FullHD con 500Hz y NVIDIA G-Sync

Mario Rübke

ASUS y Noctua anuncian la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition

MadBoxpc.com

Review ASUS ROG MAXIMUS Z690 HERO [LGA-1700]

MadBoxpc.com