fbpx
Noticias

Números Azules Para Microsoft

No han sido tiempos buenos para Microsoft. En efecto, ha sido muy cuestionada por su flamante nuevo Sistema Operativo, Windows Vista. Además, y como era de esperarse, a su consola XBOX 360 le salió dura competencia en la forma de la PlayStation 3 y la Wii. Por último, el reproductor multimedia Zune tampoco ha sido un tremendo éxito para la Empresa. A pesar de todo esto, el resultado financiero para el tercer cuarto del año fiscal de la Compañía, período comprendido entre Enero y Marzo de este año, ha resultado ser bastante favorable para la gente de Gates.

 

Tal como recién lo indicamos, los meses de Enero a Marzo del 2007 fueron bastante buenos para Microsoft. La Compañía evidenció un aumento del 32% en los ingresos, a $14.4 billones de dólares, ingresos operacionales de $6.59 billones de dólares e ingresos netos de $4.93 billones de dólares. Las ganancias por acción aumentaron en un 72%.

 

De acuerdo a Chris Liddell, Jefe de Finanzas de Microsoft,

 

“Estoy extremadamente contento que hayamos logrado un crecimiento sostenido de dos dígitos para los ingresos, ingresos operacionales y ganancia por acción. Y estoy esperando un buen final de este año fiscal y la continuidad de esta fortaleza para el que viene.”

 

El excelente rendimiento de Microsoft durante este periodo puede atribuirse al lanzamiento de Windows Vista y Office 2007. Ambos productos fueron fuertemente publicitados antes de ser lanzados el 30 de Enero de este año.

 

Sin embargo, a pesar que Microsoft lo ha hecho muy bien globalmente hablando, su División de Entretenimiento y Dispositivos (“Entertainment and Devices Division” o “EDD“) no obtuvo buenos resultados en los meses ya mencionados. Si bien sus pérdidas operacionales bajaron de los $402 millones de dólares a los $315 millones de dólares, los ingresos también cayeron en un 21% durante este tercer cuarto del año fiscal, a $921 millones de dólares.

 

Las malas ventas de la XBOX 360 fueron, según la Compañía, la causante del problema. De acuerdo al reporte de Microsoft,

 

“Los ingresos de la EDD disminuyeron durante los tres meses que terminaron el día 31 de Marzo del 2007, principalmente debido al descenso en las ventas de las consolas XBOX 360. Durante este período, lanzamos 0.5 millones de consolas XBOX 360, comparadas con las 1.7 millones de unidades en similar período del año 2006, el cual fue el primer cuarto de año fiscal completo de ventas de la consola. Los ingresos producto de la XBOX y los juegos para PC, descendieron $393 millones de dólares o un 44% durante el periodo que finalizó el 31 de Marzo del 2007, debido a la disminución de las ventas de la consola.”

 

La XBOX 360, sin embargo, no fue la única culpable. Microsoft citó también a su dispositivo portátil multimedia, Zune, como un responsable de las pérdidas mencionadas. El Zune, es el primer producto de la Compañía diseñado para intentar vencer el “reinado” del iPod de Apple. Fue lanzado en Noviembre pasado y se espera logre alcanzar la marca del millón de unidades vendidas en Junio próximo. Finalmente, Microsoft también atribuy
ó las pérdidas de la EDD al aumento en los gastos de garantía. La Compañía aumentó la garantía de la consola a un año en el mes de Diciembre del 2006 y recientemente anunció programas más flexibles de garantía para los usuarios.

 

Microsoft piensa que el ingreso de la EDD para el año fiscal 2007 irá aumentando gracias a mayores ventas futuras de la XBOX 360 y del Zune. Incluso, el rumoreado Zune basado en memorias Flash, podría ayudar a ese aumento.

Fuente:

Dailytech.com

Posts relacionados

Razer crea el “Fondo Verde Razer”, de US$50Millones, para apoyar empresas sustentables

Mario Rübke

Disponible la última versión del software AMD Radeon Adrenalin 21.4.1 con nuevas y mejoradas funciones

MadBoxpc.com

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke