• Home
  • Reviews
    • Reviews

      Review Intel Core Ultra 7 270K PLUS y…

      15 julio, 2026

      Reviews

      Review | TeamGroup NV5000 1TB: un SSD PCIe…

      29 junio, 2026

      Reviews

      Review Sonos Play: el equilibrio perfecto entre sonido,…

      22 junio, 2026

      Reviews

      Review Noctua NH-D15 G2 chromax.black [Air-Cooling]

      9 junio, 2026

      Reviews

      Review AMD Radeon RX 9070 GRE: RDNA 4…

      1 junio, 2026

  • Noticias
    • Noticias

      El gaming acelera su transición al formato digital…

      15 julio, 2026

      Noticias

      Klip Xtreme lanza en Chile los nuevos DynaBuds…

      15 julio, 2026

      Noticias

      Gears of War: E-Day confirma su lanzamiento para…

      15 julio, 2026

      Noticias

      ASUS ROG presenta el control Raikiri II Pro…

      15 julio, 2026

      Noticias

      Samsung anticipa un Galaxy Watch con IA más…

      14 julio, 2026

  • Artículos
    • Artículos

      La infraestructura invisible de la IA: el desafío…

      24 junio, 2026

      Artículos

      48 años del Intel 8086: el procesador que…

      10 junio, 2026

      Artículos

      Chile quiere liderar la revolución de la IA,…

      10 junio, 2026

      Artículos

      IA agéntica: cinco formas en que las empresas…

      4 junio, 2026

      Artículos

      Kingston KCP432SD8/16: cómo un segundo módulo DDR4 transformó…

      21 mayo, 2026

  • Contacto
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss

MADBOXPC

Banner
MADBOXPC
Noticias

Números Azules Para Microsoft

por MadBoxpc.com30 abril, 2007
Compartir0

No han sido tiempos buenos para Microsoft. En efecto, ha sido muy cuestionada por su flamante nuevo Sistema Operativo, Windows Vista. Además, y como era de esperarse, a su consola XBOX 360 le salió dura competencia en la forma de la PlayStation 3 y la Wii. Por último, el reproductor multimedia Zune tampoco ha sido un tremendo éxito para la Empresa. A pesar de todo esto, el resultado financiero para el tercer cuarto del año fiscal de la Compañía, período comprendido entre Enero y Marzo de este año, ha resultado ser bastante favorable para la gente de Gates.

 

Tal como recién lo indicamos, los meses de Enero a Marzo del 2007 fueron bastante buenos para Microsoft. La Compañía evidenció un aumento del 32% en los ingresos, a $14.4 billones de dólares, ingresos operacionales de $6.59 billones de dólares e ingresos netos de $4.93 billones de dólares. Las ganancias por acción aumentaron en un 72%.

 

De acuerdo a Chris Liddell, Jefe de Finanzas de Microsoft,

 

«Estoy extremadamente contento que hayamos logrado un crecimiento sostenido de dos dígitos para los ingresos, ingresos operacionales y ganancia por acción. Y estoy esperando un buen final de este año fiscal y la continuidad de esta fortaleza para el que viene.»

 

El excelente rendimiento de Microsoft durante este periodo puede atribuirse al lanzamiento de Windows Vista y Office 2007. Ambos productos fueron fuertemente publicitados antes de ser lanzados el 30 de Enero de este año.

 

Sin embargo, a pesar que Microsoft lo ha hecho muy bien globalmente hablando, su División de Entretenimiento y Dispositivos («Entertainment and Devices Division» o «EDD«) no obtuvo buenos resultados en los meses ya mencionados. Si bien sus pérdidas operacionales bajaron de los $402 millones de dólares a los $315 millones de dólares, los ingresos también cayeron en un 21% durante este tercer cuarto del año fiscal, a $921 millones de dólares.

 

Las malas ventas de la XBOX 360 fueron, según la Compañía, la causante del problema. De acuerdo al reporte de Microsoft,

 

«Los ingresos de la EDD disminuyeron durante los tres meses que terminaron el día 31 de Marzo del 2007, principalmente debido al descenso en las ventas de las consolas XBOX 360. Durante este período, lanzamos 0.5 millones de consolas XBOX 360, comparadas con las 1.7 millones de unidades en similar período del año 2006, el cual fue el primer cuarto de año fiscal completo de ventas de la consola. Los ingresos producto de la XBOX y los juegos para PC, descendieron $393 millones de dólares o un 44% durante el periodo que finalizó el 31 de Marzo del 2007, debido a la disminución de las ventas de la consola.»

 

La XBOX 360, sin embargo, no fue la única culpable. Microsoft citó también a su dispositivo portátil multimedia, Zune, como un responsable de las pérdidas mencionadas. El Zune, es el primer producto de la Compañía diseñado para intentar vencer el «reinado» del iPod de Apple. Fue lanzado en Noviembre pasado y se espera logre alcanzar la marca del millón de unidades vendidas en Junio próximo. Finalmente, Microsoft también atribuy
ó las pérdidas de la EDD al aumento en los gastos de garantía. La Compañía aumentó la garantía de la consola a un año en el mes de Diciembre del 2006 y recientemente anunció programas más flexibles de garantía para los usuarios.

 

Microsoft piensa que el ingreso de la EDD para el año fiscal 2007 irá aumentando gracias a mayores ventas futuras de la XBOX 360 y del Zune. Incluso, el rumoreado Zune basado en memorias Flash, podría ayudar a ese aumento.

Fuente:

Dailytech.com

Compartir0
Post Previo
Columna De Opinión: Lo Hizo Mal Sony?
Siguiente Post
Incendio Afecta A Human Head Studios
Cargando.....

Nuestras Redes

Últimos Posts

8.8

Review Intel Core Ultra 7 270K PLUS y Core Ultra 5 250K...

Mario Rübke15 julio, 202615 julio, 2026

El gaming acelera su transición al formato digital y transforma la experiencia...

Mario Rübke15 julio, 202615 julio, 2026

Klip Xtreme lanza en Chile los nuevos DynaBuds con ANC híbrido, pantalla...

Mario Rübke15 julio, 202615 julio, 2026
logo
Sobre Nosotros
MadBoxpc.com es un sitio dedicado a la tecnología, que en el transcurso de los años ha evolucionado más de una vez para cumplir las necesidades del medio hasta lo que es hoy, y que de seguro no es lo que será mañana.
Contáctanos [email protected]
Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss
@2023 - MadBoxPC - Algunos Derechos Reservados (cc)
MADBOXPC
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss
  • Home
  • Reviews
  • Noticias
  • Artículos
  • Contacto