fbpx
Image default
Noticias Software

Opinión de Kaspersky Lab sobre la violación de seguridad en WhatsApp

Las empresas de seguridad informática no se quisieron quedar atrás, para comentar lo sucedido a Whatsapp, respecto de su brecha de seguridad, que expuso el acceso a la información de sus 1.500 millones de usuarios.

En el marco de la violación de seguridad registrada en WhatsApp y realizada por hackers que instalaron un software de vigilancia de forma remota en teléfonos y otros dispositivos, Victor Chebyshev, experto en antimalware en Kaspersky Lab, comenta lo siguiente:

“La información disponible públicamente muestra que un atacante podría ejecutar un código arbitrario dentro de la aplicación WhatsApp, obteniendo acceso a una amplia gama de datos almacenados en la memoria del dispositivo, como el archivo de correspondencia, la cámara y el micrófono.

estas vulnerabilidades aparentemente fueron explotadas tanto en dispositivos Android como iOS

La información más reciente sugiere que los atacantes utilizaron varias vulnerabilidades, incluidas las vulnerabilidades de día cero para iOS, y el ataque fue de múltiples etapas, permitiéndole a un atacante obtener control del dispositivo mediante la instalación de una aplicación de software espía. Dado que estas vulnerabilidades aparentemente fueron explotadas tanto en dispositivos Android como iOS, son muy peligrosas. Instamos a todos los usuarios a que estén atentos e instalen, sin demora, cualquier actualización de software recientemente lanzada que bloquee las vulnerabilidades explotadas por el malware”.

Posts relacionados

Certificados robados a NVIDIA, se han usado para firmar Malware

Mario Rübke

Conferencia 8.8 ya tiene fecha y lugar para la versión 2022

Mario Rübke

Richard Stallman encabeza la conferencia «8.8 Enteka» de este año

Mario Rübke