fbpx
Empresas Noticias Software Tarjetas de Video

NVIDIA: No nos importa qué implementación de físicas utilicen

nVIDIA_1920-x-1200-widescreen

En una entrevista otorgada a bit-tech, Tony Tamasi -director de Contenido y Tecnología en NVIDIA- indicó que no le importa qué tipo de librerías utilicen los desarrolladores para implementar físicas siempre y cuando corra sobre tarjetas NVIDIA.

En la entrevista, Tony explica cómo NVIDIA viene demostrando el uso de físicas desde 2005 cuando utilizaron Havok en una GPU, pero como “Havok nunca se decidió si querían implementar o no físicas en la GPU” se mantienen escépticos de que eso pase. Explicaron que se decidieron a comprar a Ageia porque su implementación de físicas en paralelo era ideal para sus GPUs, por lo que sólo debieron utilizar CUDA para traducir el código y correrlo en tarjetas verdes.

Tony aprovechó de mencionar que le han dado duro a PhysX sólo para que la industria comience a moverse y que ayudan a las empresas que buscan desarrollar físicas en OpenCL como Bullet Physics por ejemplo, quienes utilizan muestras de OpenCL de NVIDIA y desarrollan sobre sus tarjetas. Sobre los escándalos de la exclusividad  de PhysX Tamasi indicó que estamos recién en los inicios de las físicas por hardware y aún no hay estándares definidos, “tal como en los primeros días del 3D cuando tenías en z-buffer y filtrado bilineal”.

La entrevista completa pueden leerla en bit-tech.

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke